Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lapau
#50503 HOLA A TODAS!!!! BUENOS DIAS (AQUI SON LAS 10 AM), BUENO LES CUENTO MI NOCHE....

YO COMO TODAS LAS NOCHES CUMPLI MI RUTINA, A LAS 7:00 PM BAÑO CALENTITO Y LA DEJO UN RATO EN SU BAÑERA, A LAS 8:00PM CENA, ENTRE 8:30 PM Y 9:30PM, LEEMOS CUENTOS, CANTAMOS CANCIONES, Y ENTRE 9:30 Y 10:00PM VAMOS A DORMIR, YO LA AYUDO A DORMIR DANDOLE EL PECHO EN LA MECEDORA, YA A LAS 10:30 PM ESTABA DORMIDITA EN SU CUNA.

COMO A LAS 11:30 PM YO BAJO A SACAR LA ROPA DE LA LAVADORA Y CUANDO SUBO QUE CREE..... ENCONTRE A PAU DESPIERTA VIENDO BARNEY (TV) SU PROGRAMA FAVORITO... ME DIJO MI ESPOSO QUE SE HABIA LEVANTADO SE PASO A LA CAMA DESPERTO A SU PAPA PARA QUE LE PUSIERA BARNEY, MI ESPOSO CREYENDO QUE HACIA LO CORRECTO LE PRENDIO LA TV Y LE PUSO BARNEY, YA SE IMAGINARAN LO EMOCIONADA QUE ESTABA, Y BAILABA, CANTABA.. YO HICE UN TRATO CON ELLA Y LE DIJE VEMOS UN CAPITULO DE BARNEY Y LUEGO VAMOS A DORMIR PUES BARNEY TIENE SUEÑO , ESTA CANSADO Y VA A DORMIR COMO NOSOTROS..... ASI FUE Y A LO QUE TERMINO EL CAPITULO APAGUE LA TV, ELLA SE QUEDO PREGUNTANDO POR BARNEY Y LE DIJIMOS QUE BARNEY HABIA IDO ADORMIR, QUE ERA HORA DE IR A DORMIR NOSOTROS TAMBIEN, LLORO UN RATO SU PAPA HABLO CON ELLA Y SE CALMO AUNQUE SEGUIA PREGUNTANDO POR BARNEY, YO TRATABA DE DARLE PECHO PERO NO QUERIA, ASI QUE LA ACOSTE EN MEDIO DE NOSOTROS DOS Y ALLI SE QUEDO TRANQUILA HABLANDO CON SU PAPA...

LUEGO SE QUEDO DORMIDA COMO A LA 1:30 AM Y NO LA QUISE PASAR A SU CUNA SINO LA DEJE EN NUESTRA CAMA, DURMIO TODA LA NOCHE HASTA LAS 9:00 AM

CREEN QUE HAYAMOS HECHO MAL??????

ISA Y PAU :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#50507 ¿Qué es lo que crees haber hecho mal?
¿Acostarla en vuestra cama?

Compartir la cama de los padres se conoce como COLECHO y no es para nada malo. Al contrario, en algunas culturas (como en Japón) es habitual y normal que los hijos duerman con sus padres hasta los 5 años aproximadamente.

Varios estudios demuestran los beneficios del colecho (entre ellos mayor duración de la lactancia materna, mayor descanso de todos los miembros de la familia...) siempre que se sigan unas normas básicas de seguridad (padres no alcohólicos ni drogados, ropa de cama ligera...)

Te recomiendo este artículo: http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel3.htm

Saludos de una colechadora orgullosa

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50518 Yo no creo que hayas hecho mal, simplemente fueron las circunstancias y derrepente el hecho que a veces dejamos un poco de la do a los papis y nos les comunicamos bien que es lo que deberiamos y no deberiamos hacer, para tener coherencia en nuestros actos.

Pero por una vez que haya pasado no creo que haya problema sino se acostumbra claro... Conversa con tu esposo y para la proxima vez que ella trate de hacer lo mismo que no le prenda la tele sino que trate de que se vuelva a dormir nuevamente... quizás contandole un cuento, etc.

Aunque debo confesar que mi hija la menor, a veces la acuesto y la dejo casi dormida en su camita pero como no puede dormirse y a mi me encanta ver un programa de cocina "Aventura Culinaria" con el mejor cheff del Perú (Gastón Acurio) ella anda llamandome entonces termino trayendola conmigo al cuarto de la tele a ver a Gastón, y como lo dan de 9:00 a 9:30 pm, a veces la dejo ver el programa conmigo y luego la acompaño a la camita a dormir, pero no es siempre x que lo dan 1 vez por semana :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#50521 NOO NO PASARLA A LA CAMA, SI NO PERMITIRLE VER TV YA QUE SE EMOCIONA MUCHO CON BARNEY .... SI YA HABIA LEIDO LOS BENEFIOS DEL COLECHO DE HECHO YO PUSE LA CUNA DE MI HIJA AL LADO DE NUESTRA CAMA Y BAJE LA BARANDA Y LA NOCHE QUE ELLA SE QUIERA DORMIR CON NOSOTROS SE PASA SOLITA Y DUERME TRANQUILAMENTE ENTRE NOSOTROS DOS.

MI PREGUNTA ERA SI HICIMOS MAL EN DEJARLA VER LA TV, PUES CUANDO LE APAGUE ESTABA MUY EMOCIONADA HABIA ESTADO BAILANDO Y CANTANDO Y LE COSTO UN POCO MAS CONCILIAR EL SUEÑO NUEVAMENTE...

GRACIAS POR AYUDARME

ISA Y PAU :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#50523 evidentemente no es la situacion ideal para cada dia. si se plantea en lo sucesivo, pacta con ella ver un capitulo de barney antes de acostarse (que rtenga tiempo de tranquilizar despues) y luego dile que barney se va a dormir. puedes tener algunos capitulos grabados, por si el horario no coincide.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Espe
#50529 Creo que no me expresé bien, con que duerma con ustedes claro no hay problema, la cosa está en que se despierte y vea tele en lugar de continuar durmiendo, sólo eso...

Lo de ponerle barney antes de dormir, me parece buena idea, y luego se van a dormir...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lapau
#50532 NO ESPE SI TE EXPRESASTES BIEN MI ACLARACION FUE PARA LAFIU QUE CREO QUE NO ENTENDIO BIEE CUAL ERA MI PREGUNTA, DE TODOS MODOS YA ME ACLARARON QUE LO IDEAL ES NO HACERLO RUTINA, CREO QUE MI HIJA A AVANZADO MUY BIEN CON EL METODO QUE ESTAMOS APLICANDO, PUES EN POCO TIEMPO HA MEJORADO MUCHO...

MUCHAS GRACIAS A TODAS :D :D :D :D

ISA Y PAU :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#50570
lapau escribió:NOO NO PASARLA A LA CAMA, SI NO PERMITIRLE VER TV YA QUE SE EMOCIONA MUCHO CON BARNEY ....


Hola de nuevo,

Si te referías a la TV entonces es otro tema.

Es aconsejable que antes de dormir se reduzca la actividad en toda la casa: luces tenues, bajar el volumen de la música o del televisor, hablar más bajito... Y evitar actividades ruidosas o excitantes: lavadora que centrifuga, jugar a hacer cosquillas, jugar a saltar...

Si tu hija se emociona mucho con Barney, como tú dices, pues mejor ponle otra cosa. O apaga la tele y cuéntale un cuento. Espe acaba de contarnos un cuento muy bonito para ir a dormir. Te copio el link:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 840de89e9f

Un beso de buenas noches

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen