Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#47462 Hace tiempo que descubrí este foro , cuando mis mellizas rondaban los cinco meses y me fue de gran ayuda.
Ahora tengo otro problema y espero que también me podáis ayudar....
Paso a contarlos y gracias por adelantado :)
Lo explico, igual queda un poco largo... Espero vuestra ayuda pq llevamos como dos semanas regular - mal y ya está afectando a otros temas de pareja, la falta de sueño es un verdadero asco....uf.....
Alba, 21 meses, duerme en la misma habitación que su hermana desde siempre y "generalmente sin problemas". Como todos, hemos tenido etapas mejores y peores de sueño.
Despertares nocturnos poco frecuentes si están bien de salud, la verdad.... Eso sí.....Son muy madrugadoras.
A las 7 o como mucho 7.30 todos los días del año están despiertas y da igual que las ponga a dormir a las nueve que a las doce de la noche... Siempre se despiertan a la misma hora pero eso es algo que ya hemos asumido.
EL PROBLEMA: Alba lleva un tiempo que la pones a domir por ejemplo sobre las 21.30 y duerme bien hasta la 1 ó 1:30 luego pide agua, se despierta, lloriquea, se da golpes en la cabeza al moverse, se enrosca sobre sí misma...
Vas, la calmas, le das agua, le susurras que a dormir que no pasa nada y a los diez minutos vuelta a empezar.... Lloriquea en plan " ahhh, ehhhh, ahhhhhh" (que por cierto ese sonido se te mete en la cabeza y te vuelve loco, que angustia) .......... yo creo que está dormida.
Hay veces que llegas y está sentada en la cama y no se quiere tumbar pero tampoco quiere que la cojas en brazos para calmarla.
No está acostumbrada a que la cojamos por la noche y tampoco quiere salir de su cuna pq si la llevas a nuestra cama aún es peor, llora, empieza a dar vueltas con los ojos cerrados, te da patadas... En fin.. Un desastre.
La he llevado al médico y le ha mirado, garganta, oidos, culete (por posible infección ) y nada, no tiene nada.
Como estamos en verano hace mucho calor les pongo a dormir en pañal y les dejo la persiana bajada pero son las rendijas abiertas y hombre hace calor pero no para no poder dormir... No suda.
Le doy agua durante todo el día y por la noche cada vez que pide, así que no es sed.
Sinceramente no creo que sea algo físico pero no se si serán pesadillas, no se........ ¿algún consejo? ¿algún truquillo??? ¿ a alguien le ha pasado ???? ¿son etapas???? ¿la llevo otra vez el médico????
Luego por el día está genial, animada, contenta, juguetona, es todo un remolino de energia y vitalidad.
Pero por ejemplo anoche las pusimos a dormir a las 10 y desde la una de la mañana hasta las seis de la mañana nos hemos levantado como 15 veces... Es inaguantable, de verdad

¿QUÉ PODEMOS HACER???????
Avatar de Usuario
por solecilla
#47464 CASI SEGURO QUE SON PESADILLAS O TERRORES NOCTURNOS. HAY UN POSTIT MÁS ARRIBA CON INFORMACIÓN.

AUNQUE YO A LAS MAMÁS DE GEMELOS ME RESISTO A DARLES CONSEJOS, PORQUE PARA MI SOIS HEROÍNAS. PERO CON 21 MESES, PROBABLEMENTE LA CUNA LES QUEDA PEQUEÑA, Y LES EMPIEZA A ESTORBAR PARA DORMIR. ¿CREES QUE PUEDE INFLUIR ESTO EN LAS VUESLTAS Y REVUELTAS?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#47512 También toda mi admiración, a ti y todas las mamás de mellizos que por aquí son bastantes ya.

Yo también creo que pueda ser culpa de la cuna que les queda pequeña, si no te atreves aún a poner cama una solución sería la cuna de viaje, que al ser de red no se dan golpes (yo hace tiempo que tuve que quitar la de barrotes por eso). Y si no tienes o no te convence pues más fácil y barato, un colchón en el suelo (o dos) y a dormir tan agustito...

Cani+Patri 9/12/2004