Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evalancha
#47959 Jajaja :lol:
Esto es para las mamás desesperadas.
Mi hijo cumple un año dentro de dos semanas. Hace un año yo creía que los bebés eran otra cosa dormir y comer, :? falsas expectativas, que me han creado muchos problemas y ansiedad a lo largo de estos meses.
Hasta los dos meses no dormía mal del todo, el primer mes dormía unas 4 ó 5 horas nada más, el resto las pasaba mamando, pero poco a poco mejoraba, a los dos meses y medio dormía 6, 3 y 2 por la noche, y yo me quejaba!! :oops: ayyyyyy, que ingenua era.
Además todo el mundo que conocía me decía que ya tenía que empezar a dormirse solito (se dormía en la teta y según todo el mundo eso era pecado mortal) :twisted: y a dejar de mamar por la noche, y dormir del tirón...
Desde entonces todo fue en picado, empezó por dejar de dormirse con la teta (no supimos por qué hasta muchos meses después cuando le diagnosticaron reflujo) Dormirlo era tarea de titanes, hemos pasado por canciones, bracitos, meneos en la cuna, paseos en el carrito, dormirlo en el coche dando vueltas por la ciudad.
Lo peor fue cuando le dio por desvelarse a las 3 de la madrugada y no podíamos dormirlo de nuevo hasta las 7. :shock: Ooohhhh qué época esa, lo inventamos todo, hasta que empezamos a aprovechar para ver las noticias o una peliculilla, entonces al poco tiempo volvió a dormirse con la teta o con canciones en poco rato.
Pero le siguieron los despertares cada dos horas que nos parecían insoportables, ya andaba por los 4 ó 5 meses y todos nos decían que la culpa era de la teta, que se despertaba para mamar por la noche, que tenía hambre, pero como era alérgico a la leche no le podía meter un biberón con cereales para dormirlo del tirón. Empecé a pensar que a los 6 meses cuando pudiéramos darle otra cosa para comer dormiría más.
Pero llegaron los 6 meses y los cereales con agua o la sopa de tapioca para cenar, y entonces llegó la debacle. Algunas noches despertaba cada 10 minutos. Durante mucho tiempo sólo podía dormir tumbado SOBRE mí, y aún así despertaba cada media hora o más. Mi marido tuvo que cogerse unos días de vacaciones para que yo pudiera dormir dos horas seguidas por las mañanas porque creí que me desmayaba. :(
Lo cambiamos a una camita sidecar, le diagnosticaron el reflujo y empezamos a medicarle, entonces todo parecía ir como la seda, a los 8 meses se dormía solito, aunque tardaba media hora e iba yo varias veces a darle teta o a incorporarlo para eructar. Y sólo se despertaba 4 veces a mamar.
Muy pronto canté victoria. :D
No duró la paz ni 20 días, cuando empezó a llorar al dejarlo en la cama, y vuelta a inventar cosas raras para ayudarle a dormir, empezó a despertarse mucho, mandé a mi marido a dormir al salón porque estaba con tos y yo decía que era él el que despertaba al niño.
Despertares cada hora, despertares cada media hora ¿¿y ahora qué tiene?? siempre buscando respuestas, siempre buscando soluciones.
Que si la angustia de separación, que si los dientes,... :mrgreen:
Agotada lo metí a dormir entre los dos, durmió bien una semana, después empezó la lucha, patadas, lloros, no sabía mamar tumbado, así que tenía que incorporarme a que mamara igualmente.
A todo esto tardaba una hora en relajarlo y dormirlo, en brazos, con la teta, con canciones,...
Hace un tiempo lo quitamos de nuestra cama, vuelta a la suya (pegada a la nuestra y en el suelo) pero dormía igual de mal, al despertarse se ponía a gatear por la cama mientras lloraba. La época de empezar a gatear, dijimos, paciencia... :roll:
Lo quitamos de nuestra cama porque no podíamos pegar ojo ninguno, yo tenía un dolor de espalda y cervicales terrible, mi marido igual de estar toda la noche arrinconado en la misma postura.
Además dormirlo es tarea dura, hace como un mes que lo volvemos a dormir en la sillita de paseo meneándolo, para mí un gusto porque delego en mi marido, que yo ya estaba que sólo comía y cagaba sueño del niño, así me despreocupo un poco...
Me leí el libro de Rosa Jové, y me gustó, aunque no encontré todas las respuestas que buscaba (ya imaginaba que soluciones no venían sólo intentaba comprender mejor al pequeño).
Sin embargo hace poco algo ha cambiado.
Ha cambiado en mí, y supongo que es una mezcla de todo cuanto he leido, de los casos que he conocido en esta magnífica página (que leo mucho aunque escriba poco) y en otros foros, y en gente que se ha sincerado conmigo.
¡¡¡Cuánta gente he conocido que sus hijos no durmieron bien hasta más del año y medio o dos!!!, esa misma gente cuando mi niño tenía dos meses me decían que no debía dormir así de mal. Ellos que tenían hijos que no dormían se creían la excepción y me aconsejaban a mí como les habían aconsejado a ellos, haciéndome sentir rara, mala madre por no saber ayudar a dormir a mi hijo, decepcionada por ese fracaso que sentía como propio, egoista incluso. Algunos hasta me han tratado de prepotente o de ir de martir por no querer dejarlo llorar. :x
Pero esta noche mi hijo despertó, seguro que varias veces, mi marido que no puede pegar ojo por el calor y se pegó despierto toda la noche, me dijo al levantarme:
"¡¡qué pasada!! es que se despierta aún mil veces. Pobrecilla tienes que estar agotada"
y yo le pregunté:
"¿Siiiiii? ¿Se ha despertado mucho? Es que sólo me he enterado de un par de veces?"
Y el pobre alucinado :shock: me dice:
"pero si te sientas y lo cojes a mamar cada vez...."
y le digo:
"sí, pero ya no me entero"
y me dice él:
"eso de lo cansada que estás"
y entonces pensando pensando he comprendido que no era por eso, porque no estoy cansada, en realidad duermo bien y no tengo sueño, y le he dicho:
"no, eso es porque ya he dejado de agobiarme y preocuparme por eso"
Así que ahora duermo como una marmota, y aunque me despierto mil y una veces, me he acostumbrado a descansar así, no me despierto porque no me molesta levantarme, porque no me pongo metas, no me fijo en si mejora su sueño, en si se despierta a la media hora o a la hora y media, porque he decidido que mi hijo es normal, que algún día dormirá mejor, y que yo no tengo la culpa de que duerma así.
Y espero algún día volver por esta página a contaros que no sólo duermo como una marmota, sino que además mi hijo también duerme a pierna suelta sin despertarse ni una sola vez. Para que las mamás desesperadas, como he estado yo muchas muchas veces, vean que todo llega. :wink:
Mil besos.
Eva
Avatar de Usuario
por cani
#47971 Evalancha, tu relato nos suena a todas muchísimo, aunque tú lo has tenido peor por el tema del reflujo, todas (tanto las de teta como las de bibe) nos podemos ver reflejadas ahí, los consejos de los demás, la búsqueda de soluciones y la final aceptación del tema :mrgreen:

Me ha gustado muchísimo pero muchísimo tu reflexión, y cómo nos cuentas que ahora que no te preocupas descansas mucho mejor porque no te llegas a despertar. Pues te digo que lo siguiente será que tu hijo va a notar ese descanso y ese relax en tí y comenzará a despertarse menos. Será poco a poco (ya sabes es un proceso), primero 10 veces, luego 8, luego 5 y así, hasta llegar a 0.

Yo ahora mismo con 19 meses estoy en una sola vez, así que ya ves, todo llega :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#47994 Muchisimas gracias por compartirlo, Eva.
Como cambian las cosas cuando se cambia la pespectiva, verdad?
Un beso enorme.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por estelazgza
#48015 Gracias Eva, has resumido y explicado el tema en toda su crudeza.
Como ahora mismo estoy en crisis me lo voy a imprimir y poner en el frigo. ¡Qué gran consuelo tu serenidad !
Repito, gracias. :clap: :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#48063 Qué razón tienes Eva.
A mi con la primera todo eran preocupaciones, que hazle el estivill con la crisis de los 8 adelantada con dientes, el verano el cambio de rutinas por cambio de abuela, etc y yo erre que erre que amor y paciencia amor y paciencia. Ahora ha tenido una crisis y mi marido desesperaba (él ve mejor dejarla llorar y "que aprenda") y yo molida y todo por la otra me he puesto firme con la mayor, la he vuelto a reeducar con amor y paciencia consciente de que cuando requiere más atención al acostarla está intranquila por algo nuevo, el calor o lo que sea y yo voy y se la doy y en cuanto ve que estamos ahí se le pasa y se duerme.
Con la segunda la cosa ha cambiado. No duerme una noche entera ni de casualidad... es una zampona y además tiene algo de reflujo, pero no hasta el punto de necesitar medicación. Lo suyo es puramente gula y atragantamiento porque según la pediatra "me sale a chorro" y se le va por mal sitio... Total que mis amigas que saben que duermo lo que me dejan alucinan, me dice una que tiene un "estivilizado" que al final tiene sus crisis como todos y hay que "reestivilizarlo" y que se despierta a las 700 como tardísimo por muy tarde que se haya acostado que qué bien lo llevo, que no tengo ni ojeras... Y yo le he dicho que a la larga es otro ratito que estoy con la enana que ya me he acostumbrado y que a todo se acostumbra el cuerpo con buena voluntad....
Dí que sí, que lo importante no es sólo "cómo te haya salido el niño" de dormilón o no, sino la actitud de los padres... ES FUNDAMENTAL!!

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por Neus
#48092 Leia tu relato y pensaba se deja la busqueda de pinchos, se deja la busqueda de pinchos,... porque me parece que me has relatado parte de mis noches (por suerte, nosotros no hemos sufrido reflujo aunque si, 3 meses de cólicos).

Jejeje, yo llegué a estar tan desesperada que pasaba la mano por encima del colchon de mi hija a la busqueda de pinchos. Porque tenia que haber pinchos! era ponerla en la cuna y ponerse a llorar! jejejeje como pasa elt iempo.

Mi hija sigue despertandose. Cuantas veces? no lo sé, llevo el piloto automático puesto.

Aun así, descansa y cuidate.

Avatar de Usuario
por jfrida23
#48105 Gracias Evalancha. :fl

Gracias y ENHORABUENA!!! :fl

Gracias por compartir tu historia, (en este caso es tu vida), y hacernos seguir viendo, como se ha dicho aquí muchas veces, que el sueño de l@s niñ@s es simplemente un proceso evolutivo, que cuando hayan madurado o evolucionado suficiente dormirán de un tirón, como hacemos los adultos (algunos, je je) y que mientras tanto nuestra tarea es intentar que lo hagan lo mejor posible ya sea a costa de nuestro sueño o nuestro cansancio, pero siempre procurando llevarlo bien y que ell@s sean lo más felices posible. :D

Y enhorabuena por haber llegado a ese punto de haber comprendido todo esto y querer compartirlo, ya que esto nos va a dar ánimos a muchos que estamos pasando por alguna etapa muy parecida a la tuya.

Sigue así, que eres una mamá estupenda. :D

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
por moniabella
#48139 Hola!
Que familiar me es tu relato! reflujo, dormidas, despertares... todo todo. pero los míos son mellizos... ya tienen casi un año... por suerte el problemático es uno solo.
Besos y gracias por escribir tu mensaje.. al menos veo que no soy la única!!!

besos
Mónica