Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatriz
#3303 Hola de nuevo:
Pues nada que mi niño sigue sin querer dormir las sietas y la verdad es que estoy bastante desanimada porque llevo ya 1 mes con la cosa de las rutinas, de hecho todo mi dia gira alrededor de sus siestas, y aun asi no hay manera, consigo que se quede dormirdo con la combinación teta - brazos pero solo duerme en los brazos y no mas de 1/2 hora en cuanto lo intento dejar en algun sitio o me siento con el, pumba, abre los ojos y ahi se acabo todo y de vuelta a empezar, teta, brazos y paseillo por la casa para que me duerma algo aunque sea en brazos y asi me tiro horas y termino que no puedo mas. El caso es que no se si estoy haciendo algo mal pero esto no me esta funcionado, yo no veo progresos y ya llevo un mes, Lo peor de todo es que si no duerme despues por las tardes a partir de las 4 empieza a estar tan cansado que no para de llorar y no hay forma de consolarlo y encima con este calor que no ayuda nada. En fin que no lo estoy pasando muy bien, y cada vez esta mas cerca la vuelta al trabajo y a ver quien me va a querer cuidar a mi peque con este panorama, ya me veo cambiando de niñera cada semana.
Con las noches estoy intentando lo de ponerlo despierto en su cuna como pone en el Felices sueños pero tampoco hay manera, me paso mas de una hora entera sacandalo y metiendolo en la cuna y cada vez comienza a llorar antes y con mas fuerza asi que al final termino pasandolo dormido. Dalla, ¿tu como lo conseguiste? por que de verdad que cuando veo al mio gritando como un loco segun lo voy bajando hacia la cuna creo que nunca voy a conseguir que llegue a dormirse solito.
Bueno que siento sonar tan pesimista pero es que hoy he tenido un dia francamente malo. Espero que la próxima vez pueda escribir con buenas noticias
Beatriz
por guiomar
#3311 No te preocupes a mi tampoco me funcionó lo de las siestas. Lo que hago es que duerme en un colchón la siesta en el suelo y así el movimiento es menos brusco y se queda dormido o le doy teta ya con el niño tumbado y y cuando se duerme me levanto despacito y el se queda dormidito. Pero como pretenda dejarle en la cuna abre sus ojotes y comienza a reirse. La verdad es que es un poco frustrante.
Avatar de Usuario
por rafi
#3338 Hola Beatriz,
sobre todo no te desanimes, mejor no lo puedes estar haciendo, haz loq ue este en tu mano y tomatelo con filosofia, cuando se pasa mal parace que no va a cambiar nada nunca pero no es asi, ya verás como antes de que te des cuenta todo se normaliza.

Si tu ves que tiene sueñillo ayudale a caer, pero tampoco te desesperes si no lo logras, ya veras como algun dia se duerme la mar de a gusto y a partir de ahí ...genial porque aprovechará los indicios que se acerca su hora de descanso.

Y sobre tu vuelta al trabajo no te apures simplemente dejale muy clarito a quien te lo cuide que PHOHIBIDO dejarle llorar solito poque es yu niño, tu le pagas y tu decides como se hacen las cosas con los tuyos.

Un beso y ves contandonos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por beatriz
#3351 Muchas gracias a las dos. Hoy he tenido mejor día , no ha dormido mas que 1/2 hora por la mañana y 1/2 por la tarde en el echarpe pero ha estado de buen humor yo creo que porque hoy ha refrescado y ademas lo he podido sacar mas a la calle que a le encanta. Seguiré intentandolo con las siestas pero sin obsesionarme, si consigo que las duerma bien y si no mañana sera otro dia. Lo de darle el pecho tumbada para no tener que moverlo ya lo he intentado pero es que se me llena de gases cuando mama asi, como no lo pongo a eructar se queda inflado como un globito y lo pasa fatal. En fin que como dice Rafi es una etapa que hay que pasar y seguro que dentro de un año ni me acuerdo, de echo casi no me acuerdo ya de lo mal que lo pase las 6 primeras semanas con los cólicos del lactante.
Gracias por los animos.
Beatriz