Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pety
#52588 Muy buenas...

Mi problemilla es el siguiente, bueno más que problema duda... más o menos a que edad se les puede pasar a dormir a otra habitación??

Yo creo que mi gordito se despierta por las noches porque nos escucha.... sobre todo a su padre roncar!!! :twisted: :twisted: :twisted: , y habia pensado dos opciones, mandar al padre a otra habitación ( esta tien muchas posibilidades) o intentar que duerma en su cunita en la habitación de al lado ( tiene un 1% de posibilidades)....

Que opinais????
Avatar de Usuario
por lafiu
#52638 Pues opino que una cosa es lo que tú creas que le va mejor y otra lo que él quiera.

Te cuento mi caso, que era idéntico al tuyo.
Con 2 años y medio nuestro hijo dormía con nosotros, pero yo pensaba -como tú- que solo iba a dormir mejor, puesto que le despertaban los ronquidos de su papi.

Fuimos con él a comprar su cama. La eligió él y le encantaba. Jugaba en ella, se pasaba el día en ella, pero nada de dormir por la noche.

Puse entonces un post en este foro pidiendo ideas -igual que tú- y esa misma noche (he llegado a pensar que él leyó el foro :mrgreen: ) pues él mismo dijo:
- Mami, quiero dormir en mi cama :D

¡Genial! Tema solucionado.

O eso pensábamos.
A las dos o tres semanas quitamos el pañal (sólo de día) y entonces se volvió más mimoso en algunos aspectos.
Desde entonces no ha vuelto a querer dormir solo y sigue con nosotros.

Eso sí, ha reducido el número de despertares.
Supongo que ne cierta manera "intuye" o "entiende" que dormir con papá y mamá implica "aguantar ronquidos" y ya se ha habituado a ellos.

Si no os molesta que duerma con vosotros, pues seguid.
Y no pasa nada por probar de dormirlo en otra habitacíon. Igual lo probáis y os resulta bien a la primera.
Es que no hay norma fija...

Decidas lo que decidas, suerte!

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#52810 Hola Pety
Mirá creo que lo de pasarlo a su habitación depende de la seguridad de los papás y de cómo es el bebé.
Ilán ya hace 2 se manas que duerme solo en su cuarto, al principio pensábamos en tenerlo más tiempo con nosotros pero nada, después de mucha charla con mi marido finalmente lo pasamos.
Por suerte sigue durmiendo como antes, se despierta 1 vez para el biberon y luego ya a la mañana muy temprano.
Pero eso lo9 tienes que decidir con tupareja y en todo caso creo qu elo más conveniente es repartir las tareas nocturnas entre los dos.
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#52886 HOLA PETY YO TAMBIEN SOY NUEVA EN FORO Y CREO QUE ESTA MUY BIEN. CON RESPECTO A TU PREGUNTA ,YO TENGO UN NIÑO DE 6 AÑOS Y OTRO DE CASI UNO,NO SE PARECEN EN NADA ,EL MAYOR SIEMPRE DURMIO DE MARAVILLA Y AL AÑO MAS O MENOS LO METI EN LA CAMA Y LISTO.EL OTRO NI INTERTARLO PUES ES TAN INQUIETO QUE ES CAPAZ DE METERSE DEBAJO DE LAS SABANAS Y AHOGARSE,PERO SOBRE TODO DA MUCHAS VUELTAS Y TAMBIEN SE PUEDE TIRAR ME ESPERO DE TODO SABIENDO COMO ES.MI OBCION FUE QUE MI MARIDO DURMIERA EN OTRA CAMA ,PUES ES CHOFER Y MADRUGA MUCHO Y LO DESPIERTA AL LEVANTARSE,FUE LA UNICA FORMA DE COMBATIR LOS PROBLEMAS SIN DISCUSIONES.



BESOS ,ESPERO AYUDARTE.[url][/url]

MARIA CARBALLAL
por Mariana
#52892 Pues mira, yo no se cuanto tenga tu hijo( de edad) pero mejor no pasarlo cuando esta en plena angustia de separación, ni si no ha logrado dormir varias horas, que si no lo unico que ganaras sera ir de una habitacion a otra y asi nadie descanza... yo te cuetno que yo ya pase a mi hija a su cuarto, estuve muy atenta a que superara su angustia de los seis ocho meses, y cuando logro dormir de tirón la pase, puse una cama individual adosada a su cuna, igual que como la teníamos antes, adosada a al cama matrimonial, y la cambie, pero ella ya dormia segurito toda la noche..ahora con un año duerme de 9:00 a 8:30 casi todos los días y solo despierta 1 vez... si acaso..no siempre...pero estoy segura que si la hubiera cambaido cuando yo pensaba..sea a los seis meses ..no hubera hecho mas que acentuar su angustia por separación... lo que te quiero decir es que es una decision muy individual basada en como es tu hijo y que si no se adapta estar preparados para regresar a la situacion anterior..besito sy que todo salga bien :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52918 Yo la pase a su habitacion muy prontito y como te comenta Mariana me la pasaba paseando, hasta que cambie la cuna por la cama. Y aplico el metodo del fugitivo , me tumbo con ella hasta que se duerme y luego me voy a mi cama. Para mi ha sid genial, mi marido duerme mucho mejor, mas relajado porque ni se movia por no depsertarla, ella me tiene cada vez que me llama y si una noche lo hace muy amenudo pues me quedo alli y descansamos todos.

es algo muy personal que teneis que hablarlo vosotros. Ya nos contaras

Imagen