Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#53824 Pues la segunda noche y la claudia que se despierta mucho... cada hora mas o menos... y super intranquila... fiebre no tiene, dientes no tiene nada a simple vista... lo unico que hemos notado es que podria parecer un poco de resfriado, ayer le intentamos dar 2 veces epiretal y la rechazo las 2 veces con una vomitada de leche detrás, fue imposible... Y por las noches es horrible, me dijisteis que podria empeorar las buenas noches de la claudia, pero es que lleva 2 que ojo con ellas y yo tengo muy pero que muy poca paciencia... y estoy de mal humor todo el dia. Porque claro a las 7 me levanto para trabajar... (aunque hoy es mi ultimo dia y tomo 2 semanas de vacaciones)... ¿será asi a partir de ahora siempre?
Avatar de Usuario
por rafi
#53827 Kilombo,
mal te veo si no cambias el chip. No es que vaya a ser siempre asi, pero los bebés y luego los niños y los adolescentes y los adultos pasan por rachas, con el agravante que ahora que es un bebé tampoco habla y no os entendeis todavia.

Mi experiencia de madre de estos dos años y medio y los cientos de experiencias que leo dia a dia en el foro me ponende manifiesto que cuando estan intraquilos algo les pasa SIEMPRE.
Intenta conocer a tu peque y mientras tanto BIENPIENSA SIEMPRE, es muy pequeña para tomarte el pelo. Mira , incluso el mio con dos años y pico ya y un vocabulario completo me sorprende dia a dia. El lleva unos dias que no quiere dormir siesta y solo me dice NO QUIERO DORMIIIIRRRR y yo estaba extrañada con esa actitud... ya que no lo hacia nunca y sabes que era ? , que le he quitado los pañales y en la siesta duerme sin y parace que le extresa el tema.

Kilombo, ser padres nos pone a pruueba dia a dia. La mejor manera de entender a tu peque y sacar paciencia de donde no la hay es la empatia y el ponerse en su lugar para concerla mejor. Estos dias observala mucho y pontelo lo más facil que puedas.

Un abrazo y que pases unas buenas vacaciones.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Esther.
#53833
rafi escribió:Kilombo,
mal te veo si no cambias el chip. No es que vaya a ser siempre asi, pero los bebés y luego los niños y los adolescentes y los adultos pasan por rachas, con el agravante que ahora que es un bebé tampoco habla y no os entendeis todavia.
.


Efectivamente Rafi lleva mucha razón.

Mira, Kilombo, mi marido se levanta a las 6 de la mañana cada día. Trabaja 12-14 horas fuera de casa y cuando vuelve por la noche prepara la cena y además limpia la cocina. Luego nos acostamos y nos partimos la noche para poder irnos levantando si es necesario. Él está cansado, yo también. Pero ser padres es así, y la paciencia se ejercita a base de cariño y de comprensión.
Yo también trabajo, además cuido de mi hijo por las mañanas. Tengo un segundo trabajo nocturno, 1 guardia a la semana. Llego a mi casa a las 9 sin haber dormido ni una hora, me ocupo de mi hijo toda la mañana (pq no va a la guardería) y por la tarde mi voy a mi otro trabajo. O sea, paso 24h seguidas sin dormir y además lo que venga durante la siguiente noche.

No soy superheroe ni supermadre ni nada. Somos padres trabajadores como tantos otros que hay en este foro. Y, además, te aseguro que la paciencia se pone realmente a prueba cuando estás las 24 horas del día todos los días del año con tu hijo (lo digo por las mamás que no trabajan fuera de casa). Eso sí, pone la paciencia a prueba. Pq el trabajo sigue una dinámica ya conocida y mas o menos estable. Cuidar a un bebé de día y de noche es muy muy duro.

No son animales para domesticar, son personas que están descubriendo el mundo, que tienen sus inquietudes, que no saben comunicarse de otra manera que con el llanto. Y que se pueden despertar por mil motivos. Es nuestra obligación, puesto que los hemos traido al mundo nosotros, cuidar de ellos con respeto y educación. Si no respetamos a nuestros hijos, no exijamos su respeto cuando sean mayores.

Entiendo que es duro, que hay dias que la paciencia está al límite. Pero si es así, entra en la habitación de tu bebé cuando duerma, mírale, acaríciale, y te verás reflejado en él. Pues es parte de tí. Esto no va a ser así para siempre, ya verás. Todo va cambiando a medida que crecen y mejora la comunicación.

Piensa que en invierno, cuando se ponen enfermos, puede ser mucho peor. Cuando tienen una otitis el dolor se incrementa con el decúbito. Nosotros hemos pasado hasta 8 horas nocturnas con el niño en brazos.

Pero ¿sabes qué? No me arrepiento.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por kilombo28
#53842 vaya estheripau, no se, por tus palabras veo y entiendo algo asi como "este se cree que trabaja solo el"... o a lo mejor me equivoco, no se o que estoy susceptible hoy... en mi mensaje quise compartir con ustedes las 2 noches malas de claudia y ver como estaba yo, pero el tener poca paciencia no quiere decir que lo haga de mala gana, me levanto con sueño, pero no le reprocho nada a mi hija, ya se que esta descubriendo mundo y ella se expresa llorando, eso no hace falta que me lo diga nadie. y se que no sera asi siempre...
por Pama48
#53843 Kilombo, te digo lo mismo que Rafi, por la experiencia de madre de dos peques, siempre que lloran es por algo. Si está resfriada, ahí puedes tener la razón. Les cuesta mucho respirar, no saben hacerlo bien por la boquita, y lo pasan muy mal. ¿Has notado si al tumbarla es cuando mas se enfada?.Si está acatarrada, puede haberse complicado con algo de otitis, y cuando estan tumbados es cuando mas les duele. Si sospechas que es algún problemilla de salud, lo mejor es que la vea el pediatra, y asi descartas cosas.
por Esther.
#53844
kilombo28 escribió: "este se cree que trabaja solo el...


NO, NO!!! Me debí expresar muy mal! :roll: Quiero decir que ENTIENDO que te puedas sentir agotado, no dormir o dormir mal es horroroso. Solo te quería contar con mis experiencias y lo que llevo leyendo por el foro, que no estás solo, que lo que te ocurre nos pasa a todos. Y a veces, cuando estás en el trabajo, piensas que no puedes mas de cansancio, pero que estar en casa es igual o mas cansado. Te lo conté pq yo combino las dos cosas, hay una par de días que no trabajo por la reducción de jornada y por la noche estoy mas agotada que los días que trabajo fuera.

Solo era para contarte mi experiencia y animarte a pensar que todo son etapas, habrá épocas mejores o peores, y de eso ni se libran los que han aplicado el método del llanto controlado, porque los niños caen enfermos. Entiendo lo que es levantarte mil veces sin saber qué le pasa (no fiebre, no pañal sucio, no ruidos, no dientes...); da rabia, pero lo pasas peor cuando están enfermos y te levantas pq tienen fiebre, dolor, tos, ahogo por bronquitis... entonces sufres pq ves al niño sufriendo.

Vamos, hay dias que realmente te parece que no vas a aguantar mas y se te acabará la paciencia. Pero no se acaba :wink: .

Bueno, no me enrollo mas que te voy a agobiar. Disculpa si te ofendí, no era mi intención. Es lo que tiene el lenguaje escrito, que no oimos a la persona ni le vemos la cara.

Saludos y espero que tengas mejor noche. (por cierto, muchas veces me ha pasado que después de 2 o 3 noches malas, acaba saliendo el motivo... incubación de un catarro, dientes, dolor de barriga...; quizá mañana nos cuentes el porqué tuvo esas noches).

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53851 kilombo, perdona por anticipado, pero me ha dado la risa. ¡ese es el verdadero espiritu del foro!¡aquí, el 90%estamos agotados! :D

para que veas (no porque evidentemente no eres el unico que trabaja): yo hago 200 km en coche a diario para ir a trabajar (100 y 100), y no te puedes imaginar lo duro que puede ser eso cuando llevas una semana levantandote una vez cada 50 minutos. ¿sabes cual fue la solución? en el trabajo, en lugar de comer a mediodia me busqué la forma de hacer una cabezada.

y me llama la atención una cosa: dices "no le pasaba nada, solo unos pocos mocos" y luego vomitó dos veces. cuando los bebés tienen mocos, no pueden respirar y eso les produce lo que te ha sucedido estos dias: en cada ciclo de sueño, cuando llega una fase de sueño ligero, el bebe percibe que no puede respirar y se despierta: es un mecanismo de seguridad para que no se ahogue. y cuando tienen mocos, además se les llena la barriguilla de mocos (porque la mayoría los tragan) y por eso vomitan con mucha facilidad. y ya te lo adelanto: además tendrá algo de diarrea y se le va a poner el culillo fatal.

puede que mejore algo si le pones debajo del colchón de la cuna (debajo del colcón por seguridad) que le permita dormir con la cabeza algo levantada. así respirará algo mejor.

mira, finalmente: yo soy una persona co muy poca paciencia, pero que muypoca, pero mis hijos me están educando fenomenal: cada vez que pierdo la paciencia con ellos, lo unico que consigo es multiplicar el problema. cuando carlos se dispierta por vez 100000 la misma noche y me pongo hecha una hiena, acabo durmiendole, pero queda como en estado de alerta, como si dijera "¡que le ha pasado a esta chiflada!" y en lugar de dormir 50 minutos duerme 20, como para comprbar que sigo dispuesta a atenderle.

dos consejos: (no pedidos) :wink:

1-.no te centres en que vas a perder la paciencia. trata de buscarle un lado menos grave al asunto (¿o acaso preferirías que se despertara porque le ocurre algo grave?, te lo digo porque mi sobrina de dos años tiene apneas del sueño severas, y eso si es para estar agotado y llorar todo el dia, unos mocos no).

2-.procura descansar algo a mediodia o haz siesta con la niña el sabado y el domingo eso, creeme, da fuerzas para la semana.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#53870 solecilla gracias por los consejos, y veremos a ver como van las sucesivas noches.... estheripau no te preocupes que también sere yo que estoy susceptible.jejeje ... tienes razon, es un problema a veces lo ver a la persona cuando escribe algo... tomo nota de todos los consejos... por cierto ayer tuve el libro de rosa jove en la mano y no pude comprarlo porque tuve que salir pitando ya que me habia olvidado la bolsa de la niña (con su biberon) en el parking del cohe.... una historia que contare con mas detalles, que ahora me rio pero vaya cara se le quedo a mi mujer :x :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
por solecilla
#53876
kilombo28 escribió: tuve que salir pitando ya que me habia olvidado la bolsa de la niña (con su biberon) en el parking del cohe.... una historia que contare con mas detalles, que ahora me rio pero vaya cara se le quedo a mi mujer :x :twisted: :twisted: :twisted:



¡la falta de sueño comienza a hacer estragos jejeje!

(no te angusties, tambien se te olvidará algún dia darle la merienda y otras cosas...es importante no echarse las cosas en cara mutuamente dentro de la pareja, porque en todas partes cuecen habas)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por landra
#53882 a mi una vez se me olvido bestir al mayor, bueno se biste solo pero como no le di la ropa se fue en pijama y cuando estabamos en la calle le cojo la mano y SORPRESA y el no me dijo nada (y tiene 8 años)

Imagen

Imagen
por Nikté
#53894 hola, a mi compi (marido) se le olvidó que tenía esterilizando el biberón y se le ha quemado, así que biberón y cazuela al basurero.
Kilombo, ánimo que si un niño llora es porque algo le pasa y entiendo que pierdas la paciencia.
Avatar de Usuario
por Alexia
#53896 Kilombo, muchos ánimos, no puedo añadir mucho más a lo que han dicho las compañeras. Sólo eso, que si las noches han empeorado mucho de repente, puede ser que esté incubando algo aparte del resfriado, te lo digo porque me pasó lo mismo la semana pasada y si es eso, bueno pues, enhorabuena, porque se cura y vuelven a la normalidad. Suerte y PACIENCIA, es muy cierto lo que dice Sole de que te acaban educando en esta virtud porque perderla sólo significa empeorar la situación. Besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Nikté
#53898 Por cierot Kilombo, se me olvidaba comentarte, ellos perciben cómo estás , es increíble, pero una de esas noches típicas de llanto, fue tanta mi desesperación que me puse a llorar y le decía "mi niña, qué te pasa, que no aguanto más!" y ´sabes que hizo? se calló, me miró y luego me cogió la cara con sus manitas (tenía 6 meses), la verdad es que sus ojos en ese momento me dijeron tanto, que luego lloraba de emoción, y la pobre al día siguiente amaneció con catarro.
por kilombo28
#53904 Creo que después de todo lo leido todo cambiará, mi paciencia sobre todo... jejeje. Muchas gracias a todas...