Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anita3090
#2866 Ayer fue un desastre. Comence a trabajar, en turno de noche. Os adelanto que Paula llevaba como 5 dias que le costaba mas de lo habitual dormirse, que se despertaba como 10 o 12 veces, que ya no aguantaba hasta las 7 o las 8 como antes y que las siestas tambien empeoraron. Ayer hice lo de siempre a las mismas horas: baño, masaje, pecho en lugar tranquilito y a la cuna. Y dijo que "naranjas de la china". Yo me tuve que ir al trabajo a las 10:00 y se quedo mi marido y mi madre. Y hasta las 11:30 no se durmio, llorando sin parar, ni en brazos, ni sentada, ni tumbada,....se durmio de cansancio. Ha aguantado hasta las 6:30, que mi madre le dio un bibe de mi leche y luego se durmio bien hasta las 10:00. Estoy temblando por lo que vaya a pasar hoy. No se si es mejor que la ultima toma sea en bibe con mi leche y se la de su papi...Estoy bastante agobiada, a ver si me decis algo...

Besos

Ana
Avatar de Usuario
por rafi
#2867 Hola Ana.... que mal lo tuviste que pasar...
a nadie no gustan lo cambios y a tu peque ,por supuesto tampoco y posiblementete ha notado tensa y preocupada estos dias previos y sobre todo ayer.
Mejor no lo podias haber hecho, si ya has logrado que reconozca su rutina has ganado mucho, verás como pronto se quedará tranquila.

Por otro lado no te tortures,tu peque esta en muy buenas manos, su papa y su abuela que seguro la van a tratar con mucho cariño y van a poner todos sus medios para que la peque no llore. Dales muchos animos y confia en ellos, que despues de ti no puede estar en mejores manos.

Un beso mmmmmuuuuu grande!!!!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Anita3090
#2869 Estoy ya en el trabajo y parece que de momento la peque duerme. Esta noche intentamos que su papi le diera un bibe de mi leche para que no asociase teta y dormir, pero ha dicho que no, y no ha habido manera de que lo probase (no es el primero que toma). Al final le he dado yo el pecho como siempre y se ha quedado dormida. La pase a la cuna y solo protesto una vez, que fue su papi a ponerla el chupe. Cruzaré los dedos para que pase una noche tranquilita, aunque visto lo que hay, estos peques nos dan una de cal y otra de arena..... :wink:
Bueno, ya os contare mañana a ver que tal...

Besos

Ana
Avatar de Usuario
por eve
#2897 HOLA ANITA

Los bebes son muy inteligentes ellos lo persiventodo, tu angustia tu preocupacion, felicidad en fin todo lo que a ti o a su alrrededor sucede.
Se que estas primeras semanas seran un poco dificiles y te sentiras hasta culpable, pero tranquila que parara.
Yo tambien tuve que dejar a mi bebe con sus abuelos para entrar a trabajar y creeme que me paso lo mismo, pero a los bebes les cuesta menos acostumbrarse que a nosotros mismos, ya veras como al pasar un par de dias ya ira mejorando y se ira acostumbrando a su abuela y su padre.
Es muy importante que tu le des la tranquilidad a tu hija, se que cuesta, pero cuando estes en tu trabajo no pienses que ella esta mal o esta sufriendo, piensa positivamente y veras como de a poco todo mejora.
Y es muy cierto lo que dijo Rafi, despues de las mamas los hijos no pueden estar en mejores manos que sus abuelos y mas si tu hija le acompaña su padre

Mucho Animo, Fuerza y Tranquilidad....
Cariños y besos
Mama de Martin
por Anita3090
#2899 Buenas noches,

paso a contaros la noche de ayer. Segun os dije, deje a la peque dormida, pero a las 5:00 me llamo mi marido al trabajo y me dijo que llevaba desde las 4:00 despierta y subiendo el tono del llanto. Ni bibe, ni caricias, ni chupete...no queria nada la pobrecita. Al final cuando yo llegue a casa me los encontre a los dos en la cama dormidos. Ella no habia comido, pero estaba dormidita. La pase a su cuna y hasta las 9:00 no se desperto para comer. Luego, segun me ha dicho su papi, durmio la siesta por la mañana sin llorar mucho, y por la tarde tambien. Pero esta noche otra vez le ha costado mas de una hora dormirse. Y veremos a ver si se despierta....En fin, supongo que todo pasa, pero hasta que eso ocurre...Dicen que cada niño es diferente y que cierto es. Tengo otra niña de casi 3 años y practicamente nunca ha tenido problemas para dormirse. Y creo que lo hemos hecho igual con las dos pero....
Bueno, espero contaros pronto buenas noticias.

Besos

Ana
por BelGra
#2906 Sobre todo mucho ánimo...

Creo que lo estás haciendo estupendamente y ya verás como poco a poco se soluciona todo. Sobre todo no te sientas culpable porque mejor no se puede hacer.

Besicos,
Belén