Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por txus31
#49611 Buenos dias.

Anoche tube una mala noche!

Me estoy empezando a cansar del comportamiento de mi hijo. Ya sé que es un bebé y que él se comporta así porque está aprendiendo a dormir. Pero es que ya una empieza a notarse cansada. Os cuento.

Lo dormí en el sofá como cada noche. Despues de comerse su biberon de cereales. Se ponia muy nervioso y no conciliaba el sueño, así que decidí dormirlo en brazos como normalmente acostumbro. Pero no quería. Cuando lo cogía más lloraba. ¡Que paciencia!.
Bueno después de quedarse dormido, todo esto sobre las once, lo metí en su cuna. Yo me acosté a los diez minutos. Pués a partir de ahí a sido toda una noche de procesión a su habitación.

Se despertaba cada media hora. Me pedia el chupete, otras veces le daba agua, en fin, se dice pronto cada media hora, pero con el calor que hace, cuando me empezaba a quedar dormida, él se volvia a desperatar. Y para colmo no quiere ver a su papá, me quiere a mí.

También intenté meterlo en mi cama, pero éste cada vez lloraba más. No lo entendia, realmente no sabia lo que queria.

Bueno pues así cada media hora hasta las seis de la mañana que yo me levanto para trabajar. Os lo podeis imaginar, ahora mismo estoy medio zombi.

Necesito ayuda, no se como actuar con mi niño. (Tiene ocho meses). Que haceis vosotras en esta situacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#49613 mira txus. lo mejor que puedes hacer es entender lo que le está pasando a tu hijo. porque perder la calma a lo unico que te va a conducir es a generarle a el mas ansiedad y hacer que te reclame más. te propongo varios cambios de actitud y los acompaño de las explicaciones pertinentes:

:fl a los 8 meses, se dispara la primera crisis de angustia de separación. eso (te pongo un articulo para que lo leas) significa, en un bebé que aun está consolidando las fases del sueño, que en cada ciclo (50 minutos) tiene un despertar, y durante le mismo necesita comprobar que tu sigues ahí: o sea, el agua, el chupete...todo es accesorio. lo que de veras necesita es SABER QUE TU ESTAS AHÍ. los ciclos de sueño de un adulto duran 90 minutso, por eso, en esa epoca agotadora, las mamás no completamos ningún ciclo de sueño en la noche.

:fl si cuando le atiendes por la noche el pecibe que lo haces deseando que desaparezca, eso para el es una alerta :OJO, MI VINCULO CON MAMI PELIGRA PORQUE ESTA MUY ENFADADA, HAY QUE RECLAMARLA MÁS PARA QUE NO SE VAYA. trata de cambiar el chip, entiende la situación y no le atiendas apurada: quizás te sorprenda descubrir que si vas de buen rollo (OOOOOMMMMMMMM) SE DUERME MÁS DEPRISA Y TARDA MÁS EN DESPERTAR. (LA PAZ GENERA PAZ)

:fl en lugar de darle el bibe de la noche en el salón, intenta darselo en otra habitación, a media luz, con una nana, y comn muchos muchos mimos, y antes de que empiece a tener sueño . y trata de dormirlo en brazos un poco antes de que empiece a protestar por sueño (eso es lo que hace que tarde tanto en dormirse.


te copio el articulo para que lo leas y te pongas en situación. te esperan un par de meses muy duros: trata de descansar lo que puedas por el dia (yo he llegado a traerme una cama hinchable para hacer una siesta, ya que hago 100 km en coche para ir y otros tantos para volver del trabajo) e intenta que los fines de semana el padre lo lleve a dar un paseo a alguna hora que te permita dormir una siesta o duerme la siesta con el bebé.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#49663 Pues has descrito exactamente como eran mis noches a los ocho meses, despertares cada media hora, para el chupe, agua o lo que fuera. Esto se llama tal como te han dicho ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, y la solución está en cambiar el chip, darte cuenta que tu hijo te necesita y darle todo el amor y el cariño posibles día y noche.

Me preguntarás ¿por qué lloraba entonces cuando yo acudía o intentaba estar con él? Por que notaba tu estado de ánimo, tus nervios, tu ansiedad. Los niños son como esponjas y si tú estás de malas, ellos también.

Mi recomendación es que o bien metas en vuestra cama a tu bebé o bien metas una cama para tí en su habitación. El sólo hecho de estar allí junto a él seguramente mejorará la cosa, y sino por lo menos al no tener que darte tantos paseos él se desvelará menos y tú no te pondrás tan nerviosa, con lo que la cosa mejorará algo.

Cani+Patri 9/12/2004