Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#2832 Necesito vuestra colaboración
Os cuento: el prox octubre habra un congreso de grupo de apoyo a la lactancia materna y el el grupo de apoyo al que pertenezco le gustaria presentar y hablar de la ayuda sobre el sueño de esta web y como muchas madres lactantes aceptan que las malas noches no son por causa del pecho.

Me hace mucha ilusion que hayan pensado en mi trabajo,pero voy de bolido y no tengo mucho tiempo libre....
Como me podeis ayudar?

Escribiendo vuestras experiecias de como entrasteis a esta web y con qué dudas y que encontrasteis en este espacio y el foro y que habeis aprendido.

Otra cosa que se puede hacer es leerse toooodo el foro y seleccionar los comentarios más relevantes, pero esto es una currada.... :(

Asi que con lo primero me conformo.

Sirven todas las experiencia tanto si sois mamas de teta o de biberón.

Os estaria muy agradecida.

Un beso y gracias! :fl

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marpin
#2835 Yo aún le doy el pecho a mi niña, se llama Gara y tiene 10 m y medio. T diré q entré en esta web casi p casualidad, ya q una amiga me la recomendó, ya q yo no quería ni quiero q mi niña se duermiese llorando. Y después d q una ats me recriminara q mi niña se despertara p las noches para mamar a los 7 meses, más o menos, y me recomendara el método Estivill ( a lo q me negé rotundamente). Así q esperando sus ayudas y sus consejos sobre cómo dormirla o leer sus experiencias, siempre leo sus posts aunque no escriba nada.

Espero haberte ayudado. Perdona si me he expresado mal pero mi niña hoy me tiene agotada y estresada.

Besitos

Pino+Gara (10my20d)

Gara es Amor
Avatar de Usuario
por eve
#2838 HOLA

Yo visito esta web hace mas o menos 2 meses y me ha servido un monton, primero por que es muy bueno saber que siempre hay alguien dispuesto a dar respuesta a tu duda y segundo por que los consejos son orientados por madres que han pasado por lo mismo o que a travez del foro se han informado de mas situaciones comentadas por las madres, es muy lindo aprender y adquirir conocimientos mientras tratas de dar animo a alguien que esta pasando por lo mismo que tu.
En este foro todos dan su opinion y tratan de ayudar y lo mas importante es que todo enfoca al nombre de la pagina "HACER QUE LOS BEBES DUERMAN BIEN Y SIN LLORAR" que para nosotras las madres es lo mas importante.
Yo conoci esta web, por otra pagina que la recomendaba y definitivamente me quede en esta, se hacen lazas entre todas las mamas.
Aprovecho la ocacion de dar las gracias a Rafi, por toda la ayuda que ofrece a las mamas desesperadas.
He recomendado esta web a varias amigas y estan felices.
Mi hijo tiene casi 9 Meses toma pecho y no duerme bien, pero con la ayuda de este foro y esta web, estamos de a poquito mejorando.

OTRA VEZ GRACIAS A WWW.DORMIR SIN LLORAR.COM


MAMA DE MARTIN
Avatar de Usuario
por Lucygr
#2840 Yo soy un poco nueva por acá, hace muy poco tiempo que descubrí este sitio.

Como nueva mamá y mamá que da lactancia exclusiva siempre estoy buscando información sobre el tema. Estoy suscrita a una lista que se llama lactared y es en esa lista que me llegó el enlace de este sitio.

Durante mi primera visita lo encontré tan interesante que me inscribí en seguida. Leí todos los artículos, encontré opiniones nuevas y otros enlaces super útiles.

Luego el foro, es un lugarcito donde podemos compartir nuestras experiencias, intercambiar opiniones, pedir consejo, ayudar a las demás, exponer nuestras inquietudes, hablar de nuestras frustraciones, etc... Considero que la creación de este foro es una idea genial y me siento muy agradecida por las respuestas que he recibido de inmediato muy especialmente a Rafi que veo que siempre está. dispuesta a ayudar.

Imagen Lucy, mamá de Luka nacido el 14 febrero 2005. Luka todavía toma mi leche ...
por guiomar
#2841 Yo ya casi ni me acuerdo como entré en el viejo foro de Yahoo. Creo que buscaba esto exactamente. Había leido el libro de Pantley y estuve inscrita en su foro durante casi un año pero no veía soluciones, igual porque la mentalidad anglosajona no es la nuestra, vaya usted a saber.
El caso es que me metí y me enganché. Este foro es como una terapia para muchas de nosotras. Saber que no estamos solas en la idea de criar a nuestros hijos con amor y sin lágrimas nos da fuerzas compartidas. Saber que las malas noches nos pasan a muchas nos ayuda a sobrellevarlas. Y compartir experiencias que nos han ayudado a mejorar nuestras noches nos enriquece a todas porque el sueño de algunas a podido mejorar. Pero sobre todo, este foro nos enseña a relajarnos y a entender que todo esto es un proceso.
Avatar de Usuario
por rosa mari
#2842 Yo conocí la web a través del grupo de apoyo a la lactancia donde conocí personalmente a Rafi y al oir la palabras de DORMIR SIN LLORAR se me encendió una lucecita, ¿así que había alternativa al dichoso metodo Estivill que todo el mundo recomienda?, entré rápidamente, al principio por curiosidad y necesidad de encontrar alguna solución para mi peque. Desde que nació paso de dormir poco a muy poco con miles de despertares y yo estaba desesperada porque creí que le pasaba algo a la nena o yo hacía algo mal... que sorpresa más grata al decubrir en la web que lo que me pasaba a mí era lo mismo que les ocurria a otras mamas, no estaba sola, no tenia una niña rara con algún problema irremediable, era lo normal para su edad, lo NORMAL de muchos otros bbs...me sentí intensamente aliviada y empecé a relajarme y pensar de manera más positiva y a no angustiarme por las noches.
Aunque no encontré uan solución para sus despertares si estamos las dos más tranquilas y lo llevamos mejor. Ahora Laura tiene 14 m y medio, toma teta y duerme conmigo...está feliz que es lo que realmente me interesa.
Yo no puedo entrar mucho en la web pues durante el dia tampoco duerme y mi atención es integramente para ella, pero de vez en cuando me conecto y siempre encuentro ALGO que me hace sentir bien, que me ayuda a continuar en este nuevo trabajo de mama con ilusión y sin desesperación.
Estoy convencida que la web ayuda a muchas mamas y sus bbs y todo es gracias a una magnífica idea que un dia tuvo RAFI y fue valiente de plasmarla en un proyecto que está dando fruto.
¡ENHORABUENA Y GRACIAS POR TU ESFUERZO!
Besos:Rosa Mª
Avatar de Usuario
por rafi
#2862 Gracias chicas!! :oops: alguien más se anima...

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por palomalex
#2865 Hola Rafi, ahi te cuento mi experiencia con vosotras...
Creo que os conozco desde hace unos tres meses aproximadamente, venía de otro foro (mundopadres) y la verdad, venía muy desesperada en busca de ayuda, consejos y sobretodo muy intrigada por el nombre de esta página de internet: DORMIR SIN LLORAR.
Cuando empecé a leeros mi niño tenía seis meses y todavía no había empezado con los dientes, ni con los cereales, pero eso sí, ¡vaya noches me daba! cada hora o dos horas... cry: :cry: y claro añadido a los brazos, la gente... sí la gente, porque todo el mundo opina, es gratis... Pues eso que venía con muchas dudas, muy cansada y sobretodo venía a punto de empezar a utilizar el :twisted: médoto de Stivill :twisted: . ¡Dios, si no fuera por vosotras... ! lo hubiese utilizado, ¿porque? porque todo el mundo opina y te comen la cabeza y ésto unido a que eres primeriza e inexperta piensas ¿tendrán razón? pero claro, no podía escuchar a mi niño llorar tan chiquitín y ese maldito libro ... Gracias a vuestros mensajes las cosas empezaron a mejorar como dijísteis, poco a poco y con mucha paciencia.
Con vosotras me di cuenta de que no estaba sóla, que no era la única sin dormir, con ojeras y destrozada.
Luego vinieron los dientes y también me ayudasteis con el método de la cebolla, chamodent (yo hasta probé unas pastillas homeopáticas para dormir), la crisis de los 8 meses, nadie me lo explicó como vosotras, ¡cuando me acuerdo! ah, y cuando la gente quería que destetase a mi niño...
Y de la noche a la mañana ¡zas! el niño duerme del tirón toda la noche, desde las 9.30 hasta las 7 ¿alguien lo entiende? Yo no... pero así lleva unos 15 días y espero que dure claro.
Esta es mi "corta experiencia" en dormir sin llorar. Por supuesto que hay más, hay consejos, risas, firmas, ayuda con las comidas, tiendas... ¿Qué más se puede pedir?
Bueno espero no haberos aburrido con éste monólogo, pero tenía que desahogarme, a mí me habeis ayudado muchísimo y seguro que mi opinión la comparten muchísimas personas.
Besos y si necesitais cualquier cosa aquí estoy.
¡Gracias!
por mimar
#2877 HOla Rafi
Te cuento ...(y tratare de ser breve):P
llegue al viejo foro de yahoo, buscando en google ...dormir + sin llorar o algo asi.
teniamos problemas para dormir a nuestro peke y NO nos parecia sano el metodo mas conocido, asique asi fue como llegamos. queriamos resolver el tema del sueno y que fuera sin lagrimas.
como hacemos para que se duerma sin llorar ?? ese fue le gran interrogante.
En este foro encontramos gente que piensa como nosotros, ....con los mismos intereses y la respuesta al GRAN interrogante.
Y lo que aprendimos en este tiempo y seguiremos apreHendiendo (con H)
es la capacidad de tolerancia, comprension y respeto por nuestra peke.
basicamente bajar a tierra (en este mundo tan loco) y conectarnos.
Es un largo camino y lo estamos transitando acompanandolos dia a dia.

Rafi espero que te sirva y cualquier duda aca estamos

saludos y gracias a todas por la ayuda. (a las expertas y las no tanto..jeje va para guiomar que nos ayuda mucho mas de lo que imagina)
:P

Imagen
Imagen
por paumar
#2879 Yo entré en el foro hace unos meses. Había estado buscando críticas al método Estivill porque no me convencía, a pesar de que tooodo el mundo me lo recomendaba. Tenía sentimientos de culpabilidad cada vez que me llevaba el niño a la cama o le cogía en brazos. Este foro me sirvió para afianzar lo que yo sentía en el fondo: que no se malcría a un niño por darle amor y cariño (aunque sea de madrugada).
También me ayudo en los momentos duros, cuando no había dormido en toda la noche, a tener más paciencia con el niño y en definitiva a pensar que ésto no es más que una fase más de la vida de mi chiquitín!
Así que sólo tengo agradecimientos y buenas palabras!!
:clap:
Avatar de Usuario
por nika
#2880 yo encontre este foro por casaulidad llebaba varias semanas sin poder dormir con mi peque queria buscar otras alternatibas al dichoso metodo ese y a todo lo que medecia la gente que debia dejarle llorar que pobre de mi que vida me espera yo no entendia como la gente podia dejar llorar a su bebe tan feliz a mi seme partia el alma cada vez que mi bebe soltaba una lagrima y no tenia la intencion dejarlo llorar toda la noche bueno aqui encontrado personas que como yo buscaban otras alternatiba y como yo pensaban que mejor pasar una noche sin dormir pero darle todo el cariño a nuestros hijos asi que por todo eso solo os puedo decir muchas gracias a todas :lol: :lol: :lol: :clap:

ImagenImagen
por BelGra
#2885 Hola,

yo encontré este foro porque lo mencionó una mamá en el del Comité de Lactancia Materna de la AEPED.

Para mí ha sido una revelación ya que llevaba bastante tiempo contradiciendo el método Estivill, pero con algo de cargo de conciencia ya que a mi alrededor todo el mundo lo tiene de libro de mesilla y la verdad es que hace unas amenazas horribles sobre secuelas que iban a marcar definitivamente a mis hijas, y todo por mi culpa y por mi debilidad.

Y aunque algo dentro te dice que las debes y quieres coger, calmar, abrazar, consolar, ... es fundamental encontrar apoyo y darte cuenta de que hay a mucha gente que le pasa lo mismo que a ti y de que hay otras soluciones para dormir a/con nuestros niños. Y para todo esto me ha servido y me sirve teneros en este foro.

Besicos,
Belén
Avatar de Usuario
por Dalla
#2898 Llegué al foro una de esas noches de desesperacion, cuando Isabella tenia solo dos meses y yo me sentia una mala madre porque no sabia porque lloraba, porque no dormia, no estaba segura que mi bebita fuese feliz conmigo. Nadie me habia contado que todo esto era normal, y para colmo, mis dos sobrinos fueron bebes tan tranquilos que no recuerdo escuchar sus llantos.Como podras imaginarte, la clave de mi angustia era: Que pensaba que me pasaba solo a mi!!!
Y creo que en ese mismo punto reside el valor de este foro: Saber que hay otras mamas en la misma situacion, que no es que estemos haciendo mal las cosas, si no que simplemente los bebes son asi.
Recuerdo que la primera noche que conoci Dormir sin llorar, lloraba yo de la emocion y me reia a carcajadas al mismo tiempo leyendo los mensajes.
Dios que alivio! Por fin un espacio donde las madres son sinceras, los bebes imperfectos y las noches dificiles!
por zulema
#2902 Yo conocí este foro navegando por internet, buscando soluciones a los problemas de sueño de mi hijo diferentes al método de dejarlo llorar, método que mi pediatra me recomendó que aplicara cuando mi bebé tenía tan solo tres meses. Me ha ayudado mucho, sobre todo me he sentido apoyada y comprendida. Antes me sentía un bicho raro, ya que todo el mundo me comentaba que sus niños dormían maravillosamente. Yo le doy biberón a mi hijo desde los dos meses y no por eso empezó a dormir bien, fue más tarde, hacia los seis meses y medio, aplicando un método similar al que se explica en el libro felices sueños (por pura intuición, ya que en ese momento no había leído el libro). De todas formas también he aprendido que no hay que confiarse, porque los problemas de sueño pueden reaparecer en cualquier momento, los niños son así y aunque hay que buscar soluciones no traumáticas, también hay que entenderlo. Lo que más destacaría de este foro es la tolerancia y la comprensión, aquí se acepta todo tipo de lactancia, tanto si es materna como artificial, todo tipo de formas de dormir el niño (con los padres, en otra cuna, en otra habitación, acunándole, cantando, etc). Tampoco se hace sentir culpable a nadie por haber aplicado el método de dejarlos llorar. Los libros que he leido en general, excepto felices sueños, no son nada tolerantes y no dejan elegir a los padres lo que ellos consideran más conveniente, no dan opciones, o lo haces como dicen o estás equivocada. Como comentarios destacados me llamó mucho la atención uno que escribió una pediatra, con el nombre de maribego, donde explicaba que los pediatras no reciben apenas formación sobre este tipo de problemas y contaba también su terrible experiencia con el método estivill que aplicó a su primer hijo, al que considera que le ha dejado secuelas. Creo que también son muy interesantes todos los comentarios que se hacen en METODO ESTIVILL, SACA TUS CONCLUSIONES.
por maise
#2918 Pues mi caso no es muy distinto de los anteriores. Buscaba deseperadamente por Google información para ayudar a mi gordi a dormir, mientras todo el mundo me decía que con 6 meses tenia que dormir de un tiron y que si no era asi, simple y llanamente mi hija era carne del Metodo Estivill. Me sentia culpable y no podia creer que fuera la unica que se despertara por la noche. Por casualidad encontre "Felices Sueños" y me di cuenta que no estaba sola y que mi niña no era un bicho raro. Y, a la semana siguiente, como un milagro, Google encontro este foro, con el que veía,que la aplicación de ese libro, sumado a las experiencias de las mamis, era agua de mayo para nuestras noches. Desde entonces, he ido encontrando no solo la tranquilidad de saber que somos muchos los que pasamos noches en vela, sino tambien la paz que dan todos y cada uno de los consejos que aqui se dan, y, sobre todo, los animos de Rafi. Me impresiona la capacidad de trabajo que tiene, y el buen rollo que ha dado a este foro. He aprendido un monton de cosas y me encanta -en la medida de mis limitaciones- ir ayundando con consejillos.
Un beso