Encontre esta pagina de casualidad,y la verdad es que me encanta.Enhorabuena!!
Bueno pues la verdad es que mi chico es muy pequeño,Javier solo tiene 51 dias,pero desde que nacio hay mucha gente que me quiere enseñar a que duerma toda la noche,a que le de el pecho a horas determinadas ,no a demanda,etc...En fin lo que os habra pasado a todas.
Pero siempre he tenido muy claro que no le iba a dejar que llorase por que si,sin ninguna necesidad.Ademas su pediatra me dijo que no tenia que hacer caso a nadie,abuelas etc.. solo a los requerimientos del pequeño que es quien me necesita.
El motivo del asunto del mensaje es que a los dias de nacer Javier u n conocido supermercado nos regalo una canastilla,y dentro de la misma entre un monton de productos iba un libro.
La verdad es que no habia oido hablar de Estivill y mucho menos del metodo,aunque luego supe de gente que lo habia practicado,y me quede a cuadros leyendolo.:?
Comentarios como que si los niños son tan inteligentes que el vomito es una forma de comunicarse con los padres
Que si le oyes darse golpes contra la cuna que no te peocupes
en fin unas barbaridades que me quede flipando.
Lo que mas me asombra es que el citado libro viene promocionado por Dodot ,Caprabo y Ariel marcas mas que conocidas,que se implican en este tipo de metodos mas que discutibles.
En fin,yo estoy haciendo lo que sugeris vosotros y cuando mi peque sea un poco mas mayor ya empezaremos a llevarlo a cabo.De momento vamos a disfrutar de este precioso muñeco.
Un saludo a tod@s.
Nombre/Nick:__mariasan_
Edad de tu bebé:_51 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion,en su cuna__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_solo a veces,con agua pero no le hace mucha gracia....__
¿Usa chupete?:a veces solo,lo suele escupir_
¿Duerme siestas regulares?regulares no¿Cuántas?:_4 o 5_
¿Quien le cuida durante el dia?Yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Claro!!!_
¿Cómo lo haces?:Meciendole o al pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20m
¿Se despierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se duerme al pecho,y al acostarlo en la cuna como se despierta le mezo un poco(la cuna tiene ruedas,una gran idea...)y antes de que se termine de dormir le dejo,si empieza a llorar vuelvo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas mas o menos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Antes de empezar a trabajar en Octubre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No,por ahora no.
th23autolink_encode_start_2zl5r09bW2ltZzoyemw1cjA5Yl1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwNzE1L3o4ZUEmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJ6bDVyMDliXQ==th23autolink_encode_end_2zl5r09b th23autolink_encode_start_2zl5r09bW2ltZzoyemw1cjA5Yl1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20va1Iyc3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MnpsNXIwOWJdth23autolink_encode_end_2zl5r09b