Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Monika
#2801 Hola a tod@s¡ A ver, tengo algunas dudas, a ver si me podeis echar una mano. Mi peque de 10 meses, casi, duerme como casi todos, vamos, que se duerme en la teta, dormia bastante bien, pero con los dientes nos costaba un poco, y encima ahora vuelve a no hacer caca, y ya nos cuesta muchisimo mas, pero es que desde unos dias aqui, solo duerme por la noche 7 horas (no de tiron, pero eso no me importa) se suele dormir a las 11 o las 12 de la noche y a las 7 ya esta en pie, y claro, luego arrastramos un sueño todo el dia. Se echa siesta por la mañana, ya tarde, se despierta a la hora de comer, y luego ya no quiere ni comer (comia bastante bien tambien, pero ahora nada, solo quiere leche de su mami) asi k juega un poco y cuando es la hora de la merienda, me vuelve a pedir teta pa dormirse, y nos quedamos sin merendar.
Asi, que como veis son varias dudas.
¿Duerme lo suficiente por la noche? (las siestas las hace bastante bien)
¿Pasa algo si no come comida, solo leche? (eso ya tiene 10 meses y supongo k tendria k ir probando cosas nuevas)
y no hace caca (al dejar de comer fruta lo hemos notado mucho)
Ah, y lo de ir quitandole la teta, no hay manera, se la quito y medio dormida la sigue buscando, espero que sea por los dientes, lo seguire intentando de todas maneras.
Muchas gracias por estas ahi, no sabeis lo que me habeis ayudado.
por guiomar
#2817 Te respondo por partes.
Para saber si tu hijo duerme lo suficiente debes sumar el total de horas de sueño en 24 horas. Probablemente si duerme lo que necesita solo que de una forma un poco desordenada. Para mejorar esto y que duerma más horas por la noche son muy buenos los consejos que da Rafi sobre las rutinas, como acostarle poco a poco más temprano.
Para saber si come lo que necesita el mejor indicador es su aumento de peso. Si aumenta, aunque sea poquito, es que come bien. Claro que también puedes probar a ofrecerle más a menudo las papillas a algunos niños les gustan tomas cortas y frecuentes, igual que con el pecho. Conviene también darle de comer cuando está tranquilo y no tiene mucha hambre porque si están muy hambrientos se desesperan con la cuchara y prefieren la teta o el biberón.
Y además, con la leche que tome, bien sea de teta o de bibe, seguro que cubre todos sus requerimientos.
Si tiene 10 meses puede ser que ya ne gusten las papillas, prueba a darle comida muy bien machacadita pero sin batir ya que muchos niños prefieren el sabor.
Avatar de Usuario
por Monika
#2821 Gracias Guiomar. Hoy por fin hemos hecho cacas y ya ha dormido mejor la siesta (se le notaba mucho mas relajada) Supongo k mucha culpa seria de eso. Las rutinas las tenemos, se solia dormir a las 9 o 10, pero es k lleva unos dias k eso solo se duerme a las 12 o asi. A ver hoy k tal.
Lo de la comida, probare lo que me dices, porque ademas si me ve comer a mi me pide k le de de probar. Supongo k tienes razon y ya se cansa de tantas papillas (yo tambien me cansaria) XD.