Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeria06
#52944 Hola como les va? hace un par de semanas les escribi porque mi beba no lograba dormirse. Vamos aprendiendo, algunas noches duerme bien, otras parece que me necesita mas y se despierta varias veces. tiene casi 9 meses y es muy activa y pizpireta. Esta aprendiendo a caminar
Hay algo que siempre me llamo la atecnion en ella , es que desde que nacio, se duerme y aproximadamente a los 40 min. vuelve a despertase, a veces logro que se duerma enseguida , ottas veces cuesta mas. por que se despertara? es algo del ambiente o es su forma de conciliar el sueño?
Otra cosa que me llama la atencion es que no se relaja rapidamente despues de sus despertares, de muchas vueltas en la cuna, se cambia de posicion. Se la nota nerviosa, no llora, se queda en su cuna o mis brazos, pero sumamente inquieta.
como puedo ayudarla?
Avatar de Usuario
por rafi
#54128 hola Valeria,
ese despertar a los 40 minutos es muy común, sucede al cambiar de fase de sueño, hay un pico de sueño ligero que hace que se despierte . Es normal, no te preocupes.
Y sobre lo que da vueltas y está inquieta, puede ser su forma de dormirse o que tu peque este aprendiendo a gatear y lo intente practicar de noche.
Sobre los 9 meses es una epoca malilla para el sueño ya que muchos peques ponen en practica estas habilidades. Tranquila que todo volvera ala normalidad en cuanto logre gatear. Eso si, cuando empiece a andar .... nuevas noches movidillas te esperan, (pasajeras tambien)

Un beso !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: