Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ramonilopez
#2923 Mis dos hijas (mellizas de 7 meses y tres semanas) normalmente se quedan dormidas tomando el bibe de cereales sobre las nueve de la noche.
Las paso a la cunita y en princio salvo algún despestar nocturno (no me quejo la verdad) pues duermen bien hasta la mañana siguiente que suelen despertarse sobre las 8.

Lo que nos ocurre últimamente es que hay días que no se duermen tomando el bibe y mientras toman están como descansando pero al terminar se despiertan con unas ganas de marcha impresionantes.... es como si eso diez minutos medio dormidas y la tripa llena les diese un chute de energía y empiezan con sus tas, tas, pa, pa, nena, nena, etc....

Total que si las intento dormir pues como que lloran un montón y si las dejo en cuna pues se ponen a jugar por lo menos media hora y al final las tengo que coger igualmente para dormirlas.

La verdad en que si las dejas jugar un rato cuando las ves con sueño las acunas y en cinco minutos estan dorminas, no tardamos más... pero claro.... por más que lo intento (igual a la hora de la siesta) pues no consigo que se duerman ellas solitas en la cuna.

Inexplicablemente en la guardería me dicen que se duermen ellas solas... yo me lo creo, claro... pero ¿qué pasa cuando están en casa con sus papis? ¿nos toman el pelo? :roll:

El caso es que quiero cambiar la rutina, es decir, que tomen el bibe, la vayan a su cunita y que se duerman solas, pero ¿me dáis algún consejillo?

Su papá dice que bueno, serán unos días, y que si lloras pues las calmaremos pero que tienen que aprender a dormirse solas pq ya tienen casi 8 meses y ya se van dando más cuenta de las cosas.

Estoy de acuerdo con él pero sinceramente no me veo preparada para dejarlas llorar solo por no cojerlas cinco minutos en brazos y dormirlas.... ayyyyy.. que complicado que es esto ¿no?

Gracias por los consejos

María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004)
Avatar de Usuario
por rafi
#2935 Hola Mº Jose,
yo no las dejaria llorar nada y menos ahora que estan entrando en el 8 º mes y como les entre angustia d separación podeis pasarlo muy muy mal...

Prueba a darles el bibe en un lgar tranquilo y con muy poco estímulos, que esten relajadas, si hace falta pon musica relajante.
Echalas en la cuna y quedate alli viendo lo que pasa, si juegan y ves que al rato ya quieren dormir, ayudalas y fin del problema!
Por ejemplo Victor ahora se duerme solo pero se esta como media hora parloteando antes de caer. a Medida que on más grandes no es tan facil ponerles en la cuna y que caigan fulminados.

Yo lo haria asi, comida relax- cuna - y si llaman ayuda a dormir, sin agobiarse, da igual como se duerman en la guarderia, no os toman el pelo implemente les gusta estar contigo, a lo mejor en la guarderia se duermen solas porque saben de sobras que nadie las va a dormir...

En cuanto tus peques se confien más y se habituen a quedarse tranquilitas en su cuna se dormirás solitas, jugaran un rato y se dormirán,para esto solo hace falta un poco de tiempo y confianza por parte de ellas y ni una lagrima en la cuna, si no la odiarán.

Espero haberte ayudado.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: