Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#52452 Hola, la claudia tiene 4 meses (hoy es su cumple mes) y hasta ahora las noches eran perfectas, solo se despertaba 2 veces para comer... pero ahora se despierta un montón de veces... hay veces que se despierta cada hora... se duerme y se vuelve a despertar a la hora siguiente... esto no tiene que ir mejorando en vez de empeorando....
Avatar de Usuario
por solecilla
#52460 pues no necesariamente: mi hojo carlos, hasta los 4 meses dormia hasta 6 horas seguidas, y se dormia el solo en su cuna. a partir de los 4 a los 6 meses empezó a ampeorar, de los 6 a los 8 más y de los 8 a los 10 fue un espanto. y esta es la evolución habitual en muchos casos (salvo los que ya duermen mal desde el principio)

las razones son:

- adquisición de nuevas fases de sueño, que hacen este más frágil, es decir, es más facil que se despierte en cada ciclo de sueño una vez. y sus ciclos de sueño duran 50 minutos. esto dura unos meses hasta que se estabilizan.

-erupción de los dientes: además del dolor, pruducen mucho desasosiego e inquietud.

-y por ultimo una pregunta ¿habeis empezado a darle algún alimento diferente? algunos pediatras recomiendan empezar a dar cereales a los 4 meses, y a carlos eso (y empecé con 7 meses) le sentó tan mal que se los tuve que quitar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kilombo28
#52498 el pediatra me dijo que le diera primero la fruta antes que los cereales pero esperare a la vuelta de las vacaciones, en un mes, cuando tenga 5 meses, no quiero hacer un cambio estando la family de vacaciones...