Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47175 Hola a tod@s,

Adrian tiene 4 meses, y yo me he leido ya 6 libros sobre el sueño infantil (recomiendo el de Besame mucho de Carlos G...) y sigo sin saber que hacer, comparto total y absolutamente la teoria de darle el pecho a demanda y sin horarios, de que se duerma al pecho y de que no hay que dejarlos llorar, es decir, que voto por la crianza natural, dejando que los mas tiernos instintos maternales salgan a flote para darle TODO al bebe. Pero en la practica hay veces que no se puede, me refiero sobre todo al tema de dormirse al pecho, me estoy dejando llevar y al final se esta convirtiendo en un problema, porque se despierta solo para succionar un par de segundos (con lo que no lo hace para mamar sino para poder dormirse otra vez) pero es que luego no me suelta en horas y si me separo se despierta otra vez. Se despierta cada noche 4 o 5 veces. Yo me sacrifico por el lo que haga falta, porque me tiene enamoradita, pero me levanto por las mañanas con el cuerpo roto y de haber dormido en la misma posicion toda la noche con el bebe al pecho y sin moverme para no despertarle (que por cierto lo tengo en cuna sidecar) y el pecho me escuece bastante porque por el dia para dormirse es lo mismo. En fin, que me pregunto si alguna de vosotras me podria aconsejar algo, estoy intentando darle el chupete, pero no le gusta y no se como hacer para que se interese por el. Quizas cuando coja el chupe podra calmarse con el y ayudarle a dormir un poquito, no? El bebe solo quiere estar conmigo (lo cual me encanta, porque se que algun dia dejara de ser asi), pero estoy sola, no tengo ayuda y calmarle siempre al pecho a veces se me hace muy sacrificado, de verdad...Menudo rollo os he soltado!!! Algun consejo porfavor??? Lo necesito. Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por MMestre
#47190 Pues yo no te puedo dar soluciones, sólo decirte que a mi me pasa más o menos lo mismo y tengo gemelas! Lo de dormirse al pech, pues es la manera de que se duerman seguro. ültimamente una de las dos empieza a dormirse solita y he tenido la suerte de que desde que tenía un par de meses casi todas las noches las duerme seguidas, (ahora estan a punto de cumplir seis) pero la otra se despierta para mamar. Primero pretendía que se volviera a dormir pero me pasaba como a ti que se despertaba en cuanto le quitaba la teta, yo me dormía esperando y ella seguía. Resultado: noches enteras en el sofá con las piernas hinchadas y sensación de no haber dormido. Ahora en cuanto se despierta me la pongo en la cama con la teta y ella va haciendo. A veces me despierto por la mañana y todavía está enganchada! Otras veces se desengancha sola. Entiendo perfectamente tu dolor de espalda, pero a mi si me pongo un cojín entre las piernas o un apoyo en la espalda por detrás y me relajo y me resigno a pasar así la noche, la verdad es que me no me duele. Creo que lo del cojín es fundamental.
Ya ves que no tengo soluciones mágicas, pero a lo mejor te sirve de consuelo saber que es normal. Ah! Y prueba el cojín.
Avatar de Usuario
por MMestre
#47192 Se me olvidó. A mi lo del chupete no ha habido manera. Ya los he tirado porque me he cansado de probarlo y de verlos dando vueltas por la casa. Sólo te puedo decir que con el tiempo va mejorando todo. Sólo te llevo dos meses de ventaja y tengo muy fresco lo agobiada que me sentía. Ahora no es que sea maravilloso, pero es mejor que hace dos meses. Lo que me preocupa es esto que dices que el pecho te escuece. El pecho NO DEBERÍA ESCOCERTE por mucho que mame tu nene. ¿Por qué no acudes a algún grupo de apoyo a la lactancia materna que te queda cerca o a la comadrona? Podrán ayudarte a ver cuál es el problema y a lo mejor matas dos pájaros de un tiro. Quizás Adrián no mame bien o por eso te duele el pecho y se despierta más por la noche... Puedes consultar http://www.fedalma.org/lisgrupos.htm para ver si tienes algún grupo cerca. Ánimo!
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47249 Muchas gracias MMestre,

Gemelas!! doble alegria y doble de todo, no? Madre mia, yo que estoy muerta con un nene solo, no me imagino lo duro que debe ser criar dos a la vez. Entonces las tuyas no quieren chupe, yo espero que el mio al final lo coja porque creo que les ayuda mucho. Mi vecina tiene un nene, 24 dias mas peque que el mio y el suyo duerme como un tronco, 8 HORAS SEGUIDAS!! desde hace mas de un mes, y se duerme solo en su cuna, yo le digo que le ha tocado la loteria, no crees?. Pero es que el suyo toma bibe desde el primer dia, y el chupe tambien lo usa. Creo que eso tiene mucho que ver, porque normalmente los bebes que toman bibe estan regulados de otra forma, y ademas suelen cojer el chupe sin problemas. Yo estoy muerta de cansancio, me levanto ya cansada y a ella la veo tan fresquita :D . Bueno, esta epoca pasará pronto y seguro seguro que la echaré de menos...

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47266 ARANTXITA: CREEME: DORMIRLE AL PECHO ES LO MÁS CÓMODO. AUN RECUERDO TRÁGICAMENTE CUANDO DESTETÉ (NO ME QUEDÓ MÁS REMEDIO, DE AQUELLA NO COM¡NOCÍA ESTA PÁGINA) CON 5 MESES A SANDRA, Y LAS NOCHES SIGUIERON SIENDO MALAS O PEORES: TE RESUMO:

SIGUIÓ COMIENDO, O SEA QUE ME TENIA QUE LEVANTAR A HACER UN BIBE, Y ADEMÁS NO SE LO PUEDES DAR ACOSTÁNDOTE CON ELLA. NO DORMÍA NI UN MINUTO MÁS (NI UNO, TE LO ASEGURO).

EL CHUPETE LO ACEPTABA PARA DORMIR, PERO SE LE CAÍA, Y NO SUPO PONÉRSELO SOLA HASTA VARIOS MESES DESPUES (Y SE DESCHUPETÓ CON 12 O SEA, QUE NO MERECIÓ LA PENA) CON LO CUAL ADEMÁS HABÍA QUE LEVANTARSE A PONÉRSELO.


LO DEL ESCOZOR, CONSULTALO, PUEDEN SER HONGOS.


Y LO DE SOLTAR EL PECHO: RETÍRALE EL PEZÓN CON CUIDADO CUANDO HAYAN PASADO 20 MINUTOS ( NI UNO MENOS) QUE ES LO QUE TARDAN EN ENTRAR EN UNA FASE DE SUEÑO PROFUNDO.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por LaiaiMontse
#47327 bueno, Arantxita, yo no te voy a dar la solución porque llevo más de 14 meses igual que tu (excepto con lo del escozor, te lo tienen que mirar porque podrían ser hongos). Solo quería decirte que debes ser consciente de que al darle el pecho, Adrián tiene mucha ventaja por encima del niño de tu vecina, así que no deberías envidiarla en absoluto y puedes llevar tus ojeras con orgullo. Ya verás, en cuanto los dos niños vayan a la guardería y su niño se enferme constantemente y el tuyo no. Entonces será su mamá la que pase malas noches y vosotros dormiréis como lirones :wink: . (que quede claro que no le deseo nada malo a ese niñito, pero para mí pensar así ha sido un gran consuelo)
Avatar de Usuario
por MMestre
#47431 Por lo que he visto hablando con otras mamás (desde que he tenido a mis niñas he entrado en un universo paralelo...). Lo de dormir seguido del niño de tu vecina depende del niño y no de cómo lo alimentes. El niño de mi primo (cinco meses y poco) toma el pecho, no usa chupete y duerme un montón día y noche y lo más fuerte, cuando no duerme no dice ni mú. Cuando me enteré me quería morir. Las mías no callaban ni día ni noche al principio. Sólo se callaban con la teta o sea que yo de ti no me haría ilusiones con el chupete. A mí me lo decía todo el mundo, con lo bien que va el chupete... Pero ahora les faltan unos días para los seis meses y la cosa ha mejorado sin chupete. Cuando intentaba meterles el chupete (de pura desesperación) era peor. Mira, la mayor, Mercè, que parece que necesitar succionar más, se chupa el dedo cuando se quiere dormir y no puede, en cambio la otra, Júlia, se ve que no lo necesita y no lo hace. El dedo es mejor porque lo encuentran enseguida si lo necesitan por la noche, que con el chupete pegan cada grito (por lo que me han dicho...). Bueno, parece que esté en contra del chupete, pero sólo es para que no pierdas demasiado el tiempo intentando metérselo si no lo quiere y no te hagas demasiadas ilusiones de lo maravilloso que va a ser todo cuando lo acepten. Ya verás que poco a poco (muyyyyyy poco a pocoooooooooo), todo irá mejorando, Adrián no necesitará tanto y tu le irás pillando el tranquillo.
Pues con lo de que sean dos, creo que nos desborda igual uno que dos cuando somos primerizas y según como salga la criatura. Yo lo he pasado muy mal, pero no creo que peor que ninguna otra, lo que pasa es que necesitas ayuda. Yo he tenido que contratar una persona para hacer las cosas de la casa porque mi marido trabaja hasta tarde y yo no podía ni hacerme la comida. Pero cuando se iba la señora la mayoría de los días comía entre lloros corre que te corre y he llegado a comer con las dos niñas al pecho. Ahora, sin embargo ya se entretienen más solitas y por la menos puedo comer más tranquila aunque algunos días termino con una en el pecho por no oírla.
Por cierto, aunque no venga a cuento os recomiendo esas baldosas de suelo que son de goma y tienen el abecedario o números o lo que sea. Yo las he puesto en el comedor y dejo allí a las niñas con algún juguete, mejor que el parque de momento (todavía no se van muy lejos y es más grande). Les va bien para la motricidad y se entretienen bastante rato. Mientras, tu puedes hacer algo (como comer) si no es en otra habitación y las has de dejar solas. Con cuatro meses ya lo puedes empezar a hacer.
Hay que ver cómo me enrollo... Bueno, espero que te sirva de algo lo que te he dicho y mucho ánimo. Verás como todo mejora aún sin chupete. Ah! Y prueba lo del cojín. Yo ni me acuerdo que he dormido de lado cuando lo uso.
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47465 Hola a todas,
Por lo que veo, el chupete no es la panacea...jo que pena!! yo que pensaba que asi quizas podiamos ganar algo los dos..La verdad es que a veces lo veo todo claro y otras me ahogo en un vaso de agua, porque yo no se a vosotras, pero lo que me funciona hoy me falla mañana. Adrian hasta los 3 meses dormia unas 7 horas seguidas y de pronto de la noche al dia empezo a despertarse cada hora o cada hora y media, la rutina que hago con el sigue siendo la misma que desde el dia en que nació, yo le sigo dando el pecho, sigue durmiendo en mi cama conmigo, no entiendo que puede haber pasado, pero ya he perdido la esperanza de que vuelva a ser como antes. En relación a lo de que los niños que toman bibe duermen diferente a los de pecho, lo he leido en algun libro, creo que en el de Carlos Gonzalez "Besame mucho", y esta demostrado por estudios. Pero tambien esta claro que depende del niño. Si yo al principio a la gente le decia que Adrián dormia super bien y mirarme ahora!!!!, desesperadita que estoy, porque si no duermo bien, el resto del dia me lo paso cansada, y me cuesta seguirle el ritmo a mi niño, a veces me quedo como atontada mirando las musarañas, que creo que cualquier dia me quedo cazando moscas, jejejej. MMestre no deberías quitarte mérito, que criar a dos bebes a la vez debe ser muuuuyyyy duro. Entonces desisto del chupe?? no se que hacer...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47515 El biberón cuando son chiquitos es cierto que hace que duerman más horas seguidas porque les cae más pesado y tarda más en hacer la digestión, pero eso no quiere decir que no se despierten, sino que en vez de despertar cada dos horas pues igual lo hacen cada tres o cuatro. Pero eso solo es de chiquitos, y como ves no siempre se da (ya que la tuya de teta dormía muy bien).

Luego conforme se hacen mayores, se interesan por otras cosas y la necesidad de comer ya no es tan acuciante los despertares son tanto por hambre como por nervios, pesadillas, o simplemente para comprobar si mamá está ahí. Y eso es lo mismo para bibe que para teta.

Cani+Patri 9/12/2004
por Judit
#47529 Hola chicas!
Yo le doy teta y hasta ahora a los 6 meses, a sido en exclusiva. El chupete me lo aceptó al mes y porque, gracias al consejo de la pediatra, insistí y al final un día lo cojió. Tiene el lado malo de que si se le cae durmiendo y se despierta llora hasta que se lo pones. Pero por otro lado me va bién porque cuando se duerme a la teta, la desengancho y le enchufo el chupete y no se despierta. Aunque hay veces que está tan dormida que ya ni lo coje.
Supongo que depende del bebé.
Besitos y suerte,
Judit y Leire

Leire (10.01.06)¡Eres mi vida!

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47608 Hola a todas,

Pues gracias Judit, voy a seguir intentandolo, yo se lo doy cuando se mete la manita en la boca, se la saco y le pongo el chupete, pero es que no le gusta y lo escupe enseguida, no lo entiendo porque luego se mete sonajeros y de todo, y he probado todas las marcas de la farmacia, pero nada...seguiré probando. Tenia fe en que el chupete me ayudaria en algo, pero ya con 4 meses no se si lo acabará cogiendo. Quizas cuando deje de darle el pecho, que será en un par de meses, no se.
Cani, efectivamente es en libro de Besame mucho de Carlos Gonzalez en las páginas 90 y 91 donde haciendo referencia a un estudio de ciertos investigadores, se explica porque los niños que toman lactancia artificial tienen un patron de sueño anómalo, y explica tambien que los destetados duermen cada vez mas mientras que los que siguen mamando lo hacen a la inversa, y dicen que el despertarse o no durante la noche, depende de si el niño sigue mamando o no. Y dice lo mismo que dije yo antes en otro mensaje, que tambien dependerá del niño...Pero si de todas formas tu dices que al final de la jugada da igual, porque se despertará igual si no por una cosa por otra, no se cuanto tiempo aguantaré sin dormir antes de volverme loca :mrgreen:
besetes a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47687
Arantxitapg escribió:, no se cuanto tiempo aguantaré sin dormir antes de volverme loca :mrgreen:
besetes a todas


al menos dos años y 7 meses fijo que si se aguanta. :mrgreen: (habla la voz de la experiencia.)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#47702 Hola!!!
SI te sirve de consuelo, a lo mejor aunque tu peque tomara bibe en lugar de pecho, seguiria despertando muchas veces o durmiendo poco y te lo digo por que mi niño tiene 8 meses y medio,por desgracia no le pude dar pecho y se ha criado estupendamente (solo se acatarro una vez a los 5 emses y leduro unos 5 dias :lol: ,nunca mas a enfermado)a biberon y se sigue despertando tropecientas veces en la noche,yo tambien ando con la espalda destrozadita de acunarlo y dormirlo mil veces en brazo,se sigue despertando a atomar un bibi en mitad de la madrugada tambien,asi que y por cierto, le encanta el chupe,pero eso no le ayuda mas :twisted: :twisted: :twisted: asi que como ves, creo que lo del dormir mas o menos, es a parte de etapas de los bebes, que cada uno tiene su particular forma de descansar :wink:

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47848 Wenas,

¿puede ser que se despierte tanto por las noches porque despues de cada toma duerme una siesta de media hora o mas? la ultima siesta la hace sobre las siete, y el se duerme sobre las 9, lo que pasa es que cuando le suprimo esta última siesta y la empalmo al dormir por la noche, se despierta como si fuera una siesta, es decir a la media hora de dormirse, en vez de aguantar un par de horas. Como vereis sigo echa un verdadero lío. ¿que me recomendais sobre las siestas? ¿es normal tener tanto lio como yo? ¿cuanto mas información tengo mas me mareo? ¿a que huelen las nubes :D ?

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#47861 PUEDE QUE NECESITES AGRUPAR LAS SIESTAS EN DOS (POR LA MAÑANA Y TRAS LA COMIDA) O TRES (CABEZADITA A LAS 6). PERO PARA ESO TIENES QUE LOGRAR QUE SEAN DE MAYOR DURACIÓN. CON CUATRO MESES, YA PUEDES INTENTAR ESTABLECER ESES RITMO POCO A POCO, OBSERVANDO SUS PERIODOS DE SUEÑO. LEETE LA GUIA, SI NO LO HAS HECHO YA, DE LA PORTADA, QUE TE DIRÁ COMO HACERLO "METODICAMENTE" (Y PERDÓN POR LA PALABRA :wink: )

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)