Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laura12
#52474 Hola a todos, tengo un bebe de 2 meses y medio al que quiero con locura pero no tengo apenas energia y cuerpo para estar con el.Estoy exhausta.
Os relleno el formulario y os explico mi situacion:

Nombre/Nick: laura12
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): colecho con cuna sidecar
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?:no pero me gustaria
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:normalmente tras cada toma, duracion de 20 minutos a 2 horas. Son muy irregulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo y mi marido, la abuela solo a veces
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 22/23h. antes imposible
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:la toma dura aprox. una hora
¿Se desierta por las noches?: muchisimo
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 1-2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho, aunque a veces no sirve y paseo por la casa o en la mecedora
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:un poco mas seguido por la noche y con menos despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que haga falta espero que no años!!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Le cuesta mucho dormise y llora desconsolado como si lo mataran uffff :shock: .
Le cogemos en brazos y lo mecemos en la mecedora que ultimamente es lo que mas funciona pero el problema es que cuando se duerme no podemos ponerlo en la cuna o carro porque se despierta enseguida, tiene un sueño muy ligero y se despierta con nada.
Por las noches se despierta cada 1-2 horas y lo calmo con el pecho aunque estoy segura que no es hambre porque de dia aguanta hasta 4 horas sin comer muchas veces.Por eso pense que con un chupe podria arreglarlo pero le da un asco..... :cry:
Y claro como ya esta mas que saciado no le calma el pecho y se pone a llorar.En resumen que me paso toda la noche danto teta o sentada en la mecedora con el nene y de dia sin ganitas de jugar con el ni hacer nada y costandome la vida que haga una siesta.
Bueno despues de todo el rollo que he soltao espero vuestras opiniones.
por laura12
#52766 esta noche mi nene solo se ha despertado 2 veces , y hemos empezado el dia a las 9 de la mañana.
No dormia tan bien desde hace meses.
Estoy probando Babysleep system y parece que funciona!!!!
Muchas gracias por la guia a todas. :D
Avatar de Usuario
por solecilla
#52774 laura, tu bebé es muy pequeño aún. es normal que bebés de menos de 4 meses se despierten con mucha frecuencia por la noche (tienen ciclos de 3 horas (el rato que mama tambien cuenta). a partir de esa edad comienzan a alargar los periodos de sueño nocturno.

procura que los dias, sobre tod hacia el final sean lo más relajados posibles, con luces y sonidos suaves, para que se duerma con menos llantos, y trata de empezar a relajarlo un par de horas antes.

y procura descansar con el por el dia.

por cierto: exhausta, es el estado natural de cualquier madre de un bebé de la edad del tuyo (y mayorres tambien) :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#52803 Hola Laura, Bienvenida.
Yo tengo un bebé un poquito más grande que el tuyo pero que tambien me dá trabajo hacer dormir.
Te cuento lo que hago para que se quede en su cuna, primero me aseguro que este bien dormido, como a esta edad tienen las manitos cerradas trato de abrirle los dedos si es facil es porque ya está y si aun estan algo tensos es porque hace falta esperar un poco más.
Algunas veces lo dejo en su cuna y duerme pero otras veces ni bien lo apoyo se despierta, ahora lo que hago es apoyarlo pero no retirarle mis brazos inmediatamente como para que no sienta el cambio, algunas veces fuenciona y otras no pero puedes intentarlo.
Yo estaba agotadísima hasta que Ilán tuvo 2.5 meses más o menos porque solo quería estar en brazos pero la mochila me sirvió de mucha ayuda. Nada Laura, paciencia y ánimos yas pronto crecerá y de a poco va a ir cambiando y dándote un poquín más de tiempo.
Saludos.

Imagen
Imagen