Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatina
#3261 bueno, pues si en terminos generales aunque alguna noche me la pega... hemos mejorado. Hoy se metio a la cama a las 10.30 y ha salido a las dos a mamar, y vaya si lo ha hecho .... creo que ahora tiene mucho calor hemos estado mucho rato(1/2 hora ) en contra de lo que me dicen todos los pediatras que dicen que más de 7 minutos es vicio que si patatín.... nada de nada. desde las 2.30 se ha quedado dormida hasta las 8.20 que ha salido ha despedirme cuando me he ido a trabajar.
Algun día si me he desanimado pero intuyo que vamos a mejor.
Ojala sea así. besos.
por BelGra
#3269 Genial !!!
Me alegro mucho por vosotros.

De lo del chupi, chupi, yo también estoy de acuerdo contigo que de vicio, nada, ellos saben cuándo y cuánto quieren mamar. Luego, de adultos, no paran de recomendarnos que hay que comer despacio, tomarse su tiempo, ... y a los pobres pequeñajos no les dejan ni respirar. ¿Qué nos diría el médico si le contamos que comemos en 7 minutos?

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#3292 Enhorabuena por los logros.

En cuanto a lo de poner tiempo para mamar, estoy totalmente de acuerdo contigo, mi enano se llegaba a tirar una hora o más (y no es que se durmiera) porque comía muy despacio. La matrona que tuvimos en la preparación al parto era encantadora y una excepción: ANTI-ESTIVILL; con respecto a la lactancia nos decía que les diéramos siempre a demanda (aunque hubiera pasado poco tiempo), que no hiciéramos caso a los comentarios de que nuestra leche no valía (¿cómo se puede saber eso si no nos analizan la leche) u otros similares. Nos dijo que tampoco había que controlar el tiempo que mamaba porque cada niño tiene su ritmo y que además, como la naturaleza es muy sabia, en la misma tetada iba variando la composición de la leche: primero más aguada para hidratar y después con más nutrientes, con lo cual si les quitamos de la teta antes de tiempo es cuando se quedan con hambre.

¿A que es una suerte haber tenido una matrona así?

Saludos: Tote y Toño, papás de Unai.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3293 Hola Chatina,
me alegro mucho de que la tendencia sea a major, sabes lo que va muy bien? hacer una agenda del sueño y apuntarlo:
hora de ir a la cama
humor
despertares
notas de interés (dientes, dia de cumpleaños...etc)
esto ayuda mucho a cononocer y a entender al peque.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: