Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Espe
#50190 Hace unos días una amiga de la oficina me contó un cuento que le contaba a ella su papá antes de dormir cuando era pequeña, asi que se los conté a mis hijas y les encantó, como comenté en otro foro, se los cuento para quien lo necesite, lo pueden variar, cambiar, aumentar, reducir,etc, etc.

No soy muy buena redactora, pero alli va:

Pardito y Palomita

Una noche estaban Pardito y Palomita listos para dormir, su mamita los acompañaba como todas las noches hasta que se quedaron dormidos y les dío un beso de buenas noches y se fue a hacer sus cosas, pero PyP se habian hecho los dormidos para luego salir del granero y ver qués estaban haciendo los demás animalitos de la granja.

Asi que sin que su mami supiera fueron a la granja y le tocaron la puerta a la sra. gallina (hacer sonido de puerta, toc, toc, toc)
PyP:" Sra, gallina, sra. gallina??? (con voz de pajaritos)
y la sra. gallina pregunta quién es???
PyP le dicen: "somos Pardito y Palomita venimos a buscar a los pollitos para ir a jugar!!!
Entonces la sra. Gallina les dice "¿¿¿Qué???... No, no, no mis hijitos ya están durmiendo hace muuuuucho rato" "ellos no juegan en la noche, ellos duermen" y entonces PyP se van a buscar a otros animalitos y y asi van en busca de los patitios, los cerditos, los terneritos, etc, hasta incluso llegan a buscar a los hijos del granjero y todos les dicen que los animalitos están durmiendo desde temprano, entonces ellos decepcionados porque no encontraron a nadie para jugar, se dan cuenta que se equivocaron y quieren regresar a su casita.

Ya estaban muy cansados y con mucho sueño, además como ya era de noche les daba miedo cruzar el bosque, pero como se encuentran con la sra. lechuza, ella abre sus ojos grandes y se transforman en grandes linternas para iluminarles el camino y los acompaña de regreso a su casa, entonces la sra. lechuza le toca la puerta a la mamá de PyP y le cuenta que encontró a sus hijitos en el bosque, y PyP le piden disculpas a su mamá por haber salido de casa sin avisar, y que ya entendieron que mientras ellos duermen todos los animalitos también duermen.

Y su mamá no les regaña, sino que los abraza y los lleva a su camita a dormir otra vez con un gran beso de buenas noches.

Y colorín colorado, este cuento se ha terminado :mrgreen:

Espero que les haya gustado, y no olviden hacer como la gallina cocorococo, como la pata, cuack, cuack, etc, etc.

Luego me cuentan que tal les fue :lol:
Saludos

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#50199 Me ha gustado mucho ¿a partir de qué edad se les puede contar? :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Espe
#50204 Bueno, personalmente creo que a partir de los dos años, ya que están más familiarizados con los animalitos y conocen un poco mejor los sonidos, también si has tenido oportunidad de llevarlos a una granja y que ellos vean y sepan donde viven los animalitos, sino adaptalo como más te guste... mis hijas tienen 5 y casi 3 años, y les cae a pelo!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#50224 Me ha gustado mcuho ami tambien!!

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#50242 Me ha encantado. :D Se lo empezaré a contar a Alejandro a ver si a él le gusta. Y a ver si de paso le ayudo a dormir de un tirón :mrgreen:

Un abrazo y gracias,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50243 También me gustó, me lo guardo para más adelante :wink:

Gracias, Espe por compartirlo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#50263 De nada chicas, con mucho gusto!!! :fl :fl :fl

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#50268 Gracias Espe, me va a servir mucho.

Rocio
:fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Queli
#50293 Esta noche se lo contaré a Tani.

Me encanta contarle cuentos y a ella escucharlos.

Gracias Espe.

Besitos a ti y a tus preciosas princesas.
Avatar de Usuario
por dalert
#50526 Lo encontre precioso!!!!! :fl
Lo guardare tambien para el momento en que mi niña entienda los cuentos...

Besos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#50563 Yo también tomo nota, que me ha encantado.

Por cierto, Espe, ¡qué guapa estás en la foto de tu avatar!

Saludos y gracias por el cuento

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Espe
#51173 Gracias lafiu, esa soy yo... jejjejeje

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51174 No te habia dicho :oops: , pero me encantó el cuento y estoy de acuerdo con lafiu estás muy guapa :fl , ahora entiendo a quien salieron tan lindas tus princesas. :wink:

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com