Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por beatriz
#2915 Hola:
Hace unas tres semanas que escribi contando que mi bebe no dormia siestas, con el sueño nocturno la cosa habia ido muy bien hasta los tres meses (dormía 7 !!!horas seguidas) .Pero desde los tres meses no se que ha pasado que se despierta cada hora y media o cada dos horas. Al principio pensamos que era un racha de crecimiento pero lleva ya asi un mes entero, (cumplio ayer los 4 meses) Lo peor no es las veces que se despierta sino que tardo mas de una hora en volver a dormirlo, por la noche siempre lo duermo en la teta pero no consigo que quede dormido antes de la hora y eso que intento sacarlo de su cuna que esta pegada a nuestra cama, antes de que empieze a llorar y se desvele de todo pero ni aun asi. La verdad es que no se que hacer para que se vuelva a dormir mar rápido.¿alguna idea?
Con lo de las sietas he estado aplicando los consejos que me dio Rafi (seguir una rutina de sietas etc) pero sigue sin querer dormirlas, la unica forma de que duerma es meciendolo en brazos durante toda su sieta y ademas tengo que estar de pie porque si me siento se despierta y ya ni os cuento de intentar ponerlo en la cuna, asi que termino el dia supercansada pero asi voy consiguiendo que me duerma un par de horitas a medio dia y una por la mañana aunque no se cuanto mas aguantare con este método porque cada paso pesa mas
En fin que con este panorama me he comprado el libro de Felices Sueños y estoy intentando aplicar sus consejos.
¿Alguna de vosotros lo ha probado? ¿Sabeis si de verdad funciona? Ya os contare como me va a mi. La verdad es que estoy un poco agobiada, se que de momento es muy pequeñito pero por eso mismo quiero acostumbrarlo desde ahora paro no terminar como algunas de mis amigas que llegaron a tal grado de desesperacion que terminaron aplicando el Duermete Niño
Saludos;
Beatriz
Avatar de Usuario
por Dalla
#2916 Hola Beatriz! Yo tengo una pequenita de seis meses y no sabes lo rapido que aprenden y se dan cuenta de todo! Creo que a partir de los cinco van dejando de ser ese bebito recien nacido para empezar el camino hacia una persona chiquita que comprende y observa todo, todo.
Nadie puede decirte que plan o rutina debes seguir con tu hijo, pero lo que si , que debes elegir un plan de accion y comenzar a seguirlo ahora mismo, antes que tu peque este mas grandecita y quiera seguir durmiendo siestas en tus brazos No sabes lo que pesan a los seis meses!
Mi consejo es que ataques primero lo de las siestas, ya que dices que por la noche dormia bastante bien, quizas arreglando lo del dia, vuelve a agarrar ritmo.
Mi beba tambien es dura para las siestas, y no sabes lo que lloraba y pataleaba AUN en mis brazos. Ahora sigue sin hacer siestas largas, pero por lo menos se duerme facil. Yo lo que hice fue elegir un plan de accion, muy parecido al metodo que te dan en duermete nino, eso de calmarlo y ponerlo en la cuna, y asi quinientas veces. El secreto es que no esperes que funcione en tres dias y que no le aflojes. A mi me llevo mas o menos una semana y media que se acostumbrara a dormirse en su cuna, y aun hoy hay alguna que otra vez que me la pone bien dificil, pero yo nada, sigo con la rutina y pienso que mejor ahora, que que tenga un ano y sigamos en danza. Animo y coraje!!
Avatar de Usuario
por rafi
#2929 Hola de nuevo Beatriz
lo que funciona bien y más o menos es en lo que se baa el FELICES SUEÑOS son las rutinas, en cuanto se habitua a dormirse a unas horas se lo acaba piediendoe l cuerpo y cada vez les cuesta menos.

Si te preocupa lo del meneo, echate con el en la cama y respira lentamente como si te etuvieras durmiendo tu, haz shhhhhh, shhhh para que relacione este sonido con el sueño.

y ten en cuenta estas otars ideas que he buscado:

La idea que te propongo es que trabajes para ayudarle a dormir en las horas que veas que puede estar cansado para ayudarle a echar unas cabezaditas, si consigues que lo haga habitualmente es mano de santo, se acostumbra a ello y se comportará como un reloj, estará mucho más descansado y posiblemente sus noches mejoren sustancialmente.

Tienes que observarle mucho y averiguar cuando está con ganas de dormir, (algún bostezo, se frota los ojos....) si se cansa demasiado se pondrá como una moto y parecerá que tiene cualquier cosa menos sueño, pero es sueño, te lo aseguro.

La siestas pueden durar hasta 2 horas, si ya lleva más de dos horas roque y temes por el sueño nocturno,despiértale suavemente, abre la puerta de su cuarto y habla en alto para que los ruidos de la casa le despierten con suavidad, si está como un tronco, entra y háblale y acariciale.

Para ayudarle a dormirlas puedes crear una mini rutina de siesta diferente a la de la noche, baja motores media hora antes de la hora de echarle, habla flojito y ten su cuarto en penumbra y puedes probar con el Oso del sueño, coges un juguete y le dejas jugar con él antes de las siestas para que empiece a asociar la aparición del oso con echarse un ratito. Si cada día le ayudas a dormir la siesta a la misma hora, cogerá el habito y cada vez te costará menos. No tengas miedo a que las siestas te interfieran en el sueño nocturno, lo hacen , pero a mejor, eso sí, evita que no sean de más de dos horas ni a horas tardías.
Lo que va bien es intentar poner unos horarios... en la medida de lo posible, se acostumbran a la siesta de las 12, de las 15.30, a dormir a las 9 ... y junto con la rutina al cabo de unas semanillas, ya se lo pide el cuerpo. A ver que tal...
Cómo lo ves?

La idea que te da Dalla, equiere algo más de nervios de acero, ya que es necesario echarle en la cuna hasta 500 veces hasta que lo acepta... yo escogeria un temino medio... es decir, le intentas echar en la cuna tres veces y si no hay manera , le duermes como puedas y mañana sera otro dia, al fin y al cabo la idea es que coja horarios de siesta, no?

Un beso,
espero haberte ayudado

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por beatriz
#2939 Muchisimas gracias a las dos.
Rafi con lo de las siestas llevo casi 3 semans intentandolo pero no hay manera. Intento poner a dormirlo sobre las mismas horas todos los dias y hago todo lo posible para que me coja el sueño. Mi horario es mas o menos este. Se despierta sobre las 9 a las 10 lo saco a la calle en el echarpe y se me queda dormido sobre las 11 y ahi me echa una siestecilla de mas o menos una hora, hasta ahi mas o menos bien pero luego sobre la 1:30 empiezo a notar que esta cansado le doy el pecho se le cierran los ojos y me lo paso a los brazos para que no se me quede dormido de todo con la teta en la boca (estoy intentando romper la asociacion succión-sueño) y si en brazos comienzo a pasear con el hasta que creo que esta profundamente dormido es ahi cuando lo intento pasar para la cuna y nada que se despierta una y otra vez, intento sentarme o acostarme con el y lo mismo o sea que solo me duerme si me quedo las 2 horas paseando con el de un lado para otro. Al principio lo hacia contando con que despues de una semana se acostumbraria a dormir a esa hora y seria mas facil ( lo que tu me comentas) pero de momento no es asi .Supongo que el principal problema radica en que mi peque sigue con gases y muchas de las veces se me despierta al intentar echarlos. En fin que no tiro la toalla y seguire intentandolo a ver si consigo que agarre el ritmo antes de incorporarme de nuevo al trabajo (solo me queda un mes ):cry:
Dalla, hoy mismo voy a intentar con lo ponerlo en la cuna 500 veces hasta que se quede de todas formas siempre tardo mas de una hora en dormirlo, ya contare que tal me va. Una pregunta ¿mejor con chupete o si nel? LO digo porque mi niño nunca me ha querido el chupete, donde este la teta que se quiten todas la imitaciones, ¡si es que este no es tonto! El caso es que no se si intentar que se acostumbre a el para ayudarlo a quedarse dormido solo en su cunita, o si sera peor. ¿que opinais chupete si o no? Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Beatriz
Avatar de Usuario
por rafi
#2968 Yo no le daria el chupe... es un arma de doble filo, i nunca lo ha querido mejor que siga asi..., por el foro han pasado alguna mama desvelada por culpa del chupe, otra cosa seria si supiera ponerselo solo, pero esto es otra historia...
Suerte! a ver que tal te va!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: