Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#48848 Hola, otra vez yo !!!
Desde hace unas dos semanas que Ilán esta volviendome loca por las noches. Antes cuando era chico jeje, se despertaba a la madrugada para tomar el bibe y después de hacer provecho yo lo dejaba en su cunita y se volvia a dormir solito.
Pero un par de noches por cansancio y poca paciencia, como no hizo provecho me lo lleve a dormir conmigo para que duerma un poquito mas elevado y fue el fin !!!!!!
Ahora no quiere dormirse solo, tengo que llevarlo conmigo a la cama o tenerlo en brazos una media hora aveces más y luego pasarlo a su cunita porque si lo dejo como antes empieza a retorcerse y a chuparse la mano y dar manotazos además de llorizquear.
Anoche luego del bibe lo puse en su cuna y estuve hora y media acariciandolo, dandole la mano y poniendole el chupete cada vez que se le caia.
Como hago para que vuelva a dormir solito? O es que antes tuve una racha de suerte?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#48857 CUANTO MAYORES SE HACEN MÁS DIFICIL LES RESULTA DORMIRSE SOLOS, PORQUE EL MUNDO SE VUELVE MÁS INTERESANTE. NO CREO QUE LLEVARLO CONTIGO UNOS DIAS LE HAYA "ESTROPEADO" YA QUE LA MEMORIA DE UN BEBÉ ES A MUY CORTO PLAZO.

CREO QUE ALGO LE ESTÁ MOLESTANDO: CALOR, TU ANSIEDAD (ESO LES PONE FUERA DE SI), SED, ME PARECE PRONTO PARA LOS DIENTES, ALGÚN VIRUS EN CIERNES.....

AUNQUE TE PAREZCA MENTIRA, EL PEQUE PERCIBE TU NERVIOSISMO (AUNQUE INTENTES DISIMULAR) DESDE EL NACIMIENTO. SI TE AGOBIAS PORQUE NO SE DUERME O NO PUEDES DEJARLO EN LA CUNA SERÁ PEOR. TRATA DE RELAJARTE CUANDO LE MEZAS EN BRAZOS. LUEGO ESPERA UNOS 20 MINUTOS QUE ES LO QUE TARDAN EN ENTRAR EN LA FASE DE SUEÑO PROFUNDO, Y DESPUES INTENTA ACOSTARLO EN LA CUNA.

TEN EN CUENTA QUE DESDE HACE DOS SEMANAS, QUIERAS O NO SEGURO QUE EN CASA ESTAIS MÁS TENSOS POR LA SITUACIÓN QUE SE VIVE EN LA ZONA. ESO TAMBIEN LES AFECTA A LOS NIÑOS. (COSA QUE LOS POLÍTICOS NO PARECEN TENER EN CUENTA)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48858 Hola marcela, pues en mi caso, a Carlos le da igual dormir conmigo, que en su cuna que en donde sea, si no quiere, no quiere, y si quiere, duerme. Va por rachas, y ahora está en la peorcita que hemos tenido en sus 11 meses.
Yo me lo meto en la cama conmigo porque sino sería incapaz de levantarme por la mañana para ir al trabajo, supongo que a lo mejor se acostumbra a dormir conmigo, pero me da igual, no me importaría que lo hiciera con tal de que durmiera bien.
En mi opinión (de mamá inexperta) yo creo que lo que estas haciendo para que duerma en la cuna está bien: acariciarle, ponerle el chupete, mimarle y estar con él. Pero ya te dirán mamás más expertas que yo

Un saludo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por esarjona
#48916 Yo tambien he empezado a hacer eso. A media noche, si no ha dormido bien, le llevo a mi cama a dormir con nosotros y hay dias que se duerme y hay otros que no.
Por suerte, esto no le ha influido en dormirse en su cuna. Lo unico (creo) que es que cuando se despierta (en su cuna) y no ve la carita de su mami, se pone a llorar como un loco, en cambio cuando se despierta en mi cama y me ve, se rie.

En fin, yo tambien tengo un pequeño caos nocturno que espero organizar de alguna forma.