Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fuen
#50378 Hola, a ver como interpretais esto, Jordi de 4 meses y una semana ultimamamente hace esto:
Hemos empezado esta semana con la fruta ( que por cierto le encanta), pero por la noche como se despierta aún 2 0 3 veces me ha dicho la pediatra que le de un bibe de cerales antes de irse a dormir (por ahi ya no paso) porque dice que lo que le pasa es que tiene hambre.
El caso es que el no tiene horarios establecidos porque toma LM a demanda, pero ultimamente hace unos horarios muy raros que se ha marcado el mismo, os cuento
-Se despierta sobre las 7:00h de la mañana y luego sobre las 9:00 se duerme hasta las 11H (Esto se considera siesta?)
- Sobre la 13:00 se vuelve a dormir una media horita
- Sobre las 15:oo-16:00 se vuelve a dormir hastas las 17:00 o las 18:00
y ultimamente se duerme sobre las 20:00 una media hora y luego no hay forma de que se duerma a las 21:00, lo bañamos, masajitos, teta y a dormir y el dice que na nai.
-Cuando logramos que se duerma ( el papi colabora mucho) pueden ser las 11 o las 12 de la noche, me aguanta hasta las 2 o las tres d ela madrugada y luego se despierta cada dos horas.
Como podemos hacer para quitarle esa siesta de las 20:00 , hemos intentado adelantarle los habitos del sueño antes pero no funciona, el hace lo mismo, yo creo que duerme mucho por el dia, que decís vosotras?
Ayer me encontre con mi cuñada y me dijo lo mismo que la pediatra que le diera bibe con cereales, mi marido ya empieza a dudar, yo creo que no dormira mas por la noche con el bibe, aunque igual lo pruebo y si no funciona se lo quito ( se lo daria con leche materna), no se que hacer, que me aconsejais?
Avatar de Usuario
por solecilla
#50384 fuen: todos los organismos oficiales, incluyendo al asociación española de pediatria dicen que la alimentación de los bebés hasta los 6 meses debe ser leche (materna o artificial) a demanda y en exclusiva. por tanto no hay justificación para darle con 4 meses ni cereales ni fruta.


lo de la primera hora de la mañana, si, es su siesta de la mañana.

te sugiero que intentes lo siguiente: la siesta que hace a la una trata de alargarla lo más que puedas estando muy pendiente y volviendo a dormirle (en brazos o como sea) para que dure si es posible una hora y media al menos. aún así posiblemente haga una cabezadita a las 18 horas, pero intenta que sea solo una cabezada. y trata de que la rutina de dormir comience hacia las 20 horas para intentar acostalo a las 21 o 21:30.

alargando todo lo posible la siesta de las 13 horas (por cualquier procedimiento, luego una vez que se habitue, ya la hará el solo) coseguiras que no haga tantas cabezadas por la tarde y por tanto tenga sueño a la hora de dormir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fuen
#50391 muchas gracias solecilla, lo voy a intentar.
Esta mañana me han dicho que cuando se despierte por la noche, le de un bibe de agua porque lo que quiere es mi teta de chupe y como sabe que se la doy pues por eso me llama, pero yo digo, si me tengo que levantar para darle el bibe de agua que mas me da darle pecho?
Respueta: es que no tiene hambre cuando se de cuenta de que no consigue nada dejara de despertarse.
Avatar de Usuario
por solecilla
#50393 si le llenas la barriga de agua, posiblemente engañará al estomago un rato. pero si lo que tiene es hambre (y te aseguro que puede serlo, ya que hasta los 6 meses la lactancia es A DEMANDA DIA Y NOCHE) se va a despertar otra vez enseguida. uniendo esto a tu razonamiento:

:fl cuesta más levantarse y preparar un biberón que dar la teta
:fl es imposible caso que se duerma con un biberón y con la teta se duermen enseguida
:fl como es muy probable que tenga hambre, el darle agua solo hará que se despierte una vez más.
:fl no se quien te dijo ese brillante razonamiento, pero NO SABE NADA NI DE LACTANCIA NI DE NIÑOS

y para terminar: tu eres la que mejor conoces a tu hijo de todo el mundo mundial: haz lo que creas conveniente.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#50461 Por favor no le des bibe con agua, yo creo que con 4 meses y dos-tres despertares no te usa de chupete, quizás tome poco porque efectivamente tiene más sed que hambre pero darle la teta siempre es

:fl más fácil
:fl más efectivo
:fl más rápido
:fl y más cómodo


Además tiene la ventaja de que con la succión nocturna consigue aumentar tu producción de leche y así hacer que sigas teniendo mucho mucho tiempo (todo el que tú y tu bebé quiera).

Por lo demás te he respondido en tu otro post (que está duplicado...)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 0c3c8736ad

Cani+Patri 9/12/2004