Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valery
#53196 hola a todos soy mama primerisa de un niño de año y medio nuestros habitos son bastante cotidianos el bebe se baña en las tardes, come a la misma hora, se duerme a la misma hora etc. el problema se presenta cuando ya esta dormido ya que tiene bastantes despertares en la noche y estoy agotada se despierta con un pequeño llanto y se vuelve a dormir y asi transcurre la noche entera lo que hago es que le pongo el biberon y apenas lo prueba y se vuelve a dormir y muchas veces no lo acepta con el echo que le diga: ya duermete, se queda mas tranquilo hemos probado con te de tila y de albhacar y nada no se si sea la denticion pero ya tine tiempo asi.
gracias por su atencion.
atte: valeria trasviña marquez
la paz baja california sur. :wink:
Avatar de Usuario
por Tweety
#53204 Hola Valery, bienvenida a este foro. Yo acabo de estrenarme y me hace mucha ilusión participar en él. Tengo un bebé de 20 meses y le ocurre algo muy parecido al tuyo. Duerme en su cunita en nuestra habitación y cuando se despierta por las noches le damos agua, le decimos "venga, a dormir otro poquito" y normalmente él mismo se echa de nuevo al estilo "rana". Otras veces le cogemos en brazos, lo mecemos un poquito y él mismo se separa y diciendo "cuna". Lo peor es cuando se desvela a altas horas de la madrugada :shock: , de vez en cuando le pasa y es para ponerse a temblar y a llorar :cry: . Los colmillos de abajo le han dado mucha guerra, a lo mejor al tuyo le ocurre que está molesto por el tema dientes. También pudiera ser que tenga pesadillas. Lo siento, no te puedo ayudar mucho pues estoy más o menos como tú, pero te mando mucha paciencia y ánimo. A ver que te dicen otras mamás más experimentadas.
Besitos :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#54136 Hola a las dos,
por la edad de vuestros pequeñillos y lo que describis podrian ser pesadillas.
Para minimizarlas hay algunos trucos, como repasar el dia en el momento de la rutina de buenas noches y recordar las cosas que han pasado (regañina por querer tocar un echufe, berrinche en la calle... etc) y intentar que se vaya tranquilo a la cama.
Para mas mayores , una idea que nos dio una mama era la Tele de los sueños, antes de dormir hablaban de lo que iba a soñar y le explicaba a su peque que si tenia un sueño feo podia cambiar de canal como en la tele.

Son ideas, espero os sirvan.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: