Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Isadora
#46071 :fl
Hola necesito vuestra ayuda pues lo de no dormirse y despertarse por la noche se esta empezando a complicar ahora mismo lleva 1 hora en su cuna jugando, tirando el chupete, gritando etc...todo menos dormirse
Nombre/Nick:___ Isadora
Edad de tu bebé:__10_meses y 24 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si, una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__yo_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ acunandolo y susurrandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 5 minutos a 3 horas__
¿Se desierta por las noches?:___a veces si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__una o dos_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_acunandole de nuevo_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que pueda dormirse tranquilo sin tener que acunarlo pero sin quitarle el momento tan dulce del buen sueño__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no nos pongo un tiempo en concreto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no, de hecho estoy de excedencia para ocuparme de el___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si resfriado y acabandole de salir un diente
Comentarios:_durmio muy bien hasta las 7 meses, de hecho se dormia tomandose el biberón de la cena pero en cuanto llego la salida de los dientes empezo a cambiar, ahora se despierta sobre la 8.30 de la mañana, a la 1 come y duerme el solito(sin que le tenga que acunar) 1 ½ o 2 horas merienda a las 5 el baño sobre las 20.15 cena biberón con cereales y al meterlo en su cuna tranquilito empieza el espectáculo ya que no consigue dormirse si no estoy alli acunandolo. Llevo 2 dias probando el metodo, pero yo no sirvo para esto mi hijo llora y llora, yo me desespero, me siento frustrada y tengo remordimientos y ganas de llorar. Necesitamos vuestra ayuda, muchas gracias y un besote
Avatar de Usuario
por hijomama
#46089 ANTES QUE NADA BIENVENIDA AL FORO :D TOMASTE UNA BUENA DECISIÓN EN DEJAR EL METODO :twisted: LAS CONSECUENCIAS SON NEFASTAS E IRREVERSIBLES A LARGO PLAZO. CUANDO TENGAS UN TIEMPITO INFORMATE EN LA PÁGINA PRINCIPAL DE ESTE FORO SOBRE EL TEMA.
POR LAS COSAS QUE CONTÁS SOBRE TU BEBÉ SOLO PUEDO DECIRTE QUE ERES MUY AFORTUNADA, SI LO ÚNICO QUE TE PREOCUPA ES QUE SE DUERMA SIN ACUNARLO, QUE TE PUEDO DECIR, :roll: MI HIJO TIENE 17 MESES,SE DESPIERTA 14 VECES MAS O MENOS EN LA NOCHE, YO LO DUERME A UPA,LO ACUNO Y PESA 12 KILOS. MI EXPERIENCIA ME DICE QUE ME NECESITA,NECESITA MIS BRAZOS,ESTAR EN CONTACTO FÍSICO,CUANDO ES LA HORA DE DORMIR Y NO PUEDO MÁS DEL DOLOR DE ESPALDA, LO SIENTO EN MIS RODILLAS,EL CUARTO CON LUZ TENUE Y LE CUENTO UN CUENTO O LE CANTO BAJITO,LE EXPLICO QUE ES DE NOCHE Y QUE HAY QUE DORMIR,PERO NUNCA LOGRÉ QUE SE DURMIERA SOLITO,SIN CANTARLE,SIN HABLARLE Y SIN HACERLE UPA.
TEN EN CUENTA QUE LAS EXPERIENCIAS NUEVAS QUE TENGA,LOS LOGROS QUE VA TENIENDO EN CUÁNTO A MOVIMIENTOS,PARARSE,,TODO LO EXITA MUCHO Y CADA VEZ VA A SER MÁS DIFÍCIL QUE QUIERA DORMIRSE,POR ESO ME PARECE FUNDAMENTAL ESTAR CON EL BEBÉ EN ESE MOMENTO, POR AQUÍ HAY MUCHAS MAMÁS, TOMA EN CUANTA TODAS LAS OPINIONES Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS, SIGUE TU INSTINTO,ES MUY RARO QUE FALLE. BESOS Y SIGUE CON NOSOTRAS. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#46619 Hola Isadora, bienvenida
dAnos un dato: esa siesta que hace a qe hora es y cuanto dura?

Sobre como echarle una mano a tu epque para dormir sin que tarde tanto (eso si , acunarle posiblemente lo tengas que hacer un poquito) va muy bien la rutina de buenas noches. Trata de hacer cada noche antes de ir a la cama una serie de acciones siempre las mismas que sean relajantes para ti y tu peque. Intenta por todos los medios que la hora anterior a ir a la cama sea relajante y tranquila, nada de juegos, cachondeo o cosquillas. Intenta que la casa este con poca luz y a media luz, evita la tv.

Prueba esto de la rutina para empezar un par de semanillas, no dejes de contarnos como te va. Y comentanos eso de la siesta.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Isadora
#61233 Hola cuanto tiempo sin pasarme por aqui!!! no penseis que no he necesitado ayuda lo que ocurre es que no he tenido acceso a internet y me las he tenido que arreglar solita.
Ahora mi hijo tiene 13 meses( hoy los cumple), llevamos un mes dandole DC en las cenas y despues un biberon de 300 con cereales8 si mi hijo es un tragon) el caso es que lleva 3 semanas que al darle el biberon( lo hago en su habitacion a oscuras y en silencio) y despues de acunarle como venia haciendo estos ultimos meses sin problemas , lo acuuesto en la cuna, salgo de la habitacion y al llegar a la cocina que esta al lado ya le oigo tirar el chupete al suelo, los muñecos, hacer pedorretas etc, hace lo mismo en la siesta.Que puedo hacer? por cierto Rafi , me preguntabas lo de la siesta pues duerme desde las 2 hasta las 3.30 o 4 de la tarde hoy consegui dormirlo a las 2.30 y ahora todavia sigue durmiendo pero a las 4 en pto lo voy a despertar, Le quito siesta? suele dormir 11 o 12 horas la mayoria de las veces seguidas o con un despertar.Muchas gracias por estar ahi y ayudarnos( sobretodo a las que somos primerizas)Besos
Avatar de Usuario
por cani
#61322 La siesta que hace está muy bien, yo no se la quitaría, porque si llega demasiado cansado sería contraproducente. Por lo que veo duerme muy bien, tu problema ahora es más que nada a la hora de acostarle, te cuento que a partir de cierta edad es normal que no se queden dormidos con el bibe tan fácil como antes. Mi solución fue poner una cama para mi en su habitación y quedarme acostada allí hasta que se durmiera. De esta forma solucionamos los problema a la hora de acostarse, y también en los despertares nocturnos. Además viene muy bien si tiene una mala noche por alguna enfermedad, colmillos, etc.

Otra opción que con su edad también puedes hacer (yo es como lo tengo ahora) es poner un colchón en el suelo y acostarle allí, tú te acuestas con él un ratito y luego te escabulles cuando se ha dormido. Esto viene muy bien sobre todo cuando ya se cansan de dormir en cuna, bien porque se les haga pequeña bien porque les da "claustrofobia", y aún son pequeños para cama.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Isadora
#61411 Cani lo de intentar dormirle conmigo aunque sea en su habitacion me da terror!!!! ya que alguna vez de las que desperto a media noche y no eramos capaces de hacerle dormir( estoy hablando de 3 horas intentandolo)la ultima solucion era llevarlo a nuestra cama y oh dios mio terminabamos sin dormir ninguno de los 3 pues se dedica al cachondeo!! de todas formas Pablo no es un niño que se duerma con facilidad( se parece a mi aunque solo sea en eso :lol: ) es decir yo lo saco de paseo en su silla y NUNCA se me ha quedado dormido, ni tirado en el sofa, alfombra etc, digo esto pq se de otros niños que con su edad se duermen en cualquier lado y a cualquier hora.tal vez sea pq le llevo siempre con el mismo horario y no necesite dormir fuera de el, no se. Ayer lo acostamos a las 21.00 y consegui dormirle a las 23.40, eso si no se ha despertado ni una sola vez!! hoy voy a poner en funcionamiento lo que me dice Rafi y ya os cuento resultados.Gracias
Avatar de Usuario
por Isadora
#61769 Hola de nuevo, ayer puse en practica lo de la hora de tranquilidad antes del baño, nada de cosquillas ni juegos de nervios y no se si fue casualidad pero Pablo tardo 30' en dormirse os cuento.... a las 19 retire los coches, correpasillos etc y puse libros, piezas de encajar y la tortuga de musica, puse el cd de Mozart y luego Beethoven y asi estuvimos los dos hasta las 20, luego baño con papa y mientras el le ponia el pijama y le daba sus cremitas les deje puesto en la habitacion musica clasica muy suave.Luego con mama la cena y el bibe en su habitacion y despues de mecerlo y tararearle un poco se durmio :D pero tuvimos la mala suerte de que hubo tormenta con muchissimos rayos y truenos y como vivimos en una vivienda unifamiliar, en una zona al lado del acantilado donde no nos resguarda nada, la casa retumbaba con cada uno de ellos y asi el pobre se desperto 3 veces llorando y asustado pero lo tranquilizabamos rapidamente y desde las 23.30 hasta hoy a las 8.30 no ha habido niño!!!! hoy vamos a hacer lo mismo y esperamos que funcione y no haya sido fruto de la casualidad.Muchas gracias y os sigo contando
Avatar de Usuario
por moneska
#61795 Hola isidora como ves somos muchas las mamas que tenemos ese problema .................. yo tengo a alicia 17 meses y tmbien soy nueva y estoy poniendo en practica una horita antes de irse a dormir estar tranquilitos, pero voy a hacer como tu le pondre musica relajante.........
yo le pongo dibujos pero no se esta quieta............ aunque dia si y dia no me ha ido funcionando............
suerte y nos seguimos contanto besos!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Isadora
#61846 Hola Moneska que bien que te haya funcionado eso me da mas esperanzas para esta noche!!! :fl lo de la musica yo se la pongo desde recien nacido aunque ultimamente con el verano y eso de no estar mucho en casa lo teniamos olvidado pero desde luego a mi bb le tranquiliza asi que prueba a ver que tal te funciona , no le pongas tv pq eso parece que les altera.Besos