Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por okivia
#53095 :roll: [color=olive]Hola a todas ya no hos acordareis de mi soy Olivia la mama de Nara hace tiempo me incorpore al chat y me fue muy bien. Mi problema era hacer dormir a mi bebe (que una vez coge el sueño duerme de un tiron).
Gracias al foro consegui que mi niña se durmiera sola en su camita, en un santiamen, lo malo es que al poco tiempo empece a trabajar. Estubimos un mes con berrinches diarios a la hora de dormir y al final conseguimos que se durmiera en nuestra cama a la vez que nosotros.
Socorro ya no puedo mas llevamos 4 meses tumbandonos en la cama con ella a las 10 de la noche (quando ya no aguanta mas) y acabamos durmiendonos nosotros antes!!! no se que hacer no encuentro una rutina apropiada y a la que se huele que la quieres dormir empieza a llorar!!!
La monstruita ahora tiene un añito, que puedo hacer?
[/color]
:roll:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53113 okivia, re-bienvenida

los 12 meses tienen sus propias dificultades:

1-.empiezan a caminar: esto les produce inquietud y mucha agitación por la noche.

2-.se produce en ocasiones (en mi caso así es, mi niño cumple un año el lunes) un rebrote de angustia de separación, por lo que reclaman más compáñía.

3-. se suele producir un reajuste en las siestas: alrededor de esta edad mchos niños ya no necesitan dos y pasan a dormir una sola (dejan la de la mañana y suelen adelantar algo la de la tarde)


es posible que tu hija esté en este periodo de ajuste de siestas (además de lo del trabajo tuyo, que influye en la angustia) y bien neceiste dormir algo más para no llegar tan cansada a la noche (esas batallas para dormir suelen ser por exceso de excitación o cansancio y a veces mejoran ajustando los horarios para antes.

te pongo un artículo sobre la angustia de separación, por si no sabes que es, y por si detectas signos parecidos.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por okivia
#53601 Me haces darme cuenta de muchas cosas, gracias.
Aller prove de cerrar luces una hora antes de acostarla; bañarla,leerle un libro, bibe, jugar un poquito en mi cama.... y nada como siempre.Que puedo hacer para alludar la a dormir? me he comprado el libro felices sueños y alli como vosotras me recomiendan hacer rutinas tranquilas, pero me resulta imposible, mi niña todo lo combierte en una fiesta, se pone a bailar a correr y gritar y como se huela que se va a dormir se pone a llorar.No quiere que la acune en brazos, ya no quiere teta y no se relaja con nada, ni bibe, ni musica.... Solo se duerme quando vamos a dormir todos pero eso como minimo es a las 10.30 y me parece muy tarde para un bebe de 1 año. :cry:

Imagen
Imagen
por RAUL2005
#53610 En primer lugar creo que debes tener un poco de paciencia porque el efecto de la rutina no se nota inmediatamente. Con Raúl lo primero que establecimos fue la rutina baño-cena-dormir y ahora, despues de 10 meses, casi nunca falla. Tranquila que empezó a dormirse después de la cena mucho antes. En cuanto a las fiestas, mi niño las hace para las siestas y el truco está en darle un paseo por toda la casa a oscuras, para que vea que todos están durmiendo. Si tu marido tiene que hacerse el dormido por unos minutos es por el bien de vuestro bebé. Aunque te parezca extraño a mi me da resultado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53614 okivia: pues puede que no tenga sueño antes. si sigue contenta y feliz,es muy posoble que no tenga sueño.

carlos hace un año el lunes: si no duerme siesta a ultima hora de la tarde (6) no se duerme antes de las 10-10:15. si hace uan cabezada a las 6 , entondces tranquilamente le dan las 11.

sandra JAMAS EN SU VIDA se ha dormido antes de las 10:30. ni siquiera los dias que no hace siesta.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53755 Con mi hija Lucia tambien tuvimos un momento caotico a la hora de dormir . Habiamos conseguido tener dos siestas bien estbablecido s y se dormia de 20:30 a 21:00. pero cumplido el año, ras!! Todo se fue al garete. truco regulamos las siestas. Se hecha una antes de comer y luego comemos juntas. se suele despertar a eso de las 14:30 más o menos a veces nates a veces despues. tambien cambiamos la rutina de dormir, apagamos con ella todas las luces y los dos vamos a su cuarto a leer un cuento y pasado un poquito mi marido nos da las buenas noches y apaga la luz. hace un mes y medio que lo vamos aplicando y cuando su padre sale del cuarto se tumba de lado esperando su tetita. :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#53973 El rollo es que nara ya no quiere tetita, le fui dando bibes y al fina ya no quiere mamar y me da una pena, ademas con la tetita se dormia mas facilmente, para el siguiente ya no me pasa.

Imagen
Imagen