He encontrado este foro buscando información acerca de Rosa Jové y, me quedo, ya que necesito ayuda sobre el tema.
Tengo una hija de 18 meses, desde los 6, aproximadamente, siempre ha dormido sola y en su cuna. Le costaba horrores dormirse en brazos y en nuestra cama tampoco ha querido nunca dormirse. Como es bastante dormilona, a eso de las ocho y media de la tarde ya pedía su bibe y luego irse a su camita a dormir. Más o menos dormia unas once-doce horas + un par de horas (o más) de siesta.
Todas las noches era la misma rutina. El baño, el bibe, la acostaba, besitos de buenas noches y ella sola se dormía, sin nuestra presencia...y por supuesto, sin "método"
Bien, desde hace un mes y de un dia para otro, ya no ha vuelto a ser así. Al parecer, tras una pesadilla (que es lo que creo más probable) tiene PÁNICO a su cuna. Cuando llega la hora en la que habitualmente se dormía, se pone nerviosa. Aunque esté muy cansada, da vueltas y más vueltas por la casa. Huye despavorida de su habitación y hace como que no tiene nada de sueño y suele ir detrás de quien ande por la casa (no en el sofá o en su habitación).
Cuando intentaba acostarla (que ya no lo itento), se agarraba a mí y lloraba desesperada..."No, mami!!, no mami!!!".
Las noches que siguieron, su papá y yo seguimos con nuestra rutina diaria aunque esta vez con ella despierta. Se sentaba con nosotros mientras cenábamos y se la veía muy feliz de estar aún despierta y con papá y mamá, aunque realmente cansada. Al final, nos relajábamos los tres y se terminaba durmiendo en el sofá. Cuando estaba profundamente dormida, la acostábamos en su cuna.
Bien, así nos daban las once de la noche (o más) y la tengo que levantar a las 7:30 h, así que durante el día estaba más que reventada.
Así que ahora, como decimos su papá y yo, a eso de las 8:30 "montamos el circo". Nos tumbamos en el sofá y nos hacemos los dormidos. Así es la única manera que consigo que se duerma a una hora "razonable".
Sé que esta situación la viven muchísimos padres, pero nosotros no estábamos acostumbrados y ese cambio tan radical en su actitud nos preocupa. ¿Qué le puede suceder?. ¿Será algo pasajero, o ya no podrá volverse a dormir tranquila, como lo hacía antes?.
Si alguien ha pasado por nuestra situación y me quiere dar algún consejo-ánimo, se lo agradecería en el alma. No me apetece mucho compartirlo con la pediatra, porque me la veo diciéndome: "déjala llorar"....ni hablar!
Besos y gracias por leerme.