Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#45662 Hola a todas
Estoy muy confundida y quisiera saber si me pueden hechar una manito.... :?

Mi pequeñita tiene 1 año 2 meses y duerme una siesta de 2 horas a veces mas....y claro mis noches no son muy buenas que digamos....
Sera que duerme mucha siesta?
Ayudenme porfavor!!!!!!!!!!!!!

La siesta la hace habitualmente entre las 12:00 y las 14:30 y se va a dormir a las 21:00

Espero sus coments
Saludos

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#45676 A mi no me parece mucho, además la hace prontito y hasta las 21 horas hay tiempo de sobra para "cansarse". Es más ya sabes que tampoco es bueno que lleguen demasiado cansados porque del propio agotamiento no duermen bien (los extremos son malos), así que habría que estar atenta a los signos de sueño para saber si llega a las 21 horas demasiado cansada (con lo cual habría que adelantarle la hora de dormir) o bien si llega sin nada de sueño (con lo cual habría que atrasarla).

De todas formas aún siendo correcta la rutina, no sé si será el verano o qué pero me da la impresión de que andan todos algo revolucionados. Procurar aprovechar el veranito para largos paseos por la tarde al sol, que les vienen estupendo para dormir bien, y refuerza la rutina de buenas noches, con alguna actividad superrelajante, estar suficente rato antes en casa para que pueda tranquilizarse, bajar persianas para que la casa a esa hora esté en penumbras (que no haya demasiada luz, que les espabila más), y tranquila que me temo que estás en una edad algo revuelta (sino mírate los post sobre 13-14 meses que hay por ahí).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45804 Yo digo lo mismo que cani. Estoy igual que tú. Haces sos dos horas o dos horas y media de siesta. A las nueve está dormido...y se despirta mucho. Pero sé que son las muelas, el calor y las pesadillas, que me traen de cabeza.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por AURO
#45861 IGUAL QUE MIS COMPIS. PIENSO QUE DOS HORAS DE SIESTA ESTA GENIAL PARA RENOVAR ENERGIAS Y SEGUIR HACIENDO BEBESADAS... LO DE LAS NOCHES YA SABES, CADA CUAL UN MUNDO. NO CREO QUE SI DURMIESE MENOS SIESTA POR LA NOCHE LO HARIA MEJOR. NUNCA ME HA GUSTADO DESPERTAR A MI HIJA O PROHIBIRLA DORMIR. CUANDO A MI ME DESPIERTAN O ME MOLESTAN GRRRRR!, PERO BUENO, YO LO DIGO CON LA BOCA MUY GRANDE PORQUE ALICIA DUERMA MUCHO O POCO POR EL DIA NO ME DA MALAS NOCHES, CASI SIEMPRE DUERME SUS 10, 11 HORAS DEL TIRON. INCLUSO LLEVA VARIOS DIAS QUE SE DESPIERTA A BEBER PERO SIN LLAMARME, COGE EL VASO CON PICO BEBE Y SE VUELVE A TIRAR A DORMIR. AHORA COMO ES VERANO SE ESTA ACOSTANDO A LAS 22 MAS O MENOS Y HASTA LAS 9 NO HAY NIÑA. PUES ESO, QUE BUSQUES OTRO MOTIVO POR EL QUE NO DUERMA (CALOR, DIENTES, GANAS DE ESTAR CON MAMA...) ANTES QUE HECHAR LA CULPA A LAS LARGAS SIESTAS.
BESOS.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#46009 concretamente llega a echar hasta tres horas, y tiene casi 2 años. Precisamente estaba buscando un hueco donde preguntar, porque he comprobado q si sólo le dejo hora y media, la noche se prolonga (mi hijo ya casi todas las noches duerme del tirón, pero sólo 9-9.30 horas).

¿q problema tengo?. Pues que está en la guarde, come a las 12.30 y lo acuestan (pq como se despierta a veces a las 6-6.30de la mañana) y lo dejan a prao, hasta q se despierta ... q si se descuidan hace 4 horas de siesta. Hasta ahora he preferido dejarle su ritmo del cole aunq yo tenga q andar madrugando, pero lo q temo es q coja el hábito de dormir siestorras y hacer las noches cortas; ¿q hago?. Es q creo q ya tiene edad para dar este paso ¿no?.

Estaréis pensando q no puedo qjarme, y no lo hago. Conforme estoy escribiendo me doy cuenta de lo q ha mjorado MANUEL, y lo ha hecho sólo, yo sólo lo he acompañado (es muy duro a veces) en su aprendizaje
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46176 Leonsol, hola! Mira, creo que manuel con dos horas, o dos y media tiene suficiente. En la guardería dirán que así mejor para ellas :wink: , pero si ves que con 2 horas las noches las alarga, pues no veo inconveniente, no sé. Mi hijo esto de las siestas es un poco irregular. Siempre las hace, pero van de hora y media a tres horas. En mi caso, mientras más siesta mejor duerme, peeero se despierta a las 6.30 haga lo que haga... Te he ayudado? Creo que no :oops: :oops: . Yo de tí pondría un post aparte sobre siestas en bebés de dos años, porque esto así pasa desapercibido. Además, no es lo mismo una siesta en vigo que una siesta en córdoba... :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46316 Yo sí hablaría con la guarde y pondría un tope, dos, dos y media, tres, el que tú veas conveniente, pero tantas horas yo creo que es demasiado, sobretodo si observas que luego de noche duerme menos.

Cani+Patri 9/12/2004