Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamigatito
#49210 Hola , somos papis primerizos de Dani un precioso bebé de 7 meses y medio.

A Dani le gusta dormir de noche y lo hace bien pero... conciliar el sueño es una batalla campal.. cuando morfeo llama a sus puertas el se pone muy muy ansioso, llora, se queja y cada dia nos cuesta más minutos llegar a calmarlo.

Seguimos el previo al sueño nocturno con baño templado, musica relajante, cuento... pero aún así, entre las 8:30 y las 9:00 más o menos una hora despues de su cena, comienza su caracter a cambiar, a ponerse irritable inquieto e ansioso.

Ultimamente lo mecemos le hablamos, le intentamos calmar contandole que todo es normal y que debe dormir...
A día de hoy lo que mas le calma y le hace dormir es que su papi le suba y baje las escaleras de casa, pero ni es forma y además representa un peligro porque un traspiés lo puede tener cualquiera...

No sabemos que hacer ya para que su entrada a la fase de sueño sea tranquila y relajada.... en las siestas pasa lo mismo aunque en menor grado y va empeorando.....

Una vez dormido es un niño ejemplar... si le damos aguita o le limpiamos en medio de la noche, no tiene problemas en regresar a su cunita y volverse a dormir solito.

Esperamos vuestras vivencias y consejos. Esta página ha sido una bendición para nosotros. Gracias por estar ahí porque nos hemos sentido identificados como padres y sabemos ahora... que no estamos solos ante todos estos problemas. Un saludo.
Avatar de Usuario
por lafiu
#49280 Bienvenida mami&gatito

Enhorabuena por tu reciente maternidad
y enhorabuena por decidir no dejar llorar a tu bebé.


Te recomiendo que te leas la guia de Dormirsinllorar (la encontrarás en la primera página) y que nos rellenes la encuesta de entrada. Así, aunque tu explicación es completa, os conoceremos más.

Un beso a Dani

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Mariana
#49290 Y ¿si empiezas la rutina un poco antes? a mi me paso que al llegar a la hora de dormir estaba tan cansada que se ponia irritable para conciliar el sueño , con adelantar al hora del baño todo fue paz y tranquilidad, digo ahsta el cambio de etapa..por que asi pasa..lo qu efunciona un mes al siguiente ya no :lol:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#49331 Gracias por contestarnos, mañana comenzaremos a leer la guia y os contaremos como nos va...

Nombre/Nick: mami&gatito
Edad de tu bebé: 7 meses 2 semanas y 2 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su habitacion ( en su cuna)
¿Toma pecho?: No (le dí el pecho hasta los 7 meses)
¿Toma biberón?: Sí
¿Usa chupete?: No ( prefiere sus deditos)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si, dos o 3 al día
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) su mami
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 a 9:00
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: acunandolo (y estos últimos días su papi le acuna subiendo las escaleras )
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20 min a 1 hora
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4 veces ( a beber agua )
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le doy agua y se duerme prontito
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:él peque se duerme pronto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el tiempo que necesite el bebe
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:

saludos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#49381 Madre mia que bien!! Yo haria tambien le acostaría un pelin antes , a lo mejor es que esta pasado de sueño y se ponen mas nerviosos, ya nos contaras.

Imagen
Avatar de Usuario
por esarjona
#49435 Hola

Segun entiendo le das la cena, baño , etc.... y una hora despues le acuestas? rectificame si me equivoco...

Yo lo que hago es que cuando veo que empieza a frotarse los ojos, pasamos a la rutina de dormir: baño, biberon y a la cuna.
Casi siempre, si tiene sueño, tomando el biberon se adormece. Si veo que no consigue adormilarse (todo esto en brazos), le canto una nana (consejo cogido de este foro) y por lo menos se tranquiliza escuchandome. Si a la vez que le cantas, cierras los ojos y te relajas, el acaba haciendo lo mismo.

Por lo pronto esto me funciona.

Y si veo que tiene muuucho sueño, acelero el proceso del baño, etc....

Espero que te vaya bien..

ImagenImagen