Las paso a la cunita y en princio salvo algún despestar nocturno (no me quejo la verdad) pues duermen bien hasta la mañana siguiente que suelen despertarse sobre las 8.
Lo que nos ocurre últimamente es que hay días que no se duermen tomando el bibe y mientras toman están como descansando pero al terminar se despiertan con unas ganas de marcha impresionantes.... es como si eso diez minutos medio dormidas y la tripa llena les diese un chute de energía y empiezan con sus tas, tas, pa, pa, nena, nena, etc....
Total que si las intento dormir pues como que lloran un montón y si las dejo en cuna pues se ponen a jugar por lo menos media hora y al final las tengo que coger igualmente para dormirlas.
La verdad en que si las dejas jugar un rato cuando las ves con sueño las acunas y en cinco minutos estan dorminas, no tardamos más... pero claro.... por más que lo intento (igual a la hora de la siesta) pues no consigo que se duerman ellas solitas en la cuna.
Inexplicablemente en la guardería me dicen que se duermen ellas solas... yo me lo creo, claro... pero ¿qué pasa cuando están en casa con sus papis? ¿nos toman el pelo?
El caso es que quiero cambiar la rutina, es decir, que tomen el bibe, la vayan a su cunita y que se duerman solas, pero ¿me dáis algún consejillo?
Su papá dice que bueno, serán unos días, y que si lloras pues las calmaremos pero que tienen que aprender a dormirse solas pq ya tienen casi 8 meses y ya se van dando más cuenta de las cosas.
Estoy de acuerdo con él pero sinceramente no me veo preparada para dejarlas llorar solo por no cojerlas cinco minutos en brazos y dormirlas.... ayyyyy.. que complicado que es esto ¿no?
Gracias por los consejos
María José (mamá de Alba y Gemma 18-10-2004)