Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemichi
#53337 Hola. De verdad que no entiendo nada. Acostumbre a mi principe que se durmiera el solo y todo iba bastante bien, se dormia alrededor de las 10:30 y amanecia a las 7:30 incluso las 8 (habia veces que le despertabamos para ir a la guarde).

En julio se fue una semana a la playa con la yaya y menuda semanita que les dio, se despertaba todos los dias a las 6:30 o 7:00 de la mañana (estaba desorientado), cuando volvio a casa la cosa mejoro. Pero no se que pasa que llevamos dos semanas que no hay forma de que se duerma el solo, en cuanto le echamos en la cuna se ponde de pie y llora como un descosido, terminados durmiendole en brazos o simplemente dandole toquecitos en el culete. Amanece a las 6:30 llorando y le tienes que cojer porque es su unico consuelo, se vuelve a dormir, pero es echarle en la cuna y otra vez a llorar. Hoy su papi ha terminado metiendole en la cama con nosotros y se ha despertado a las 8. NO LO ENTIENDO. QUE LE PASA. SERA LA BOCA?. Necesito que me consoleis diciendo que sera pasajero, necesito oirlo. Estoy embarazada de 6 meses y estoy muerta.

th23autolink_encode_start_csuy8ez7W2ltZzpjc3V5OGV6N11odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNkV3OXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Y3N1eThlejddth23autolink_encode_end_csuy8ez7
Avatar de Usuario
por solecilla
#53346 gemichi, cuando un niño en cualquier etapa entre los 0 y los 3 años siente que se ha puesto en peligro su vínculo con su madre, retoma las conductas de reclamo (llanto, succión no nutritiva, busqueda de compañía) en espera de que su madre responda adecuadamente y el pueda reconfirmar su vínculo. tu hijo ha visto dos peligros: tu embarazo, que posiblemente no alcanza a entender, y una semana de separación de su madre (aunque adore a la yaya, no es su madre). parece una crisis de angustia de separación. y además puede estar aderezada con la erupción de los colmillos: eso lo sabras si tiene la encía inflamada.

y si, cualquiera de las dos cosas es pasajera.

no recuerdo si te puse el artículo sobre angustia de separación y crisis. pero si tienes interés está en la portada de la web.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#53348 Hola gemichi

La verdad es que yo no te puedo decir lo que quieres oír, ya que soy una mamá novata y mi enano es muy pequeñito aún, pero tu piensa que a los mayores cuando nos cambian de cama, de horarios, de temperatura e incluso de almohada lo notamos con creces e incluso pasamos noches en vela, sin pegar ojo, pues imaginate lo que notarán ellos.

Si estás muerta ¿por qué no dejas al enano con su papi en la cama y tu te vas a dormir al sofá o a otra cama? Vamos si duerme bien con su padre.... hasta que se vuelva a adaptar poco a poco a la vuelta a casa, a su cama, al calor, a la ansiendad que ha podido pasar mientras estaba de vacaciones con sus abuelos, o a cualquier pequeña cosa que ahora mismo no sepas que es. De todos modos seguro que hay gente mucho más experta que te podrán aconsejar.

Ánimo.
Avatar de Usuario
por RUPI
#53349 Hola Gemichi,
Quiza tu bebe a perdido confianza en vosotros, pues lo habeis dejado una semana con la yaya.
Todavia es muy pequeño y quiza piensa que lo vais a dejar y no vais a volver. Aunque sea solo una semana para el era una eternidad sin su mama. Dale tiempo y que el note que estás cerca. Que se sienta seguro de que cuando se despierte por la mañana tu vas a estar ahí.
Aunque ya son bastante independientes no dejan de ser bebes, grandecitos pero bebes.
Hablale mucho, cantale, reestablece una rutina de buenas noches con brazitos, meciendole y cantando para ayudarle a que se tranquilize y luego lo dejas en la cuna y le explicas que tiene que dormir y tu estas cerca.
Dejalo en la cuna y sal de la habitación pero sin dejarle que llore, sino para que vea que si se despierta tu vendras en su ayuda.
Por el dia juega al escondite con él y enseñale juegos que le hagan ver que aunque no te vea tu estas cerca de él. Escondete tras una puerta y hazles "cucu-tras", dejalo solo cuando esté entretenido jugando y cuando note no estás y te reclame explicale estás en la hab. de al lado.
Avatar de Usuario
por hijomama
#53415 HOLA GEMICHI, DESDE MI PUNTO DE VISTA LA SEPARACIÓN CONTIGO DURANTE UNA SEMANA A SIDO LA CAUSANTE DE TANTA ANSIEDAD DE PARTE DE ÉL, ES MUY CHIQUITO PARA QUE ESTÉ LEJOS DE TI DURANTE TANTO TIEMPO, UNA COSA ES QUE NO TE VEA POR UNAS HORAS Y OTRA POR UNA SEMANA, ME PARECE QUE NO ES LO MEJOR PARA UN BEBÉ, MÁS ALLÁ DE QUE ESTÉ CON LOS ABUELOS, PRIMERO QUE NO ENTIENDE QUE PASA, PORQUÉ NO ESTÁS, Y DESPUÉS SE ALTERAN RUTINAS,COSTUMBRES Y EL SIGUE SIN VERTE, LO QUE AUMENTA SU ANSIEDAD Y DESCONCIERTO. EL NO ENTIENDE QUE ESTÁ DE VACACIONES CON SU ABUELA, EL SOLO SABE QUE SU MADRE NO ESTÁ Y ESO CREO QUE LE HA CAUSADO TANTO DESCONTROL Y LA IMPOSIBILIDAD DE QUE DUERMA SOLITO EN SU CUNA.

EL CONSEJO QUE PUEDO DARTE ES QUE TENGAS MUCHA PACIENCIA, LO ATIENDAS CON GANAS ,MÁS ALLÁ DEL CANSANCIO Y NO LO DEJES LLORAR, APROVECHA A DESCANSAR CUANDO ÉL LO HAGA, TAL VEZ SI DUERMES CON ÉL LAS SIESTAS, SE VAYA TRANQUILIZANDO..

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53492 Gemichi no tengo mas que añadir a los consejos que te han dado. A mi para pasar las epocas de angustia me va bien hacer el metodo furtivo pero es que Lucia ya duerme en la camita, y si me tengo que levantar muchos veces pues me duermo abarazadita a ella.

Como yo tambien opino que es un rebrote de la angustia de separacion creo que lo m,ejor es que lo atiendas lo antes posible y asi la superareis antes. No te sientas culpable por haberlo dejado con la yaya porque no has hecho nada malo, los rebrotes de la angustia aparcen aunque no te sepres de llos ni un solo segundo,pero es importante que reforceis el vinculo piensa que tu hijo lo está pasando mal porque teme perderte.

Saludos y ya nos contaras

Imagen