Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#2878 No se si recordareis que mi hijo llevaba bastante tiempo durmiendo perfectamente, al final no se despertaba ni una sola vez durante toda la noche. Pues bien, nos fuimos unas semanas a la costa y nada más llegar, esa misma noche se despertó unas 7 o 8 veces y así hasta que hemos vuelto a Andorra. Desde el mismo día que llegamos a Andorra empezó a dormir bien. Tengo intención de volver a la costa el lunes para pasar una temporada, pero me da pánico las malas noches que me pueda dar. Durante el día no podíamos hacer casi ninguna actividad porque el niño estaba muerto de sueño. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Puede ser que un bebé note tanto el cambio de casa o de cuna? Yo seguía con las mismas rutinas de siempre, acostándola a la misma hora, etc. Por cierto Rafi, estoy al lado de Tarragona en Salou, si el niño duerme bien y conseguimos quedarnos en Salou, ya te llamaré un día. Me alegro de comprobar que el foro sigue cada vez más animado y ayudando a más mamás.
Avatar de Usuario
por nika
#2881 bueno no se si notan el cambio pero te puedo contar que cada vez que a judith de nueve meses le toca dormir fuera de casa se despierta varias veces cuando lo normal es que duerma toda la noche de un tiron y tampoco se por que yo lo que hice durante una semana que estubimos en la playa fue cansarla durante el dia aprobechando para hacer un monton de cosas con ella el resultado es que por la noche cuando la acostaba caia rendia y no se despertaba en toda la noche y luego cuando volvimos a casa y volvi a la rutina de siempre ni noto el cambio y siguio durmiendo como siempre aunque sus dias ya eran mas tranquilos bueno haber que te dicen las demas mamas

ImagenImagen
por paumar
#2882 Sí, a mi hijo también le pasa. Cuando nos vamos a Madrid a ver a la familia de mi marido es una pesadilla. Nos cuesta dormirle muchísimo y luego se despierta más a menudo que de normal. El segundo día ya va mejor porque está derrotado...
Me imagino que se ponen nerviosos. A mí también me cuesta más dormir en una cama que no es la mía...
La próxima vez probaré algo de homeopatía, hasta ahora nunca le he dado nada, pero a lo mejor funciona.
por BelGra
#2886 No es por desanimar, pero a mi hija mayor que tiene 3 años también le pasa todavía...

Por cierto, yo también noy a ir a Salou y me encantaría conoceros.

Besicos,
Belén
Avatar de Usuario
por rafi
#2890 Zulema! que bueno leeerte de nuevo! :D

Sobre tu tema, es normal, a lo peques les afectam mucho los cambios, y es que las vacaciones tiene muchos cambios y no solo de cama, cambias de ambiente, cambias de casa, cambias de horarios de comidas... y por supuesto cambias de cama....

Cuando volvais a las vacaciones manterner los horarios de siestas y rutinas lo mejor posible y ya se habituará poco a poco al nuevo horario. Tampoco es plan de volverse para atrás , hay que vivir un poco, logicamante no os vais a quedar cada dia hasta las 24 h en el port aventura... pero i que podeis paar unos dias en la playa, que con paciencia y comprension vustro peque puede ajustarse a las novedades siempre que sean razonables como es el caso.


Oyes... que guai! cuanta gente en Salou! pues me encantaria conoceros, Tarragona esta a 10 min de salou, y yo todo los domingos estoy en Cambrils (al lado de Salou) con mis suegros.... asi que lo tenemos facil...
Decir algo y nos conocemos!

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por eve
#2896 HOLA ZULEMA

Que gusto tenerte otra vez en el foro.
Les cuento que a mi me pasa todo lo contrario, Martin esta todos los dias en la casa de sus abuelos, como yo trabajo ellos me lo cuidan y es todo al reves, en la casa de ellos se porta bien duerme bien sus siestas y cuando se ha quedado ahi por algun motivo duerme mucho mejor que en nuestra casa, he llegado a pensar que es nuestra casa la que le desagrada, a pesar de tener ahi todas sus cosillas, su cuma sus juguetes y su piesa que le encanta, prefiere la casa de sus abuelos.
Le comento que cuando tenia 4 meses nos fuimos de campamento a un lago, yo estaba aterrada no sabia que pasaria, era tan chiquitito, que me daba mucho miedo, pero me anime y fuimos , en carpa!!!!! no en cabaña y el resultado, se porto como un rey :mrgreen: nada, ningun problema , al contrario todo los dias andaba feliz miraba para todos lados creo que solo una vez lloro.
No se si es consecuencia de que de pequeñito lo sacamos a todas partes hoy es un loco callejero, el es feliz andando en la calle y ya pide salir con sus aaa Haaa aaaaa e indica con su bracito a donde quiere ir.

Bueno Zulema espero que tus noches mejoren en la costa.
Me encantaria visitar esos lugares para conocerlas. bueno si algun dia alguien viene a chile... Avisenme!!!!!!

Cariños y Saludos
Mama de Martin