Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#53000 Mi nena tiene 13 meses y desde los 4 meses ha dormido reltivamente bien a excepción de un par de nochecitas por los primeros dientes.
Ya teniamos un ritual de tomar e ultimo biberon a las 9 p.m. y quedaba profundamente dormida, pero esta ultima semana lo toma y queda con los ojotes abiertos y se pone a platicar, a jugar, etc. yo trato de dormirla pero si lo hago, llora desconsolada ! entonces nose que hacer... se termina durmiendo como a las 11 p.m. que puedo hacer ?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53062 ¿como van las siestas marme? alrededor de los 12 meses suelen dejar una de las siestas (la de la mañana) y adelantar la de la tarde. ¿que horarios haceis?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#53112 Marme, no hace mucho pregunte yo lo mismo en el foro, mi nene tiene 17 meses, pero tambien hace algo mas de una semana, que se duerme como dos horas mas tarde de lo normal. :roll: Será la luna?? :wink:

Besos. :fl :fl

Imagen
por marme
#53146 solecilla con eso de las siestas pues ya trato de que haga solo una que la hace como de hora y media o dos horas despues de su almuerzo, sera eso ? sera la luna como dice mari o que sera... ?

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#54133 Marme, anda tu peque? está en ello?
Eso les acelera....

Truco: poca luz , calma y dejala hacer hast que veas que baja la actividad y vuelves a intentarlo, manten la rutina y pasará.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por marme
#54540 Rafi pues en eso esta... dando sus primeros pasitos pero todavia no se suelta y mis padres la ponen a hacer eso en la noche, sera que eso al sobresalta ? ayer durmio bien ( milagrosamente) pero me he fijado que cuando apago la luz esque llora mas...

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#55493 Cuando estan aprendiendo algo nuevo se obsesionan sobremanera y a todas horas quieren practicarlo.
Intenta que la hora anterior a ir a la cama nadie la excite con juegos o entrenamientos para caminar, si no calma y paz y dale opurtunidades durante el dia para que practique su nueva meta: los pasitos

Un besito !! hay que ver como crece tu epque, de aqui nada.. la tienes corriendo y tu detras ! je je je

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: