Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por -
#47553 adiosss
Última edición por - el Mié, 19 Jul 2006, 22:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47565 :mrgreen: De tiron??? mi peque tiene 9 meses cumplidos y no ha dormido de tiron nunca :mrgreen: .

Ademas no lo he pasado a su cuarto porque como toma LM de noche porque trabajo todo el dia pues entonces LM toda la noche y para poder descansar practico el colecho con mi peque duerme en mi cuarto aunque no necesariamente en mi cama.

Lo del cereal en la leche lo hice 6 meses y descrubri la raiz de que mi peque tuviera frecuentemente gases EL CEREAL EN LA LECHE... olvidalo.. se lo quite y se levanta las mismas veces en conclusion el cereal en la leche solo les genera gases..y no hace que duerma mas...

Tambien me gustaria comentarte que aunque he acostado a mi peque mas tarde (antes 8 pm ahora 9pm) se sigue despertando a las 5.30 am...duerme 9 horas con 2 intervalos de comidas a las 11pm y a las 3am. Asi que mejor lo duermo temprano y descanso yo un poco mas..

Ademas mi peque esta en plena angustia de separacion... :mrgreen:

Asi que animo y aqui conoceras en el foro a muchas mamis que dormimos poco y cantamos mucho :D

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47587 Siento decirte que a los 8 meses los bebés entran en la llamada angustia de la separación, comienzan a estrañar (lloran con desconocidos), sólo quieren estar con mamá, y además en brazos. Esto se junta con que muchos a esa edad están aprendiendo a gatear, con lo que el nerviosismo les puede y comienzan a despertar por la noche más de lo habitual (muchos lo hacen para practicar el gateo y otros simplemente para comprobar que mamá está allí). Te estoy hablando incluso de despertares cada media o una hora.

Lo único que se puede hacer es darles lo que piden, muchos mimos y muchos brazos (llevarlos a todos los lados en canguro va muy bien) jugar al cucu-tras o al escondite para que aprendan que mamá vuelve, y saber que poco a poco la cosa irá mejorando. Esta crisis luego va y viene con temporadas mejores y peores (en mi caso particular la peor con creces fue la de los 8 meses pero nunca se sabe) hasta los tres años aproximadamente.

De todas formas el sueño es un proceso evolutivo y los bebés no pueden dormir como adultos porque simplemente no lo son, conforme se hacen mayores alargan el sueño, pero dormir 12 horas del tirón, unos lo hacen al año, otros a los dos y otros pasados los tres años. En mi caso con 19 meses ahora mismo (y cruzo los dedos) estamos con un despertar para el bibe (sí todavía).

Mírate este post que puso Solecilla sobre el tema que es muy bueno...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 4b1dbde480

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#47617 Si os sirve de consuelo y no como solución a que durma más( porque yo también estoy en ello)
Mi pequeña Princesa, Laura, tiene 8meses y 3 semanas, y desde el dia que nació (ya en el hospital) no recuerdo lo que es dormir 3hrs seguidas!
Le di esclusivamente LM hasta los 7meses, que esporádicamente empecé a introducirle la alimentación complementaria, pero Laura tiene sus preferencias y esas son la TETA MÄGICA (como le llama mi marido), lo de la comida a por mayor lo llevamos con mucha calma, no por nosotros que lo intento todos los dias, para acostumbrarla, sinó por ella!!!
Estamos lejos de nuestras familias, y mi marido trabaja a turnos, por lo que estoy sola y paso las 24hrs con ella,esclusivamente y como sólo le calma el pecho, hambre, sed, angustia, para dormir, para todo!!! pués la tengo tipo: érase una vez una teta pegada a una niña :lol:
Duerme en su cuna, en la habitación con nosotros, y se despierta en el mejor de los casos cada 2hrs, y en el peor cada ná!!!!!
Hay veces que estoy tan tan tan cansada, que la meto en cama con nosotros y cuando se queda mimidita, a la cuna, porque yo duermo mal, y sobre todo con el calor, pero lo que te decia, hay momentos en la noche que me despierto y no sé, donde está, que si en la cuna, en la cama, me despierto totalmente desorientada :roll: !!!!
Cuándo se despierta me siento en la cama para darle el pecho, es la postura más cómoda para mi, y sobre todo para controlar el no kedarme totalmente KO!!!!
Mi cansancio a sido tal que he llegado a probar antistamínico(recetado por pediatra)pero ná!hubo una noche a las 2 de la mañana que tenia una juerga y un monólogo impresionante, nosotros ya nos reiamos de la situación y me hubiese gustado llamar al pediatra para que hablase con él :twisted: ! asi que le quité la medicación( que en el foro me lo desaconsejaron rotundamente), probé con biberón, pero no me lo quiere, lo intenté con la papilla en plato y cuchara, tampoco....
Ná, yo me siento orgullosa por darle el pecho, me gusta todo lo que conlleva, asi que le seguiré dando la TETA MAGICA hasta que se case,,,, :wink:
Si consigues resultados, por favor compártelos, para ver si nos funciona a las demás.
Bueno como os digo siempre,,,,me voy para cama porque me lleva ventaja :wink:
Buenas noches......y hasta mañana!!!!!!!!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#48462 Siento ser otra mama aguafiestas jeje!! :mrgreen: que va a decirte lo mismo...Mi bebe de nueve meses tampoco duerme de un tiron. Lo mas que me aguanta son 4 horas seguidas (como de 9 a 1) y luego de ahi, cada dos horas se despierta cuando bien me va.
Que tiene??? TODO: denticion, angustia de separacion y lo mas importante> esta madurando...

El unico consejo que puedo darte ahora, porque estoy intentando que poco a poco duerma mas pero aun no tengo la certeza de que es lo que me funciona o no (estoy en periodo de prueba jeje!), es que tengas mucha paciencia. Piensa que PODRIA SER PEOR! :shock:

Todas las mamas que visitamos este foro (aunque algunas como yo no escriban tanto porque no nos da el tiempo), estamos en las mismas condiciones, con bebes que no duermen y con un sueno TRE-MEN-DO. Pero todas estamos viviendo la mas intensa y hermosa experiencia de nuestras vidas.

Algun dia tu bebe lo lograra (y la mia tambien!)...mira que si te lo digo es, porque ademas de que estoy segura, ES LO QUE ME REPITO TODAS LAS NOCHES para no perder la paciencia y echarme a llorar :oops: ...

Buena suerte!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rociorm
#48772 Hola,
Para consolarlas solo quiero comentarles que tengo una nena que esta semana cumple 2 años. Desde que nacio era igual que sus nenes, dormia por lo mas 2 hora seguidas. A los seis meses un poquito mas, al año ya alcanzaba de 5 a 7 horas seguidas algunos dias. Despues del año 3 meses hubo dias en que nos sorprendia durmiendo de 7 a 9 horas de tiron, despues de nuevo a despertar y asi hasta ahora. Hoy en dia despierta al menos 2 veces por la noche, me busca (duerme en su cama pegada a la nuestra) y me pide que la arrulle, luego se duerme casi siempre rapidito...asi que animo, todo cambia y despues a extrañar los desvelos :D

Saludos!
Rocio :fl

ImagenImagen
por fuen
#48943 pero vamos a ver si nos aclaramos, yo cuando tomé la decisión de quedarme embarazada sabia que iba a tener un bebe,con sus noches malas , buenas, regulares...sabia que me iba a desesperar mas de una vez ( ya veis que cada dos por tres pido consejos), mi bebe ( hoy hace 4 meses) no duerme de tiron ni una noche desde que nació, pues al final pienso yo que ya se arreglara ( seguro que volvere a pedir consejos mas de tropezientas mil veces) pero ahora me dedico a acunarlo, a besarlo, a achucharlo, a estrujarlo, a besarlo, a quererle, a darle teta, a mimarle, a decirle que es el mas guapo del mundo, a dormirlo con mi teta,y si el lo único que hace es reclamarme mi atención pués ole por el y por mi, aunque eso me suponga ojeras del quince, llantos ( mios por supuesto) de desesperación, pedir consejos aquí :mrgreen: pero lo que nunca, nunca voy a consentir es que MI NIÑO LLORE PORQUE A MI ME SALGA DE LOS WINFLIS. ( lo diga estivill y sus mulas a caballo) y si el Dr Carlos Gonzalez se vuelve loco por alguna razón y dijera que hay que dejarlos llorar, pues un jamón para el MI NIÑO NO SE DEJA LLORAR.
Vaya rollo pero es que cada vez me gusta mas esto de ser mamá y no soporto que la gente diga que es madre sin sentirlo como tal.
Avatar de Usuario
por Rociorm
#48992 Fuen,
Estoy de acuerdo. Nuestros hijos son lo mejor que nos ha pasado. No es una maravilla observarlos como descubren el mundo?

Lo que pasa es que las mamis que seguimos la crianza natural somos tan atacadas que necesitamos desahogarnos de vez en cuando. Precisamente mi mejor amiga me decia el otro dia, "y como sigue tu niña? igual de mala para dormir? ni modo, no te toco un niño bueno como el mio" :shock: entonces mi niña es mala ???? :shock: y eso que es mi amiga, que diran mis enemigos... lo que hay que oir! seguramente ni se fijo en lo que dijo y yo me lo tome muy a pecho.

Saludos :fl
Rocio

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#49067 Y despues de tantos consejos es la mama que dijo adios..........increible..........no lo habia relacionado... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen