- Vie, 21 Jul 2006, 13:16
los niños adoptados suelen tener severos problemas de apego. de hecho uno de los principales con los que se encuentran en ocasiones los padres es que se quedan perfectamente con cualquiera QUE NO SEA SUS PADRES. Suelen crear vinculos de apego inseguro, y eso les lleva a tener reacciones paradógicas como esa. como diciendo: me ha cuidado ya tanta gente distinta, que vosotros no sois mas que un eslabón en la cadena.
de hecho, ese tipo de relacion es lo que hace que no reclamen a nadie por la noche, porque están acostumbrados a que nadie les atienda.
desde luego, por muy queridos que sean, y por muy buenos que sean sus padres, las relaciones afectivas que esos niños han establecido de momento (aunque de aquí a los tres años aun hay tiempo de establecer un apego más cercano) son patológicas (TODOS LOS NIÑOS ADOPTADOS, NO LOS TUYOS EN CONCRETO) y a mi o me gustaria como modelo de mis hijos. el hecho de que un niños de 18 meses solo quiera a su padra o a su madre, es reflejo de que sus relaciones de apego son sanas. no es un proceso patológico, sino fisiológico.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)