Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Arwin
#50420 mi fomulario, a ver si me ayudais lo necesitamos... :roll:


Nombre/Nick:Arwin
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en nuestra habitación
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_solo para dormir
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?si, media hora por la mañana y una hora u hora y media después de comer.
¿Quien le cuida durante el dia?abuelo mientras yo trabajo, por la tarde yo misma, cogí jornada reducida para estar con ella por las tardes.
¿A que hora se suele ir a la cama? 23h para q esté mas cansada y tenga mas sueño, consejo de mi madre, pero no se yo…
¿Le ayudas a dormirse?:si claro, sino no se duerme
¿Cómo lo haces?:primero le dabamos la mano, pero esa costumbre nos agotaba pq la pide a todas horas, ahora estamos acostumbrandola a darle golpecitos en el culete y se duerme así.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del día, si está cansada, entre 10 o 15 min. Hay días q media hora o mas… si está nerviosa, ella es muy muy nerviosa.
¿Se desierta por las noches?si, todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 1 y 4 veces, varía depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pues le doy palmaetas en el culin,igual q cuando se va a la cama.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:a esta edad esperabamos q durmiera seguido toda la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?me da igual el tiempo, pero quiero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no, a los 4meses empecé a trabajar, y luego pues los dientes a los 7 pero vamos a parte de esto, no hay mas cambios…los despertares nocturnos empezaron desde los dientes y no han parado desde entonces
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, ella está perfecta.
Comentarios:Ella durmió bien desde q era bien pequeñita, luego a los 4meses se despertaba bastante para buscar el chupe, pero se lo ponías y seguía durmiendo, pero desde q empezó con los dientes a los siete meses y medio, ha tenido despertares nocturnos cada noche de una a cuatro veces por noche, y no se duerme si no le das la mano o nota que estás ahí, no hablandole sino con contacto fisico, y eso nos tiene rotos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#50434 HOLA. BIENVENIDA AL FORO

POR LO QUE LEO EN LA ENCUESTA, TU HIJA AUN ESTÁ ATRAVESANDO UNA CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN. EMPIEZA MÁS O MENOS AL 8º MES. Y ESO EXPLICA ESA NECESIDAD DE CONTACTO FÍSICO CONTIGO POR LA NOCHE (Y PROBABLEMENTE TAMBIEN POR EL DIA. EN LOS HIJOS DE MADRES TRABAJADORAS (COMO ES EL MIO) SE AGUDIZA MÁS POR LA NOCHE PARA COMPENSAR LAS HORAS QUE LE FALTAS POR EL DIA.

TE PONGO UN ARTÍCULO AL RESPECTO A VER SI TE PARECE QUE PUEDA SER ESTO. LA UNICA SOLUCIÓN ES RESPONDER A SUS NECESIDADES Y ASÍ, SUPERARÁ ANTES AL CRISIS Y VOLVEREIS A DORMIR UN POCO MEJOR (HASTA LA SIGUIETE :wink: )

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#50442 Efectivamente sobre el año de edad hay una reactivación de la angustia de separación (que comienza a los 8 meses y va yendo y vieniendo hasta los tres años más o menos) que sumada al aprendizaje de andar y a los dientes está haciendo estragos . Mírate el enlace que te ha puesto Sole que es buenísimo. Y como soluciones pues hace falta mucha paciencia, y darle al peque el tiempo que necesite para ir regulándose.

Por lo demás ya que tu peque necesita contacto y duerme en vuestra habitación quizás podrías probar con la cuna sidecar
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lafiu
#50470 Arwin,

Bienvenida al foro.

Aclárame una duda, por favor, ¿qué come tu hija?

La alimentación BASICA de un niño hasta los 12 meses es la leche (si es materna mejor), ya que durante el primer año los niños son LACTANTES.
Y en tu encuesta nos dices que no toma ni pecho ni biberón... Pero leche le debes de dar, ¿no? ¿Cómo lo haces?

Gracias

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#50519 YO TAMBIÉN TE IBA A PREGUNTAR PORQUÉ NO LES DAS BIBE,¿ES ALÉRGICA? BUENO OTRO PUNTO IMPORTANTE : SE ACUESTA DEMASIADO TARDE, ESE MITO DE QUE ESTÁ MÁS CANSADO Y DUERME MÁS Y MEJOR, ES FALSO, LO MEJOR PARA LOS BEBÉS ES TENER UNA RUTINA DE SUEÑO EN LA CUAL HAYA CENA,BAÑO,LUZ TENUE Y A DORMIR, PODRÍAS TRATAR DE DORMIRLO EN BRAZOS,TAL VEZ SE SIENTA MÁS SEGURO CERQUITA TUYO, Y COMO TE DICE CANI ESTÁ EN PLENA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN,CON LO CUAL QUIERE CONFIRMAR QUE ESTÁS CERCA. SOBRE LOS DESPERTARES ME PARECEN NORMALES A SU EDAD,MI BEBÉ CON 18 MESES SE DESPIERTA 4 O 5 VECES,O NO ENCUENTRA EL CHUPETE O ME PIDE UPA Y SE DUERME ENSEGUIDA Y A VECES TERMINA EN MI CAMA (1 PLAZA),PERO SON LAS MENOS,PORQUE ESTAMOS INCÓMODOS LOS DOS, Y A PESAR DE QUE TENGO SU CUNITA AL LADO MÍO,MUCHAS VECES SOLO QUIERE MIS BRAZOS :mrgreen:
BESOS Y SIGUE CON NOSOTRAS :fl
por Arwin
#50640 Buenas y gracias por la bienvenida, ya que me preguntáis... lo que come... es que mi hija es muy especialita... y vaaaamos super mal comedora... en fin, os cuento:
desayuna papilla de leche con cereales.
come: puré de verduritas con pollo o ternera
merienda:papilla de frutas o lacteo.
cena:puré de pescadito y un yogur o un petit suise.

Ah y no le intentes dar nada mas extraaa pq vaaamos se pone como una fieraaaa! yo al mes tuve que dejar de darle pecho pq la niña no cogía peso y mis pechos estaban como uvas pasas, le empecé a dar biberon y entonces recuperó la niña, pero vaaamos a los cinco meses dijo "hasta aquí hemos llegado!" y no quiso ver la leche ni en pintura, alguna q otra vez he intentado ver si tomaba un poquito poniendosela un pelín dulcita o con chocolate, a ver si conseguía algo, y vaaamos unas caras de asco, que me lo vomitaba y toooodo! uff que cruz es esta nena para la leche, y esto me tiene preocupadisima pq claro, la leche es fundamental...
Bueno pues ya sabeis pq mi chiquitaja no toma su bibi de lechita!aysss
Avatar de Usuario
por cani
#50647 Mujer no te preocupes si toma papillas y lácteos es lo mismo, ya tiene su leche asegurada. También puedes darle muchas legumbres que tienen mucho calcio.

Mi hija por el día jamás toma leche, ni de desayuno ni postre ni nada, sólo como tú papillas y lácteos, pero sin embargo para dormir y si se despierta a mitad de noche con hambre sí suele aceptar de muy buena gana el bibe. Pero tiene que ser para dormir y en su habitación en penumbras, acostada conmigo en la mecedora, sino, nada. Lo digo por si quieres probar...

Cani+Patri 9/12/2004