Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aliena
#3361 hola a todas, aunque he ojeado varias veces el foro, nunca habia participado( pero he aprendido mucho). soy beatriz, tengo un precioso bebé de casi 5 meses, le doy el pecho exclusivamente. no suele dormir mal, salvo que necesita "ayuda "para quedarse dormido. tiene sus horas de siesta (duerme 3 al día) pero necesita que sea yo quien le duerma o bien en la teta o bien en mis brazos. lleva así desde los tres meses aproximadamente porque antes lo hacía solito, pero ahora hasta para las siestas me necesita. no lo considero un problema porque me cogi un año de excedencia, pero me gustaría ir enseñandole a hacerlo solo para más adelante no tener problemas.
voy a contestar al test, para que me conozcais mejor:

Nombre/Nick:__beatriz/aliena_
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna, junto a nuestra cama (exactamente al lado mio)

¿Toma pecho?:___ exclusivamente
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si, generalmente para coger el sueño en la calle o cuando va teniendo hambre.

¿Duerme siestas regulares?:__si, suele despertarse a las 11 de la mañana, y sobre la 1 se echa una siesta de una hora, luego sobre las 3 otra de 1 hora y media aproximadamente, y sobre las 8 otra de media hora o tres cuartos. _

¿A que hora se suele ir a la cama?____ suele quedarse dormido sobre las 11.30h, actualmente(sobre un mes o menos), antes sobre las 10.

¿Le ayudas a dormirse?:__desde hace casi dos meses tengo que hacerlo porque no consigue dormir solo y se coge un berrinche._

¿Cómo lo haces?:___ suelo mecerlo en los brazos pegado a la teta, y a veces tiene que echar un trago.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos 10 minutos como mucho. enseguida se duerme si esta conmigo._
_
¿Se desierta por las noches?:__suele despertarse a las 5 o 6 horas para comer, a veces se despierta a los 15 min de dormirse porque no ha cogido bien el sueño y se da cuenta que esta sólo (digo yo que sea por eso)_

¿Cuántas veces (más o menos)?:__generalmente 2_

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_no suele despertarse bien y enseguida se duerme solo en el pecho cuando acaba de mamar_

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesita para estar bien. actualmente unas 10 horas de noche y de dia unas 3. supongo que a medida que crezca dormirá algo menos.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa tardar si lo consigue hacer solo.
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#3367 Hola Aliena
bienvenida al foro,
me he mirado tus noches y no parecen muy malas, la unica pega que tienes es que no se duerme solito, esto es muy normal, y creo que incluso es sano, le gusta estar a tu lado.
Con mi experiencia de la mano lo que te recomnedaria es que siguieras como vas, con tus rutinas de siestas y de buena noches qie estan muy bien y buenos resltados te estan dando.
El que se duema solito igual lo descubes un dia por casualidad, como yo que tuve un accidente y ese dia el peque se durmio su siesta sin rechistar solito en su cuna porque yo no pued llegar hasta dentro de bastantes horas, (no me hice nada, pero me toco gestionar el tema)

Ahora le igo durmiendo yo , y cunado etoy fuera, u padre le echa en la cunita y como tiene sus horarios se queda olito, claro que ya tiene 15 meses.

Ya nos dirás.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: