Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#54533 Lo acabo de leer en una pagina, y como me parece que es muy interesante lo copio para que lo leais,a continuacion pongo el enlace de la pagina de este chico que me parece merece la pena leer.

el método Estivill es una copia del método Ferber, el cual no tiene ninguna base científica y cuyo autor original ha aclarado recientemente que su método no se debe aplicar a todos los niños sino sólo a aquellos que no pueden dormirse sin ser arrullados.
Bueno parece que hasta el "inventor" se retracta.

http://www.lacoctelera.com/contraejempl ... ntil-y-los

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por Esther.
#54546 También en la última edición de su libro (de R. Ferber) se muestra partidario del colecho. Oh! Sí, sorpresa! Ahora acepta el colecho!.
A ver qué sale en la próxima edición nacional.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Meritxell
#54548 Acabo de leer el artículo. Muy interesante. Me pregunto si algún día Estivill tendrá remordimientos de conciencia por el hecho de haber publicado ese libro. ¿Qué les va a contar a los padres que en alguna ocasión confiaron en él? Lo que hace hacer el dinero...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#54560
Meritxell escribió: Me pregunto si algún día Estivill tendrá remordimientos de conciencia por el hecho de haber publicado ese libro.

No,no tendrá remordimientos porque no creo que tenga conciencia,sino la falta de descanso pensando en esos miles de niños llorando,sintiendose abandonados :cry: por sus padres, a los que el como buen medico (no dudo que los padres lo lleven a cabo por eso,sino no lo entiendo)aconseja,bueno casi te pone contra las cuerdas con todo lo que le puede pasar a tu hijo si no "aprende" a dormir, habria acabado con el.
Pero mirale,ahí sigue sacando cada vez metodos :twisted: mas deplorables para enseñar a nuestros hijos cosas ,que por el hecho de ser una persona ,y con el paso del tiempo se van adquiriendo,pero claro así no se gana el dineral que están ganando,el y los que estan a su lado apoyandole.

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#54612 Lo siento....pero estoy cansada de oir las criticas al doctocito este!!!
Hace mucho tiempo que lei acerca del maldito metodo y del maravilloso libro que se compra la mayoria de la gente que me rodea..
Yo creo que el doctor este no tiene culpa y perdonar lo que digo ..pero la culpa la tienen unos padres deciden poner en practica un metodo tan traumatico..que unos padres decidan dejar a su bebe llorar y le cronometren el tiempo para ver lo que llora y entrar...que unos padres les digan te quiero mucho pero dejarles llorar y haciendoles sentir a los bebes como abandonados...NO NO Y NO
La culpa del metodo la tiene quienes los practican y no quienes lo escriben...
Es como si ahora uno escribe ..lo mejor para callar a tu hijo es ponerle un espadarrapo..¿tu lo harias?? yo no desde luego.. ¿entonces a quien echamos la culpa?
Saludos

Imagen
por majo
#54616 Yo creo q si q tiene culpa porq se autobeneficia de ser medico ya q la mayoria de los padres hacemos caso a los medicos porq se suponen q casi siempre tienen razon.

Ademas, esta claro q el no obliga a poner en practica el metodo pero si te dice q si tu hijo duerme mal es por tu culpa y q si no le enseñas ahora dormira mal siempre, sin mencionar q tendra problemas de crecimiento, escolares, etc. y q la suya es la unica forma de hacerlo bien.

Entonces para mi si q tiene culpa el ya q en mi opinion te coacciona a utilizarlo. Los padres... pues depende de los casos. Hay muchos papas aqui q lo usaron porq ya no podian mas, pero lo importante de los q estan aqui es q se arrepintieron.

Besitos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#54618 ¿como es la forma de conocer el metodo?
O bien que te dejen el libro, o comprandotelo o que te lo enseñen..??
Yo creo que el no va por las casas diciendote ; 'compra mi libro ..eres un mal padre' o ' Emplea mi metodo..que tu hijo no te deja dormir'
Gracias a dios tenemos internet y nos podemos informar del metodo..tanto criticas buenas como malas..y decidir lo que crees que es mejor..y por supuesto que te puedes equivocar (yo me equivoco muchas veces ).. pero pienso que la ultima decision la toma uno mismo.
Y desde luego que el tiene culpa de escribir esas cosas y yo le critico mil veces por lo que dice y demas ..pero pienso con el corazon y pienso en los niños que sufren por ese metodo..y realmente quien lo pone en practica es cada uno en su casa.
Besos

Imagen
por Meritxell
#56340 Efectivamente, cada uno es responsable de poner en práctica lo que cree que es mejor para su hijo, o lo que el experto le hace creer que es lo mejor. El problema de hoy en día es que en cuanto creemos que algo va mal en nuestros hijos, y sin saber que nuestro bebé, a pesar de que le cuesta conciliar el sueño y se despierta aproximadamente unas 4 o 5 veces por noche, tiene un comportamiento de lo más normal en la historia de la humanidad, pero resulta que le haces más caso a la vecina, al hermano o al compañero de trabajo que a tu instinto, porque aquello que ella o ellos le han aplicado a sus hijos es lo correcto porque ahora "el niño le duerme estupendamente la noche entera" y en cambio lo que tu haces que es dormirle en brazos cada vez que se despierta, no está bien visto porque resulta que ya le has mal acostumbrado y ya verás lo que te espera porque lo vas a tener en tu cama hasta los 15 años. Entonces ¿qué hacemos? Pues vamos y le preguntamos inmediatamente al que creemos experto, es decir, al médico de tu hijo. Y si además te dice que llorar va bien para los pulmones... pues más de lo mismo. Si no te informas bien ¿a quién le vas a hacer caso?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#56372 yo hace muchos años, me enteré que existía un libro llamado duermete niño, el cual una pareja de amigos lo compró y creo que lo aplicó, creo también que no les fue muy bien, yo he tenido problemas con mis hijas para que se duerman, (ya van 5 años en total) :mrgreen: pero nunca tuve la necesidad de aplicar el metodo este hasta que hubo una época en la que Jimena aun de año y pico no dormia sola, un día buscando y leyendo en internet encontré la famosa tablita, la imprimí y la llevé a mi casa, dije, esta noche comienzo, realmente estaba muy malhumorada, y asi lo hice, NO SABEN COMO ME ARREPIENTO!!!! y esto que fue SOLO 1 VEZ, mi pobre hija lloraba, sudaba, se atoraba, tosia, hasta llegó a vomitar, y yo necia con la MIERDA ESA!!! (disculpen pero es que me da rabia!!!), bueno llegó mi esposo y poco le faltó para decirme que estaba loca,( si realmente lo estaba y no me di cuenta), bueno tomó a la niña en brazos y la llevó al baño a lavarle la carita, tuvimos que cambiarla de pijama porque estaba empapado de sudor, lagrimas, vomito, etc, hasta le tuvimos que secar el pelito porque su cabecita estab empapada.... POBRE MI HIJA :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: NO SABEN LO MAL QUE ME SIENTO POR HABERLO HECHO ESA UNICA VEZ...
les juro que nunca más lo hice, no lo volvería a hacer...
y luego de mucho tiempo casi 2 años encuentro esta página, de haber exisitido antes no lo hubiera hecho... cuando llegué aqui recién atando cabos me di cuenta de que lo que habia hecho era el famoso metodo :twisted: agggggg que cólera... ni siquiera estab bien informada de lo que habia hecho, imaginense...

ahora acompaño todas las noches a mi enana a dormir, la abrazo, la beso y ella me dice "benas noches mamá" y me da un piquito en la boca y me lo repite varias veces, en esos momentos siento derretirme :mrgreen: y pienso como fui capaz de hacer lo que hice :cry:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen