Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#46102 Hasta hace un par de meses, después del baño, tardaban a lo sumo 30 minutos en caer dormidas (aprox 8:30 pm) Luego, no sé que pasó y empezaron a quedarse despiertas hasta las 10:30 u 11:00 pm, brincando y jugando como si fuera medio día. Ah. Me volvía loca...
¿qué creen que descubrí? que les estaba sobrando una siesta.
Después del desayuno, a las 9:30 dormían 30 minutos, luego al medio día, otros 45 y en la tarde, a las 4:00 una hora.
Hace tres días que no las dejo dormir la primera siesta sino hasta las 11:00. Ha sido difícil porque están muy sensibles y hay que mantenerlas bien entretenidas para que no se pongan de malas, pero eso sí, a las 11:00 caen redonditas y duermen hora y media, a veces un poco más. Eso sí, en mi cama y me quedo cerca y muy pendiente de ellas lo que me impide hacer nada, pero despiertan hermosas, de muy buen humor y muy sonrientes.
A las 3:00 duermen otra hora y con eso, a las 8:30, como relojitos están ya bien dormidas.
Eso no impide que vuelvan a despertar a las 9:30, luego a las 11:00, después a las 2:30 y luego a las 4:30 para finalmente levantarse a las 7:30. Pero duermen siestas más largas y en la noche se acuestan más temprano. ¡Es un pequeño triunfo!
Por cierto, tienen 11 meses ya, así que van mis preguntas:
¿es normal que si toman un biberón a las 8:30 y otro a las 11:00 se despierten a las 4:30 pidiendo leche?
¿no deberían aguantar más rato sin comer? A los 7 meses no despertaban por hambre hasta las 7:00 a.m.
¿Cómo puedo eliminar el biberón de las 11:00 pm? Pregunto porque ya les van a salir los dientes de arriba y me preocupa que al darles biberón dormidas y no lavarles después, vayan a tener problemas de caries.

Gracias a todas las que me han apoyado y un besote a sus peques.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46249 Creo que los problemas de caries vendrían de dejarle el biberón en la boca, no por darle a media noche. Yo creo que ellas mismas se lo quitarán cuando no lo necesiten :wink: .
Es hermoso ver que con tantos despertares tu mensaje es tan bonito y optimista. Y es hermosa la foto. Un besito :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen