Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ange
#46218 Hola, escribo poco pero os leo mucho y queria comentar algunas cosillas por si me echais un cable.

Soy todo lo CN que puedo, es decir, Adriana (nuestra hija) tiene 10 meses y colechamos desde que nacio, teta y mas teta para dormir, para comer, para consolarse y ultimamente tambien para jugar , nunca, NUNCA, la hemos dejado llorar y eso que el comienzo fue muy dificil con los colicos (pero desdeluego peor lo pasaria ella que nosotros) la solucion fue paciencia mchos besos, muchos mimos, muchas canciones, la he porteado en una ergo hasta que ella mismo empezo a mostrarse incomoda supongo que por el calor, ya que coincidio con la primavera. En fin explico un poco para poneros en antecedentes y bueno que es una niña feliz, radiante y superdespierta, el orgullito de sus padres vaya.

Bueno, al grano, estos son nuestros horarios, de Lunes a Viernes, nos despertamos los tres de 7:30 a 8:00, nos vamos a trabajar, me la llevo conmigo, duerme una siesta pequeña de 9:45 a 10:30 (en hamaca despues de brazos) mas o menos, la segunda siesta (ya en casa) de 15:00 a 17:30 (teta y en brazos, con algun despertar), a las 21:00 relajacion, baño y me la llevo a la cama, superelajada se duerme entre 21:40 y 22:00 con la teta, luego empiezan los despertares pocos o muchos segun las noches pero muy bien y acostumbrados.
Lo que me tiene un poco asi sin vida , es que me tengo que acostar con ella por la noche y hoy por hoy no veo viable levantarme un rato, se adormila con la teta y normalmente se da la vuelta y se termina de dormir sola, pero a partir de ahi es irregular hasta que coge ritmo de sueño, puede ser a los 20 minutos o 30, 0 40, o dos veces seguidas 20 minutos, se vuelve a dormir con teta o tocandome o abrazandome (con el calor que hace :shock: toda amorosa abrazadita), muy agradable, pero despues de 10 meses de acostarme tan pronto pues como que no tengo vida nocturna y ahora en verano cuesta mas. Como haceis, os pasa, ideas?

Bueno, que estoy encantada con la maternidad, que Adriana es estupenda, pero a veces es duro.

Gracias

Angeles
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46225 :lol: :lol: Vida nocturna??? Pero si yo no estoy de noche en la calle desde que era invierno y anochecía a las 5!!! :lol: :lol: . Mira, yo me consuelo pensando que los horarios son distintos. Mi niño a las 6.30 a más tardar me dice ANTATE!!! y me coge la mano..Las siestas, hasta que no vuelva a la guardería na de ná. Así que aprovecho las dos horitas desde que e´l de se duerme hasta que me duermo yo para hacer algo en la casa, leer, ver tele, hablar con mi marido de algo que no sean pañales...Las noches de terracita ya vendrán, cuando tenga unos añitos. Mientras tanto pues nada, a leer! :wink:
Piensa además que la primera que ganas eres tú, porque las rutinas le dan mucha seguridad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ange
#46236 Mariquita no se si me he expresado bien, si son esas dos horitas de tele o charla con mi maridin lo que busco, de la calle ni pienso.
Necesita a su mami y su teta, y eso que estas ultimas noches que hace menos calor esta durmiendo mas horas seguidas al principio de la noche (3 o 4) pero me he quedado dormida y no se si daria cuenta, es que yo NO ME LEVANTO, mi dia se acaba a las 21:40 mas o menos pq lo nomal es que se adormile con la teta se de la vuelta y se duerma pero a la media hora o tres cuartos, quiere teta otra vez, si no estoy supongo que se enfadaria y se pondria a llorar.
A esa vida nocturna es a la que me refiero :oops:

en fin, y ya te digo que estoy contenta pq lleva unas tres noches con 2 o 3 despertares en vez de incontables.

Un saludito
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46238 Ange, pues es cierto, no te había entendido. Yo no podría estar acostada a las 9.30...Es que con 10 meses yo lo desteté :cry: , por malos consejos le daba biberón para dormir y la teta nocturna la dejé precisamente a esa edad. A ver si otras madres lactantes te dicen algo más :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen