Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Noska
#53608 Hola, soy nueva y estoy bastante desesperada... Os pongo mi encuesta para ver si alguien me puede echar una mano...

Nombre/Nick: Noska

Edad de tu bebé: 5 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar y colecho

¿Toma pecho?: sí

¿Toma biberón?: uno al día, de leche materna

¿Usa chupete?: sí

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: es muy irregular, duerme siestas de entre 20 min. y 3 horas

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): niñera por la mañana, por la tarde yo

¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22h o más tarde

¿Le ayudas a dormirse?: sí

¿Cómo lo haces?: en brazos, le doy el pecho y se duerme, le dejo en la cuna o en la cama y se despierta a los 20 min. más o menos, y sólo se queda tranquilo en brazos (no quiere ni cuna, ni silla. ni ninguna otra cosa).

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En brazos, entre media y más de una hora

¿Se desierta por las noches?: sí

¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho y se queda dormido en seguida

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo máximo posible!! Hasta hace un mes dormía de 9 a 7, ese es un buen objetivo…

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta, mientras pueda darle el pecho no me molesta que se despierte

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Volví a trabajar hace 7 semanas, el niño no había cumplido los 4 meses aún

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, solo algunos mocos secos

Comentarios: estoy desesperada porque todas las noches tardamos casi una hora en dormirle… sólo quiere brazos, ni cuna, ni silla, ni nada, y claro, me está saliendo una contractura en el hombro que a este paso me va a inmovilizar el brazo… mi marido colabora, pero tenemos otro niño de 2 años que, aunque gracias a dios duerme solo, para ello hay que leerle su libro, contarle su cuento… en fin, que para cuando los dos están dormidos nosotros estamos agotados y hambrientos...

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
por solecilla
#53623 creo que agotados y hambrientos es una descripción muy acertada del estado de cuaquier pareja con un hijo de dos años y otro de 5 meses. mis hijos se llevan 20 meses, así que, te comprendo bien.

primero te cuento como me arreglo yo que lo tengo un poco más complicado, para ver si te doy ideas. tanto mi hija mayor como el pequeño solo me quieren a mi para dormir. el papá ayuda de otras maneras (les baña, les viste, le da la cena a la mayor, y hace nuestra cena). y mi hija mayor sigue necesitando que la acompañe hasta que se duerma.

pues lo que hago es dormirles a la vez: si el pequeño quiere pecho (a veces, muchas, ya cenó y no quiere mas) le doy el pecho mientras le cuento sus cuentos en voz bajita (se los cuento, no le leo para poder tener la luz apagada) y le canto un par de canciones, que le sirven tambien al pequeño. si no quiera teta le mezo en brazos sentada en la cama al lado de la otra, y las canciones sirven para los dos.


ahora lo que veo que se puede arreglar:

-cuando llegan muy cansados es frecuente que el sueño tarde más en ser profundo, y por eso tiene ese despertar a ls 20 minutos. para que llegue descansado es fundamental que establezcais una rutina y unos horarios de siestas, primero estudiando a que horas las necesita y luego haciendo lo posible por alargarlas.

-para esto te puede ayudar la guia de la pagina de inicio. te pongo el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

y, por cierto, bienvenida al foro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53758 Bienvenida!!!

tranquila y mucha paciencia, Solecilla te ha dado muy buenos consejos. Yo comenzaria tambien por crear una rutina de siestas. El enlace de Solecilla te llevara a la guia de dormir sin llorar, prueba con paciencia.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

En este enlace se habla sobre siestas.

Ya nos iras contando

Imagen
por Noska
#54014 Muchas gracias por vuestros consejos. La verdad es que hay bastante descontrol con las siestas. Voy a aprovechar mis tres semanas de vacaciones para aveeriguar cuales son sus horas de siesta... y para aplicar una rutina, a ver si funciona!!!

Os iré contando...