Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#47879 Buenas. Tengo un bebé de dos meses y tres semanas. Hay cosas que hago mal y no sé qué opinión me podríais dar.
Primero que mi bebé quiere comer cada hora y media o dos horas, y el pediatra me ha dicho que no le de tanto. Pero se pone a llorar de hambre y no puedo esperar tanto.
Segundo que todos los bebés que conozco durante el día duermen siestas, pero el mío duerme una horita en toda la mañana y unas dos por la tarde. tampoco es que se pase durmiendo mucho de noche, de 21:30 a 8:30 despertandose cada dos o tres horas. ¿es normal que no quiera dormir más durante el día?
Tercero es que no le gusta pasear. sólo llora hasta que le cojo en brazos, y pasear así yo sola prefiero sacarle media hora para que no llore, pero no se si puede deberse a algun motivo (no le gusta el carro, tiene calor aunque sean las 19:00, simplemente prefiere estar en casa...)
Y por último y me preocupa, a veces se pone muy rígido, como un tomate y se pone a gritar. A veces está dormido, otras en el baño, otras en brazos despierto... parece que hubiera visto un fantasma... y me asusto yo también.
Si me podéis dar vuestra opinión, almenos en lo de los gritos.
Gracias
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47884 Hola soytu,

Hay mamas por el foro con mucha mas experiencia que yo, pero de lo que he aprendido en estos 4 meses de maternidad te cuento,
sobre el punto [url]primero[/url]: yo tengo dos pediatras por unas razones que no vienen al caso y mientras que uno me dijo que le diera solo cada dos horas, el otro me dijo que los bebes no siempre maman lo mismo, por eso no es bueno establecer horarios rígidos. Yo por supuesto le hice caso al segundo.
sobre el [url]segundo[/url]: mientras que mi bebe duerme unas siestas muy descoordinadas (cosa que estoy intentando solucionar) el de mi vecina (que tiene la misma edad) hasta hace un mes le pasaba como el tuyo y de pronto lleva 2 o 3 semanas haciendo unas siestas de niño de libro (2 horas por la mañana y 2 por la tarde).
sobre el [url]tercero[/url]: al mio le pasaba igual, hasta que me compre un portabebes en esta web, y lo llevo casi siempre en él, y se duerme en los paseitos sin llorar ni nada. Ahora de vez en cuando (cuando estoy cansada) lo saco en el cochecito y se duerme tambien sin llorar, y si lloriquea pues lo saco del cochecito y me lo cuelgo del portabebes (que lo llevo siempre en el bolso).
sobre el [url]cuarto[/url] no tengo ni idea, pero el mio a veces se pone rígido y luego se le suele escapar algun pedete :mrgreen: Igual son gasecillos?

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47890
soytu escribió:Buenas. Tengo un bebé de dos meses y tres semanas. Hay cosas que hago mal y no sé qué opinión me podríais dar.
Primero que mi bebé quiere comer cada hora y media o dos horas, y el pediatra me ha dicho que no le de tanto. Pero se pone a llorar de hambre y no puedo esperar tanto.

No tienes que esperar nada. El pecho se da A DEMANDA DÍA Y NOCHE. La leche materna se digiere mucho antes que la de bote, esta es la razón de que mientras con bibe sí pueden aguantar tres horas con teta no (y ojo, esto es de día y de noche). Esto es muy importante si quieres mantener la lactancia, porque es lo que hace que tu bebé esté bien nutrido y tú mantengas buena producción de leche. Además ahora estás muy cerca de los tres meses, fecha en que los bebés pegan un estirón y necesitan más alimento y se produce la "crisis de los tres meses". Aunque al principio parece que se peguen todo el día en la teta, luego poco a poco la cosa se reorganiza.

No obstante sobre lactancia las compañeras te darán mejores consejos.

soytu escribió:Segundo que todos los bebés que conozco durante el día duermen siestas, pero el mío duerme una horita en toda la mañana y unas dos por la tarde. tampoco es que se pase durmiendo mucho de noche, de 21:30 a 8:30 despertandose cada dos o tres horas. ¿es normal que no quiera dormir más durante el día?

Hay niños más y menos dormilones, las noches por lo que cuentas son normales (incluidos los despertares para comer), para el día podrías intentar hacer alguna siesta con él quizás así duerma más. Pero a esta edad ellos duermen igual que comen A DEMANDA.

soytu escribió:Tercero es que no le gusta pasear. sólo llora hasta que le cojo en brazos, y pasear así yo sola prefiero sacarle media hora para que no llore, pero no se si puede deberse a algun motivo (no le gusta el carro, tiene calor aunque sean las 19:00, simplemente prefiere estar en casa...)

Como te ha dicho la compañera la solución está en llevarlo en una mochila o bandolera. Los bebés prefieren los brazos de mamá porque se han pegado 9 meses pegados a ella y ahora se encuentra más agustito en su regazo que en un cochecito. Abúrrele a brazos si quieres ir acostumbrándole al carrito cuando esté relajado y tranquilo le vas dejando un par de minutitos, y quizás así vaya cogiéndole el gusto.

soytu escribió:Y por último y me preocupa, a veces se pone muy rígido, como un tomate y se pone a gritar. A veces está dormido, otras en el baño, otras en brazos despierto... parece que hubiera visto un fantasma... y me asusto yo también.

Además de por los gases también podría ser que llegue a la noche muy excitado (al dormir pocas siestas). Intenta como te dije dormir alguna siesta con él a ver si así duerme más por el día, y una hora o dos antes de dormir baja motores en casa, menos luz, nada de tele, juegos tranquilitos, no familia o por lo menos que no le hagan nada excitante.

Como ves tú no estabas haciendo nada mal :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#47988 Hola Soytu,
solo queria saludarte, ARANTXA Y CANI te han orientado muy bien sobre todo en el tema lactancia. LAMENTABLEMENTE ALGUNOS PEDIATRAS estan algo desfasadillos en el tema.
Si e es posible visita un grupo de apoyo te paso un enlace con todos los de españa. http://www.aeped.es/lactanciamaterna/grupos.htm

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#48779 Hola,
yo también soy nueva mamá y cómo tú tengo miles de dudas, sobre todo la angustia de saber si estoy haciendo bien y contestando a tus dudas, sólo quiero compartir mi experiencia contigo:
tu señalas: Primero que mi bebé quiere comer cada hora y media o dos horas, y el pediatra me ha dicho que no le de tanto. Pero se pone a llorar de hambre y no puedo esperar tanto.
Me pasó casi igual que a tí, al principio mi pediatra me dijo que debería espaciar sus tomas, para permitirle hacer su digestión, etc etc. Pero en LLL me explicaron que lo mejor es amamantarlo a libre demanda, tu bebé te pedirá cuándo necesite, la leche materna se digiere con facilidad, es por ello que pronto vuelve a pedirte, no pasa lo mismo con los bebés alimentados con leche artificial que tarda mas en digerirse.
Señalas: Segundo que todos los bebés que conozco durante el día duermen siestas, pero el mío duerme una horita en toda la mañana y unas dos por la tarde. tampoco es que se pase durmiendo mucho de noche, de 21:30 a 8:30 despertandose cada dos o tres horas. ¿es normal que no quiera dormir más durante el día?
Mi bebé ahora tiene 4 meses y hasta hace poco empezó a dormir siestas más regulares, llegó a pasar días enteros sin pegar el ojo :? ; hay bebés más dormilones que otros y cada uno irá tomando sus tiempos y el sabor para dormir.
Señalas: es que no le gusta pasear. sólo llora hasta que le cojo en brazos, y pasear así yo sola prefiero sacarle media hora para que no llore, pero no se si puede deberse a algun motivo (no le gusta el carro, tiene calor aunque sean las 19:00, simplemente prefiere estar en casa...)
O simplemente quiere a su mamá cerca.... Así como los adultos tienen gustos distinto, también los bebés; pronto conocerás los gustos de tu bebé, no te preocupes.
Señalas: y me preocupa, a veces se pone muy rígido, como un tomate y se pone a gritar. A veces está dormido, otras en el baño, otras en brazos despierto... parece que hubiera visto un fantasma... y me asusto yo también
Mira, mi bebé de más pequeño era muy nervioso, es decir, cualquier ruido lo asustaba, y en ocasines sin motivo lloraba, pero ya casi no le pasa, tal vez ya que tu bebé esté mas grande también se le pasará. En mi caso, me dijo un psicólogo pediatra que tal vez eso pasaba a mi bebé porque tuve un parto difícil.
Bueno, espero que mi experiencia te haya confortado un poco; sigue tu instinto.
Felicidades por tu bebé.
Unbeso
Avatar de Usuario
por lukanipy
#48809
soytu escribió:Buenas. Tengo un bebé de dos meses y tres semanas. Hay cosas que hago mal y no sé qué opinión me podríais dar.
Primero que mi bebé quiere comer cada hora y media o dos horas, y el pediatra me ha dicho que no le de tanto. Pero se pone a llorar de hambre y no puedo esperar tanto.
Segundo que todos los bebés que conozco durante el día duermen siestas, pero el mío duerme una horita en toda la mañana y unas dos por la tarde. tampoco es que se pase durmiendo mucho de noche, de 21:30 a 8:30 despertandose cada dos o tres horas. ¿es normal que no quiera dormir más durante el día?
Tercero es que no le gusta pasear. sólo llora hasta que le cojo en brazos, y pasear así yo sola prefiero sacarle media hora para que no llore, pero no se si puede deberse a algun motivo (no le gusta el carro, tiene calor aunque sean las 19:00, simplemente prefiere estar en casa...)
Y por último y me preocupa, a veces se pone muy rígido, como un tomate y se pone a gritar. A veces está dormido, otras en el baño, otras en brazos despierto... parece que hubiera visto un fantasma... y me asusto yo también.
Si me podéis dar vuestra opinión, almenos en lo de los gritos.
Gracias



Hola !!!! primero de todo antes de contestarte tus dudas , te voy a felicitar, no haces nada mal estas siguiendo tu instinto y no sigues las normas de esta sociedad que dicen que los niños tienen que ir en el carro y que lo vas a malcriar. Enhorabuena y felicidades a tu hijo por tener una madre que lo escucha.

primera duda: Ni caso a tu pediatra en tema de lkactancia, la mia con un mes me dijo que le diera cada tres horas que asi yo tendría mas libertad :roll: Como si hubiera querido tener una hija para ser mas libre. No le hice caso, evidentemente mi hija sabia cuando tenia hambre y lloraba para decirmelo asi que le daba teta a demanda, en la famosa crisis de los tres meses llegue a darle cada hora o menos durante un par de dias. Resultado 13 meses de lactancia, que seias tu hijo y tu quienes decides cortar con la teta no el pediatra ni la vecina del quinto. :wink:

Segunda duda: Mi hija por el dia no dormia practicamente nada el primer mes se "acostaba" a las 20:00 de la tarde hasta las 00:00 de ahi despierta hasta las 06:00 de la mañana y se despertaba sobre 9:00 salimoas a pasear y caia otra vez un poquitin y ya esta nada mas, creoq ue ahora duerme mas. Hasta la lleve al pediatra porque yo creia que tooodos los bebes comian y dormian .

Tercera duda: Sile gusta pasear , loq eu le gusta es el carro , como et han comentado puedes llevarlo en la mochila, piensa que tienes un bebe muy listo que necesita aprender mucho asi el ratito que esta despierat en tus brazos le sirve para absorver mas informacion que tumbado en un carro mirando la capota :wink: Ademas necesiat tu contacto , notar tu respiracion y el latido de tu corazon , quiere saber que esta seguro y no hay nada como los brazos de mamá

Cuarta duda: Se lo has comentado al pediatr que no sea que le duele algo, a lo mejor se asusta por alguna cosa o se pone nervioso , no se la veradd no te puedo ayudar en eso.

Imagen