Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48132 Pues os cuento mis noches, que no van sino a peor, ya no busco soluciones, solo desahogarme con vosotr@s sin tener que escuchar que la culpa es mía por malacostumbrarlo (bueno ya conoceis de sobra ese tipo de comentarios).

Carlos cada vez se despierta más por las noches, ya os he contado otras veces que hasta los 6 meses dormia 10 horas del tirón, luego empezó a despertarse por la noche, primero con ponerle el chupete se callaba, y eran un par de despertares, luego meciendole en brazos y era solo las últimas horas de su noche, después el biberón con agua... Ahora los despertares empiezan a las 3 horas de acostarle y ya cada rato, a veces 2 horas, a veces media hora o a veces una hora, así hasta que se levanta por la mañana, yo ya no sé las veces que se despierta porque yo ya casi ni me despierto para darle agua, o cogerle o darle biberón o lo que sea, porque he probado de todo.... últimamente le estoy dando biberón con leche y algo de cereales en mitad de la noche, por si es hambre, se lo bebe encantado, pero sigue despertándose, así que la mayoría de las noches Carlos acaba durmiendo en mi cama, de esa forma al menos yo no tengo ni que abrir el ojo, tengo el biberón con agua y se lo "enchufo", porque despertarse se despierta igual, no por dormir conmigo deja de despertarse y lloriquear. Aún debo decir que tengo suerte, porque se vuelve a dormir enseguida con el bibe del agua o el de la leche, no se desvela.

El caso es que a mi alrededor me dicen que la culpa es toda mia, que debo dejarle llorar cuando se despierta para que se acostumbre a dormirse solito, que cada vez se ha ido dando cuenta de que si llora yo voy y que lo que quiere es eso: que yo vaya, pero a mi me parece que no es así, porque entonces, cuando duerme conmigo se volvería a dormir solito y no lo hace. Y yo piendo que le pasa algo y que no sé lo que es y eso me hace sentir mal porque no sé que le pasa a mi hijo.

Total que me siento mal porque no soy capaz de entender que le pasa, porqué cada vez tiene más despertares.
Me siento mal porque a mi alrededor critican mi forma de actuar con mi niño, y aunque la mayor parte del tiempo esos comentarios me "resbalan", tanto insistir tanto insistir hace mella.
Me siento mal porque a lo "peor" es verdad que le estoy malacostumbrando, y que no debería darle un biberón por la noche porque ya come sus comidas de día, y que debería dormir en su cuna en su habitación....

El sábado por la tarde, charlando con un papá le comenté que cuando carlos llora por las noches le meto en la cama conmigo, y lo primero que me dice es que es un gran error, que él y su mujer aplicaron el estivil y en una noche de hacerle "el metodito" su niño ya dormia toda la noche de un tirón..... omito hacer ningún comentario...

Bueno, que he tenido un momento de bajón y me preocupa mucho no saber que le pasa a Carlos, no poder hacer más para que él se sienta bien. Se supone que a estas alturas, va a cumplir 11 meses este viernes, ya debería entenderlo, pero siento que no es así.....


Muchas gracias por estar ahí y perdón por el rollo, pero me he puesto a escribir y parecia que los dedos se me iban solos por el teclado.

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por ANA2005
#48144 RESIGNACION !!!!!!!!!!!!!! :roll:

ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU !!!!!!!!!!! :?
MI HIJA DESDE QUE NACIO NO ES UNA GRAN DORMILONA, Y LLEVO COMO TU SIN DORMIR OCHO MESES . :cry:

YO YA ESTOY RESIGNADA, YA SE LE PASARA O ESO ESPERO. ANA TIENE MILES DE DESPERTARES POR LA NOCHE ( YA NI LOS CUENTO) ESTA BIEN COMIDA, ASEADA, NO TIENE CALOR (LE PONGO EL AIRE MUY FOLJITO) ESTA BIEN DE SALUD, LE ESTAN SALIENDO LOS DIENTES.

TOTAL QUE COMO TODO ESTA EN SU SITIO PUES NO LE DOY MAS VUELTAS.. RESIGNARME O MEJOR DICHO RESIGNARNOS MI MARIDO Y YO. INTENTAMOS PARTIRNOS LA NOCHE, Y LLEVAR LA MEJOR CARA QUE PODAMOS AL TRABAJO. :D 8)
PORQUE SENTIRTE CULPABLE ??? NO LO ENTIENDO SI LO ESTAS HACIENDO LO MEJOR QUE PUEDES !!!! NO ESCUCHES A NADIE, HAS CASO OMISO DE LOS QUE SUPUESTAMENTE SABEN "CRIAR" QUE LA MITAD O LOS 3/4 TE ENGAÑAN. BUENO SE ENGAÑAN ELLOS SOLOS...... :x

DE VERDAD ERES LA MEJOR MADRE QUE TU RETOÑO PUEDE TENER, TEN ANIMO QUE YO LO TENGO.. CON MI MARIDO A MEDIO DIA ( SE VA ANTES QUE YO A TRABAJAR Y NO LO VEO) EN VEZ DE COMENTAR LA NOCHE MALA QUE HEMOS PASADO, LE CUENTO LOS BONITOS DESPERTARES QUE TIENE, LAS SONRISAS QUE ME HECHA, COMO SE ME QUEDA PEGADITA AL CUERPO CUANDO LA BAJO DEL DORMITORIO POR LA MAÑANA.... Y TE ASEGURO QUE SE NOS VA HASTA EL SUEÑO

LO DEL DIABLO NI PENSARLO... :twisted:

TE MANDO MUCHOS ANIMOS :fl :fl :fl :fl

UN BESOTE
Avatar de Usuario
por solecilla
#48151
lorenaycarlos escribió: que cada vez se ha ido dando cuenta de que si llora yo voy y que lo que quiere es eso: que yo vaya, pero a mi me parece que no es así, porque entonces, cuando duerme conmigo se volvería a dormir solito y no lo hace. Y yo piendo que le pasa algo y que no sé lo que es y eso me hace sentir mal porque no sé que le pasa a mi hijo.



ESTE ES EL PÁRRFO QUE DEBERIAS GUARDAR EN TU MENTE: TU HIJO TE PIDE LO QUE QUIERE (O SEA, LO QUE NECESITA) Y TU SE LO DAS: ESO TE CONVIERTE EN UNA MADRE CANSADA, PERO EN UNA MADRE QUE LE ESTÁ ENSEÑANDO A SU HIJO QUE SUS NECESIDADES MERECNE SER ATENDIDAS, Y LO SON, DE FORMA AMABLE Y CARIÑOSA. ESO, EN EL FUTURO LE DARÁ MAYOR SEGURIDAD EN TU RESPUESTA, Y SEGURAMNETE SERÁ UN NIÑO FALCIL DE EDUCAR (MUCHO MÁS QUE LOS ESTIVILIZADOS

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosalina
#48219 HOLA,
MI BEBE APENAS TIENE 4 MESES Y TAMBIEN ESTOY CANSADA DE QUE ME CRITIQUEN PORQUE LLORA MUCHO CUANDO VA A DORMIR, PERO AHORA ME DOY CUENTA Q NO SOY MALA MADRE IGUAL QUE TU, SIMPLEMENTE ATENDEMOS SUS LLAMADOS Y VERAS Q NUESTRO "CANSANCIO" SE VERA RECOMPENSADO CON EL AMOR Y LA CONFIANZA Q NOS TENDREAN NUESTROS HIJOS.
SE QUE NO SERA ASI TODA LA VIDA Y QUE PRONTO ESTO PASARA, ES DECIR, NUESTROS ANGELITOS ESTAN APRENDIENDO MUCHAS COSAS Y POCO A POCO APRENDERAN A HACER COSAS SOLITOS Y LAMENTABLEMENTE DEJARAN DE "NECESITARNOS"
ANIMO Y SUERTE
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48276 Muchas gracias, ayer estaba con la moral baja (los lunes, que son muy malos...).
Como de costumbre Carlos se ha pasado la noche despertandose, pero yo ya le atiendo "dormida" así que mucho sueño no tengo.
Supongo que cuando ya no pueda ir a peor irá a mejor, por lo tanto, solo hay que esperar, que llegue a "lo peor" para empezar a mejorar las noches.
Un beso grande a todas

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por hijomama
#48689 Hola Lorena,solo quería darte ánimo :fl y decirte que son muchas las causas de sus despertares, paciencia,amor y calma son palabras claves para que sigas adelante con tu manera de crianza. Mi hijo tiene casi un año y medio, lo acuesto a las 21:30 y duerme tranquilo hasta las 23:00 más o menos, después se despierta cada media hora, a veces con suerte cada una hora ,pero mis noches son difíciles todabía y estoy sola,así que muchas noches después de atenderlo tantas veces, me desvelo el poco rato que puedo dormir :(
Son etapas, y todo es transitorio, lo que no debemos olvidar es que ellos crecen muy rápido, y todo pasa....besos
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#48830 Gracias por los ánimos, que me hacen mucha falta.

Seguimos en la fase de ir a peor cada noche, ahora solo quiere biberones de leche, ya no quiere agua, y a mi me extraña un poco, si hace varios meses que ya no tomaba nada por la noche, esta noche le he tenido que dar 2 biberones.......

Por supuesto duerme conmigo, y ya me dejo los biberones preparados en la mesilla de noche, que si no........

Espero que llegue pronto lo peor, para empezar a mejorar..... a ver si cuando nos vayamos a la playa, que ya queda poco..... (el 29 de julio)

Gracias otra vez por animarme

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí