Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#2987 De verdad que estoy que no puedo. El viernes hará 6 meses, y yo hace 6 meses que no duermo, y lo peor, hace dos o tres meses que no duermo 2 horas seguirdas (salvo 3 contadísimas excepciones). Vamos a peor y ayer tuve un arranque de impotencia tan bestia que tuve que dejar al niño en su cuna e irme al comedor a desfogarme a llorar de pura impotencia y a llamar a mi madre, también para desahogarme, porque por un momento pensé que le iba a pegar o a hacer qué se yo qué.

Os cuento, en la última semana el tema ha ido a peor, a mucho peor. Hace dos semans empezó a no quererse dormir a las 20:00 - 21:00 (aunque tenía claros síntomas de sueño) y decidió que su hora de dormirse, de puro agotamiento, eran las 23:00 o las 24:00. Pues bien, en esta última semana, además, ha decidido que las siestas las haga rita la cantora, porque él no. Consecuencia, como no duerme durante el día, está nerviosísimo y por las noches es mucho peor, y además está mucho más quejoso por la tarde.

Últimamente no entro mucho en el foro, primero, para no desanimar a las demás, y después, para no desanimarme yo, porque, cuando veo que algunas de vosotras ya va consiguiendo alguna cosa, me entra una depre porque yo no soy capaz que ni os imaginais. Y es que no quiere ni teta, ni chupete, ni abrazos, ni naada de nada. He mirado si le puede pasar alguna cosa, pero aparentemente el niño está sanísimo, es que ni se ha resfriado una sola vez desde que nació.

A mi, de momento, este método tampoco me acaba de funcionar, y como se que Estivill no lo aplicaré, pues tengo la sensación de que me voy a pasar muchos años antes de volver a poder dormir. Imaginaos, que quería embarazarme del segundo enseguida y me encuentro tan desmoralizada que ni hablar, que de momento, no hay segundo hasta que este no duerma un poco más.

En fin, ya os iré contando.
por chatina
#2991 te comprendo estaba como tu o bueno casi estoy solo llevo dos días durmiendo bien. Lo miro era algo similar mi niño ahora tiene siete meses y desde los cuatro no dormía una hora seguida. Llevo dos días que solo sale a las 2 le doy pecho y se queda dormido hasta las ocho y media. Lo único que he hecho es quitarle ropa en la cuna y refrescar un poco su habitación. Me pasé a dormir a su habitación pero nada de nada me sirvió. Le daba Chamodent por si eran los diente, todavía no tiene ni uno, le he dejado de dar y está perfecto se mueve durante el día, hace sus siestas mejor y no hemos hecho nada especial. Ten paciencia y verás como el solo comienza a dormir bien.
Besos.
Avatar de Usuario
por Mar
#2993 Cuanto lo siento, hacia tiempo que no entraba al foro y me ha sorprendido tu mensaje. Tiene que ser muy duro no dormir, me pongo en tu lugar y me gustaria ayudarte. En realidad yo tampoco duermo mucho pero lo acepto como algo normal porque mi hija solo tiene tres meses.
A lo mejor tu hijo se encuentra mal por algo mira que lo vea un pediatra para descartar, mi hija no dormia bien y lloraba mucho solo con un mes por los colicos o yo que se pero afortunadamente dejaron de dar la lata en cuanto me serené y la lleve en la mochila la mayor parte del tiempo. Nunca se sabe, a lo mejor no tiene nada o a lo mejor el pediatra le encuentra algo que le pueda molestar. Si no tiene nada solo queda paciencia y serenidad y si tiene algo pues aliviarle.

Besos

Mar y Marta


Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#3008 Hola :( como esta el patio...
os comprendo perfectamente , e fustrante no dar con lo que le pasa y se pierden los nervios con falicidad si no etamos descansadas. Cansadas+ futradas es un mala combinación.

A ver que te puedo sugerir:
Busca ayuda , que alguie te eche una manilla al dia quedandose con el peque o sacandole a pasear y tu te echar un ratito hasta que recargue la pilas un poquito.

Buen consejo el de Mar, que te la mire bien el pediatra a ver si va a tener alguna molestia invisible, tipo reflujo o dolor de oidos que le este amargando.

LLevas mucho tiempo intentando mejorar las cosa y se que has puesto mucho de tu parte, es extrañisimo que no haya habido ninguna mejora apreciable., por eso veo bien la sugerencia del pediatra.

Y que más... que igas como hasta ahora pero serenate, tu lo intentas y i no cuela, que le vas a hacer? pon lo que puedas de tu parte , si estas serena y haces tus rutinas todo tendria que ir mejor, insisto, que le eche un viatazo el pediatra porque posiblemente algo este molestando al peque.

Ya me contarás.
Un besote muy grande.
Esta mañana he leido tu mensa en el trabajo y he intentado llamarte pero no se bien cual era tu telf, ni tu nombre en los datos de la tienda (te conozco más por Mpra.

Cuidate mucho, que eres la mejor mama, eso ni lo dudes.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por eve
#3025 HOLA MAMITA

ARRIBA ESE ANIMO!!!!! Y NO PIENSES QUE ENTRANDO AL FORO NOS DESANIMAS, TE CONTARE QUE YO PASE 8 MESES Y MEDIO POR LO MISMO Y RECIEN AHORA QUE MI BEBE TIENE 9 MESES HA DORMIDO 4 DIAS DESPERTANDO SOLO 4 VECES POR NOCHE, HE DESCANSADO MUCHO EN ESTOS 4 DIAS, Y ESPERO SINCERAMENTE QUE SIGAN ASI.
BUENO LO UNICO QUE TE PODRIA DECIR ES PASCIENDCIA Y MUCHA FUERZA, PIENSA QUE NO SERA PARA SIEMPRE, PERO TEN PRESENTE QUE LAS SIESTAS INFLUYEN MUCHO EN EL DORMIR DE LOS BEBES POR LA NOCHE, TRATA DE QUE HAGA SUS SIESTAS NORMALES HAZLE UN HAMBIENTE DE SUEÑO PARA QUE PUEDA DORMIR Y VERAZ COMO ES MAS FACIL QUE CONSILIE EL SUEÑO POR LA NOCHE.

MUCHAS FUERZAS Y CARIÑOS
MAMA DE MARTIN
por guiomar
#3026 Te cuento mi experiencia porque dicen que a veces ayuda.
Cuando Almudena tenía cerca de 4 meses empezó a llorar como desesperada por las noches, a veces dormida a veces despierta. Se despertaba cada media hora o 45 min. No exagero, nos pasamos meses haciendo los famosos registros, creo que por eso los odio. No la calmaba nada, ni la teta, ni los brazos. Y estábamos tan desesperados como creo que estás tu. Tan desesperados que le pedimos a un sacerdote que nos bendijera la casa. Tan desesperados que fuimos a que nos hicieran una "limpia" a ver si había algún "demonio" suelto que no dejaba dormir a la niña. El pediatra me decía que la dejara llorar que no tenía nada, que no podían ser terrores nocturnos porque era muy pequeña. Al final fuimos con un homéopata y le mandó unos globulitos para los malos sueños. Tampoco mejoró enseguida. Ah, también la bañábamos con hojas de lechuga porque decían que calmaba. Lo probamos todo. Lástima que entonces no existía esta página pero el libro de Felices Sueños me lo conocía al dedillo y nada funcionaba. ¿Cuándo empezó a mejorar la cosa? Creo que cuando por fin gateó bien empezó a despertarse pero ya sin llorar. Dormía en la cama con nosotros y me parece que poco a poco eso le dio la confianza y la seguridad que necesitaba. Luego dejó de despertarse tantas veces y ahora que tiene dos años se despierta sólo dos.
Durante ese tiempo aprendí que era más fácil calmar a la niña si yo estaba calmada. Que la angustia que yo le transmitía la angustiaba mucho más. Poco a poco aprendi también que se vale pedir ayuda. Dejar el niño a alguien y salir a caminar un rato o dormir si es que puedes durante el día. Y mi cuerpo aprendió a dormir a cachos, porque así sigo durmiendo gracias a que ahora tengo dos hijos en vez de uno.
Y si trabajas ve al médico y pídele una baja por incapacidad porque el agotamiento físico es causa de baja laboral, hasta donde se.
En fin, que aunque ahora las noches se te hagan eternas, verás que en un par de meses más la cosa mejora. No te diré que verás estos días con romanticismo porque no es verdad. Pero dentro de poco sentirás alivio cuando recuerdes que ya pasó.
Avatar de Usuario
por rosa mari
#3028 Animos!!! como bien te han dicho las otras mamas todo se pasa y aunque ahora lo veas negro, muy negro...los bbs pasan etapas y van cambiando.
Yo tengo una nena q tiene 14 m y no empecé a notar algo de mejora hasta q cumplió 1 año, con altos y bajos claro está, ningún dia es igual, ella es muy nerviosa y activa y aún no he conseguido q haga siestas de manera regular, eso la perjudica para la noche, cuesta de dormirla y se despierta (ahora solo 2 0 3 veces por noche) suena mal pero es una gran mejora, cuando tenia 6 meses como tu bb se despertaba de 8 a 10 veces, alguna noche incluso cada hora...y eso desespera, aún más si no paran de llorar y no sabes q hacerles, la mia solo se calmaba un poco después de estar mucho rato paseándola en brazos por toda la casa y meciéndola...ya me dirás el panorama, cansada, destrozada de no dormir desde q nació y a las 3 o 4 de la madrugada paseando por la casa...y cuando parecia calmada y dormida después de más de una hora, te sentabas o intentabas tumbarte pues la espalada te mataba... vuelta a empezar, a gritar y llorar como demonios...entiendo pues que a veces te los comerias por no decir algo peor...en esos momentos yo me he sentido tan mal q incluso he llegado a preguntarme pq decidí tener un bb, a sentirme incapaz de seguir...me han entrado ganas de huir y abandonarlo todo...Ya ves q no eres la única q lo pasa mal, y aunque estas cosas no animan, si consulan un poco, pues te das cuenta q lo q te pasa ahora ya ha pasado a muchas mamas y lo hemos superado...RECUERDA:TODO SE PASA, GRACIAS A DIOS Y POCO A POCO VA MEJORANDO TODO!!!
Besos:Rosa Mª mama de Laura (casi 15 m)
por mmalena
#3106 Yo también he tenido que irme de la habitación o más bien sacarla de allí y dejarla en el salón con su padre para no pegarle. El sueño es muy mal amigo, y es normal perder los nervios cuando se está cansado.

Sé que no te voy a animar mucho, porque no puedo decirte que vaya a pasar pronto. Pero mira, mi niña tiene 20 meses, y algo hemos mejorado. A veces piensas "la dejo llorar y se acabó", y hay que ser muy fuerte y estar muy convencida para no hacerlo.

En cuanto a lo de tener otro.......yo estoy embarazada de 7,5 meses, y mi teoría es:

1.- No todos los niños son iguales, así que este igual duerme mejor o más.

2.- Si no es así y hace como Alicia, pues prefiero pasarlo todo junto y no dormir 4, 5, los años que haga falta, que cuando Alicia empiece a dormir bien empezar otra vez.......

Ánimo, que lo estás haciendo muy bien.
por guiomar
#3124 Mmalena. Mi teoria de tener a mis peques juntitos fue que una vez que volviera a dormir no iba a tener ganas de desvelarme de nuevo. Y a las desveladas ya estoy acostumbrada y súper feliz con mis dos peques que por cierto no se parecen mucho aunque ninguno duerme de maravilla.
Pero creo que el aprendizaje con la mayor me ha ayudado mucho con el peque que se despierta menos que su hermana a la misma edad.
por BelGra
#3161 Animo.

Por mi experiencia te diré que lo mejor es que intentes estar algún rato tranquila dejando el niño con alguien. Aprovecha para dormir, comer sin interrupciones, ir a dar un paseo, hacer deporte.... es fundamental que no te angusties.

besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Vanessa
#3540 Soy nueva por aquí y probablemente no solucione tu problema, pero creo que una ración de ánimo te va a venir muy bien.

Rafi tiene razón, lo primero que le hagan una revisión, mi pequeño estuvo así por culpa de una otitis, lo más gracioso es que no tenía mucha fiebre y no sospeché, tenía 37'2. Lo único que notaba es que estaba más irritable que de costumbre, pobre.

Lo segundo y no menos importante, si tienes a alguien que pueda quedarse con el niño tres horitas y tu aprovechar para dormir, lo vas a notar,porque cuanto más relajada estés tu más fácil será para él dormir. Así que sólo he hecho repetir lo que te ha dicho Rafi pero es que creo que es esencial.

Un beso enorme,
Vanessa
Avatar de Usuario
por Mulleres
#3577 Gracias a todas.

Este finde volví a tener un ataque de quererlo ahogar. Así es que cogí al niño, me fui a casa de mi madre, lo dejé con ella y yo me puse a dormir. No es que durmiera mucho (estoy tan desvelada que ahora ya incluso me cuesta dormir incluso cuando el niño duerme o incluso cuando no está el niño), pero como mínimo descansé. Le he comprado un medicamento homeopático (he puesto un post) a ver qué tal me va.

Al pediatra ya fui, encuentra al niño perfecto y me aconsejó que lo dejara sólo en su habitación, el problema es que yo no quiero esa solución, y punto.

En fin, hubo un pequeño oasis hace un par de semanas, pero sólo fue eso, un pequeño oasis, ya vuelvo a estar en las andadas :?

De verdad, muchas gracias a todas.