Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por estherysamuel
#2984 Necesito de vuestros consejos, por q me estoy comiendo mucho el coco y me esta afectando mucho. :cry:

"La hora de dormir". yo puedo entender q a un bebe de 9 meses le cueste dormirse, y para eso estamos los padres, para ayudarle. Pero es q todas las noches parece q le estuviera aplicando el Estivill . Me explico. A las 9 y media Samuel y yo nos vamos a la cama juntos. Le bajo las luces, le pongo musica relajante bajita , y nos tumbamos en la cama. El empieza a dar vueltas de un lado para otro. Se pone a dar vueltas, se pone bocaabajo y no le gusta ni un pelo, y asi se puede tirar una rato ahsta q rompe a llorar. Yo mientras, le intento calmar, le doy la manita, le acaricio, le canto, etc... Pero nada sirve.

Yo tengo la espalda mal y no puedo estar meciendole mucho rato, y cuando ya no puedo mas, y le dejo, se pone a llorar, yo hay le cojo en brazos, pero el quiere q este depie y no puedo, y ahi empieza el "metodo estivill".Llora q te llora, a grito pelado, como si no me viera q estoy ahi, intentando ayudarle, me siento muy mal. me desespero a la vez q me duele verle asi, y al final termino llorando yo. :cry:

Mi marido intenta ayudarme, pero cuando lo coje, se pone a llorar mas, por q quiere q mami le duerma, y claro, otra vez con el "metodo estivill", mi marido meciendole, y el llorando a grito pelado, puf!!! q dificil es.

QUE ESTOY HACIENDO MAL................ :cry:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patricia
#2988 Ante todo debes estar tranquila porque si tu no estás tranquila tu hijo tampoco. Esa ansiedad que te crea la hora de dormir puede ser que se le contagie a tu hijo y así no vais a solucionar nunca el problema.
Has intentado cambiar la rutina de antes de irse a dormir? Yo he empezado hace una semana para solucionar mi problema (y digo mio porque mi hija no tenía ningún problema, se dormía con la teta y ya está. Pero el sistema de la teta estaba empezando a cansarme a mí)
En tu caso a lo mejor lo que te conviene es cambiar radicalmente de rutina. Creo que te conozco del foro de crianza natural, y me suena que comentaste que te habías leido el libro de E Pantley "Felices Sueños". A mí me está funcionando, si lo has leido inténtalo de nuevo y si no lo has leído corre a comprártelo.
espero que mejoren tus noches. :wink:

Imagen
por estherysamuel
#2998 Patricia, si q soy del foro de crianza, y si q tengo el felices sueños, intentare releermelo haber si mejoro algo.

Besos.
Avatar de Usuario
por nika
#2999 ante todo calma y tranquilizate tienen razon felices sueños es una maravilla aplicalo a mi me funciono que tal la rutina de buenas noches teneis una establecida a mi eso me funciono mucho y luego mucha paciencia

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#3006 Ten paciencia.

Relájate porque si tú estás nerviosa el peque lo va a notar seguro y eso le hace a él que lo esté también. Igual es buena idea que pruebes a cambiar la rutina como te han dicho anteriormente.

Ánimo.

Tote, Toño y Unai.
Avatar de Usuario
por rafi
#3010 Hola !
poco que añadir:
solo una sugerencia más: que la hora previa a ir a la cama y tumbaros y bajar la luz y etc etc... sea lo más trannnnnnqui posible, no ruidos,no aspavientos, no cosquillas (que aburrida soy :wink: )

Y una cosa más.... como estan las siestas? si no hace siestas llega hecho polvo a la noche y le cuesta un mooooton relajarse y caer.

Ya nos diras
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#3023 Y si puedes empieza a aburrirle un rato antes de que lo lleves al cuarto para que se vaya tranquilizando. A veces funciona. Por lo demás, lo dicho. Paciencia. Ah, y no es lo mismo que lloren contigo en brazos que en cuarto solitos. Eso no lo olvides.
Avatar de Usuario
por eve
#3024 HOLA

UN CONSEJILLO MAS, NO LE LLEVES A DORMIR SI NO MUESTRA SUEÑO, HAY VECES EN QUE UNO TRATA DE QUE SE DUERMAN POR QUE UNO ES LA QUE ESTA CANSADA Y CON RAZON, PERO ES PEOR, LLEVALO A LA CAMA CUANDO TE MUESTRE QUE TIENE MUCHO SUEÑO Y TRATA DE CONVERSARLE MUCHO... DILE QUE MAMA ESTA AHI CON EL PARA CUIDARLE Y QUE LO AMA MUCHO ETC. DALE CONFIANZA MUCHA CONFIANZA PARA QUE EL SE LOGRE DORMIR A TU LADO PERO EN LA CAMA Y NO EN LOS BRAZOS. SI VEZ QUE COMIENZA A DARSE VUELTAS, ES POR QUE AUN NO ESTA PREPARADO PARA DORMIR, PASALE ALGUN JUGUETE HABER SI LO QUIERE, SI NO, TE LO HARA SABER LANZANDOLO A CUALQUIER PARTE.
VAMOS A VER SI TE RESULTA, PERO PIENSA QUE TODO ESTO LLEVA TIEMPO, SI ERES CONSTANTE EN TU RUTINA ANTES DE DORMIR LO CONSEGUIRAS. ANIMO Y NUNCA PIENSES QUE LO HACES MAL.

UN BESO
MAMA DE MARTIN