Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#47167 Hola,
mi duda es si la posición en la que duerme mi bebito, que ahora ha aporendido a darse la vuelta y se duerme boca abajo, puede favorecer la famosa "muerte súbita". Estoy un poco agobiada, aunque veo que él mismo gira la cabecitra para respirar bien...
¿a que edad suele tener peligro? ¿debo girarlo, aunque él se esté dando la vuelta continuamente?....de momento el solito no sabe regresar a la posición inicial (cara arriba).

Imagen
por MERCE
#47201 :D hOLA!!

una forma de prevenir la muerte sùbita es que tu bebè duerma cerca tuyo. Vale decir: màximo a un metro de distancia de vos, si es que ya duerme en su cuna. Asì èl podrà olerte. Es el olor de la madre, la seguridad de su cercanìa, el deseo de su proximidad, aquello que dicen los mèdicos los mantiene respirando siempre.
No es lo mejor que duerma boca abajo, pero si ya lo hace tenès que extremar los siguientes cuidados:

1) que la sàbana de abajo estè siempre tirante y lisa
2) que ningùn objeto, incluido el chupete, quede suelto en la cuna y le pueda tapar accidentalmente el aire
3) que ninguna sàbana superior ni frazada estè suelta
4) que no haya por ahora ningùn muñeco que se le pueda caer sobre la carita y obstruirle el flujo de aire
5) que su pijama no tenga cuello que pueda volcarse y taparle la nariz o la boca

Digo: què pasa si a la altura de su cintura colocàs, paralelo a su cuerpo y en direcciòn a los pies, un almohadòn o rollo de toalla que le impida hacer el giro? si lo hacès tienen que ser muy lisitos, sin pliegue alguno.

Te mando un beso y felicitaciones para tu bebè, que tan chiquito y ya aprendiò a rolar.
MERCE :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#47280 Hola Athena,
tengo entendido que el peligro de muerte súbita es hasta el año de edad.
Yo al principio tenia medio una obsecion con eso, o mejor dicho, mucho miedo.
Y mi bebe duerme con una toalla grande enrroscada como un rulo de cada lado, se las pongo a la altura de las axilas para que el pueda mover los brazos y girar la cabeza. Hasta ahora me dio resultado, aunquie tengo un sensor para detectar la respiracion, confio más en mi que en esos aparartos.
Solamente lo dejo boca abajo cuando esta bajo vigilancia nuestra, de lo contrario jamás.
Y otra cosa, no pongas cosas en su cuna.
Avatar de Usuario
por solecilla
#47282 ATHENA, EN TEORÍA COANDO EL BEBÉ A PRENDE A DARSE VUELTA EL SOLO, EL REISGO POR LA POSICIÓN (TENIENDO EN CUENTA LOS CONSEJOS QUE TE HAN DADO DE NO PONER COSAS EN LA CUNA) NO EXISTE. PERO SI TE DA MIEDO, LO DE LOS ROLLOS DE TOALLA ESTÁ MUY BIEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#47537 :shock: yo creia queel peligro habia terminado :( con eso de la muerte subita y el duerme con varias almohaditaspequeñas porquele encantan.. a tiempo lei el foro.. :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen