Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mpra2
#50636 Hola a todas de nuevo, os queria consultar, imagino que pongo el mensaje donde debo (parezco nueva...) Bueno mi hijo Samuel va a cumplir dos años dentro de unas semanas y menos algunas veces que hemos tenido problemas (podeis ver otros mensajes en este foro) lo vamos llevando más menos bien. Pero estoy comprobando que se mueve muchísimo en la cuna. Eso no me preocuparia si no fuera, porque llevamos unos dias que en esos movimientos mete los pies entre los barrotes de la cuna y los deja al aire (en eso ha salido a mi, que necesito tener alguno colgando para poder dormir). Pero si se gira dormido (y pasa casi todas las noches, pues le acuesto de una forma y amanece justo al reves con la cabeza en los pies) se hace daño.Se despierta gritando "pupa" y hala tengo que ir colocarle y así una o dos veces por noche. Le quite las chichoneras porque con ellas puestas encuentra el hueco donde meter el pie igual y ademas luego dormido es más dificil sacarle. No se que hacer. Porque no solo es el despertar, sino que se va a hacer daño.Su papi me dice que le quitemos los barrotes y le pongamos barreras de las de cama, pero es que veo qeu se me va a caer porque nunca aparece durmiendo como le deje ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
por cani
#50645 Puedes hacer dos cosas

:fl Colchón al suelo (así no se cae)

:fl Quitar la cuna y poner una cuna de viaje pero con el colchón bueno.

Yo la tengo así, con la de viaje, hace ya dos o tres meses que tuve que quitar la de los barrotes porque se daba cada golpe que no veas, y las chichoneras las quité antes aún porque se colgaba de ellas y me daba miedo. La última vez que probé el colchón al suelo vi que a Patricia le gusta mucho dormir acurrucada en su cuna y por eso le puse la de viaje, ahí no se hace daño de las vueltas que de. Ahora en vacas probaré el colchón al suelo de nuevo a ver qué tal...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#50655 A mi hija la dejo en la posición normal (cabeza en la zona cabezal) y me la encuentro, del reves, atravesada, arrinconada en una esquina,... no para por la noche.

En el pueblo duerme con una barrera de esas de cama (de las de quita y pon), desde que era un bebe. Al principio me daba miedo que se cayera. Pero de momento... perfecto.

Nosotros en Septiembre quitaremos la barandilla de madera de casa y pondremos una de estas.

Por cierto, desde hace una semana estamos empezando a dormir con el colchon en el suelo (cuando se ha dormido la paso a la cama). Y, perfecto. Me tumbo yo y ella se va levantando y tumbandose libremente, hasta que decide dormirse

por RAQUEL
#50686 HOLA, A NOSOTROS NOS PASABA ALGO PARECIDO, PEDRO ES UN NIÑO MUY GRANDE, Y ESTABA INCOMODO EN LA CUNA, ENTONCES LO PASAMOS A SU CAMA PESE AL MIEDO QUE ME DABA QUE SE CAYERA. LE PUSE UNA BARANDILLA DE ESAS QUE SE QUITAN Y SE PONEN Y ALREDEDOR DE TODA LA CAMA PUSE MANTAS GRUESAS POR SI SE CAIA. YO LE HE EXPLICADO MUCHAS VECES QUE NO PUEDE PONERSE DE PIE EN LA CAMA NI ASOMARSE POR LA BARANDILLA QUE SE PUEDE CAER Y HACER PUPA,LO ENTIENDEN TODO, Y LA VERDAD QUE MUY BIEN, NO SE HA CAIDO NUNCA, YO CREO QUE ES MAS NUESTRO MIEDO A QUE SE CAIGAN (YO TENIA MUCHO MIEDO) QUE LA REALIDAD, A DEMÁS AHORA CON EL CALOR QUE HACEN EN UNA CAMA ESTÁN MÁS CÓMODOS.
LO DE LA CUNA DE VIAJE TAMBIÉN MUY BIEN, LA TENGO PUESTA EN CASA DE MIS CUÑADAS (PEDRO SUELE QUEDARSE CON ELLAS A DORMIR) Y ESTÁ MAS AGUSTITO QUE CUANDO TENIA LA DE BARROTES.
SEGURO QUE ENCUENTRAS LA MEJOR OPCIÓN.
BESOS.

Imagen
por mpra2
#50705 La verdad que es una cuna cama, de estas mas grandes que la cuna y mas pequeñas que la cama. Me ha dejado mi cuñado una barandilla de la cama que tiene (echa por el o con la cuna) salidas por los lados. Voy a probar esa por si acaso lo que quiere es algun sitido donde colocarse mejor, cuna de viaje no tengo y me parece una tonteria comprarla a estas alturas y el colchon al suelo ya lo he probado y le gusta mas dormir en alto. No se. Cambiarle a la cama no lo voy a hacer (estoy tentada con barreras) por el inminente nacimiento de su hermano. Voy a probar con esta barrera, luego con una de cama o juntando la cuna a la pared y dejandole sin barreras....ya os contaré los sustos .... :oops:
Avatar de Usuario
por solecilla
#50716 HAY OTRA ALTERNATIVA: YO USO LA SABANA FANTASMA: SE TRATA DE UNA SABANA SIMILAR A UNA BAJERA AJUSTABLE, CON UNA ESPECIE DE PIJAMA COSIDO EN EL CENTRO. HAY UNA WEB EN LA QUE PUEDES MIRAR (SABANA FANTASMA). AUNQUE EN LA FOTO DE LA WEB PARECE QUE EL NIÑO ESTÁ ENCORSETADO, EN LA REALIDAD NO ES ASÍ. MI HIJA LA USA (DOS AÑOS Y MEDIO) Y LE PERMITE MUCHA MOVILIDAD (APARECE SIEMPRE BOCAABAJO Y GIRADA 180 GRADOS) PERO NO CAERSE DE LA CAMA.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#50727 Mi hijo YAgo tiene 2 años y 5 meses, y ha dormido hasta hace un mes en una cuna cama. Se mueve muchisimo tambien. Hace un mes nos fuimos de vacaciones y empezó a dormir en alto y a la vuelta a casa quitamos los barrotes y convertimos la cuna en cama normal. Y de momento no se ha caido nunca.

Intenta que empiece a dormir sin los barrotes de la cuna, a lo mejor te sorprende y no se cae.