Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#51033 hola chicas,
os escribo para deciros q mis noches no han mejorado, empeze con el metodo felices sueños hace mes y medio, cambie varias cosas , empeze a hacer una rutina de dormir y puse mas impetu en las siestas de mi niña, q eran 2 o 3 de media hora cada una.
bien, a dia de hoy, hemos mejorado en las siestas, suelen ser 2 o 3 depende del dia, 2 de ellas son de unos 40 o 45 minutos y la la otra de una hora minimo, como veis aqui SI hemos avanzado.
Desde q empeze el FS han habido 3 noches aprox. q Ariadna ha dormido entre 2-4 horas seguidas,el resto de noches han sido con despertares cada 45 minutos - 1.30 h mas o menos.
Como dato, a parte del horroroso calor q esta haciendo en Barcelona, a mi niña le estan saliendo los dientecitos, nada mas a destacar.

sus horarios de comer son, desayuno (teta) entre las 9-10h;comida 13-13.30 , 15 siesta con postre (teta) , 18-18.30 merienda y 20-20.30 cena, luego teta por un tubo toda la noche.

yo lo llevo mejor q antes, no permito q llore bajo ningun concepto, la mimo, la cuido y la quiero con toda mi alma, aunque todos me digan q la tengo muy consentida y mimada ME DA IGUAL.

q pensais? puedo hacer algo, a parte de dejar pasar el tiempo?

Ariadna ya tiene 7 meses y duerme con nosotros en nuestra habitacion, un rato en su cuna (modo sidecar) y el resto de la noche colechamos.

decirme q pensais.

saludos y besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#51092 NATALIA, DEBES ENTENDER QUE LA EDAD DE TU NIÑA ES MUY PREDISPONENTE A ESOS DESPERTARES FRECUENTES. HACIA LOS 6 MESES ADQUIEREN FASES NUEVAS EN LOS CICLOS DE SUEÑO, Y LA ADQUISICIÓN DE ESTAS FASES HACE QUE EL SUEÑO EN DETERMINADOS MOMENTOS (UNA VEZ EN CADA CICLO DE SUEÑO, Y LOS CICLOS DURAN 50 MINUTOS MÁS O MENOS) EL SUEÑO SE VUELVE MUY LIGERO Y FRAGIL, POR LO QUE CUALQUIER PEQUEÑA MOLESTIA LES DDESPIERTA EN ESA FASE: SI ESTÁ CON LOS DIENTES, SEGURO QUE ES ESA MOLESTIA LO QUE HACE QUE SE DESPIERTE UNA EZ EN CADA CICLO. Y MÁS ADELANTE, HACIA LOS 8 MESES, LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.

SE ME OCURRE, QUE PUEDES COMENTAR CON EL PEDIATRA LA POSIBILIDAD DE USAR ANANGÉSICOS PRA ALIVIAR LAS MOLESTIAS DE LOS DIENTES, O PONER ALGO DEBAJO DE LA CABECERA DE LA CAMA PARA QUE DUERMA CON LA CABEZA LAGO MÁS ALTA.

HAS AVANZADO MUCHO CON LAS SIESTAS, Y DEBES MANTENER ESTA AVANCE PARA QUE, UNA VEZ PASE ESTA ETAPA (LA PEOR PARA MUCHAS DE NOSOTRAS, QUE DURA HASTA LOS 10 MESES MÁS O MENOS) NOTES MEJORIA EN EL SUEÑO NOCTURNO.

¿HAS NOTADO SI SE DUERME MÁS DEPRISA POR LA NOCHE, O CON MENOS PROTESTAS? SI ES ASÍ ESO SE DEBE A LA MEJORIA DEL SUEÑO DIURNO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por hijomama
#51181 HOLA NATALIA774, NO TENGO MUCHO MÁS QUE AGREGAR A LO QUE TE DICE SOLECILLA, ESTÁ EN UNA ETAPA EN LA QUE SE ENCUENTRA MÁS ALERTA EN LAS NOCHES, LOS DIENTES LE MOLESTAN MUCHO Y LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN PUEDE SER OTRA CAUSA,AQUÍ ENCONTRARÁS INFORMACIÓN SOBRE ESA ETAPA, PERO SOLO TE PUEDO DECIR QUE TENGAS MUCHA PACIENCIA Y LE BRINDES LA MAYOR TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD POSIBLES, YO SOY DE ESAS MADRES QUE HASTA HOY NO PUEDE DORMIR MÁS DE 3 HORAS SEGUIDAS :(
Y MI BEBÉ TIENE 18 MESES :mrgreen:
ASÍ QUE LO MEJOR ES QUE ACUDAS CON ELLA EN CUÁNTO SE DESPIERTA,PARA QUE ELLA SEPA QUE CADA VEZ QUE TE NECESITA ESTÁS A SU LADO, ESTO ES LO QUE CREA CONFIANZA Y SEGURIDAD EN ELLOS, LO QUE SERÁ BENEFICIOSO PARA LAS PRÓXIMAS NOCHES :D

BESOS Y SIGUE CON NOSOTRAS :fl

Imagen
por Pama48
#51188 Yo creo que el calor influye muchisimo en los despertares. Tienen mas sed y piden mas teta de noche.
por natalia774
#51515 solecilla, la hora de dormirse ha mejorado bastante, le tengo pillado mas o menos su horario, si algun dia empezamos mas tarde con el baño noto q se pone muy penosa y me cuesta mas dormirla, su tope esta en las 9 de la noche, mas tarde se me desvela y empieza la juerga, asi q intento q no pase de esa hora....

para dormirla seguimos igual, en brazos o tetita, pero que puedo hacer? no quiero dejarla llorar para q duerma sola ... supongo q algun dia empezara a dormir solita no?

comprendo q esta en una etapa dificil para lograr q duerma mas de 3 horas seguidas, en fin, a ver si me podeis ir dando consejillos q me animan bastante, tendremos paciencia.

besitos