Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mirmi
#45204 Buscando información sobre el tema os he encontrado, antes que nada os saludo a todos/as, espero que me admitais en el foro, me gusta la filosofía que teneis y si podeis ayudarme os lo agradecería.
Tengo dos bebés, una niña con 18 meses y un niño con 6 meses. La niña duerme en su dormitorio, el niño en el mio, el niño se acuesta a las 9(le gusta dormirse en brazos), la niña a las 9.15 como muy tarde después de cenar y tener un ratito "con mami sin hermano".
La niña pide bibe por la noche cada dos por tres, pienso que es solo por llamar la atención, la verdad es que no me importa levantarme y darle unos mimitos, con eso veo si tiene frio o calor..., lo que si me fastidia es la manera de despertarse por las mañanas, normalmente a las 7.30 u 8 empieza a llorar y tengo que salir corriendo a por ella, llora con desesperación para que la atienda inmediatamente, tiene bastante genio, hay manera de que se despierte más relajada? qué hago mal?
Con el niño creo que es un problema puntual, hay crisis a los 6 meses??(no le doy pecho), empezé hace un par de semanas con la fruta y desde hace unos días con las verduras, dormía toda la noche(de 9 a 8 más o menos) del tirón pero ahora lleva dos días despertandose con ganas de juego a las 2 de la mañana y termina llorando como un desesperado hasta las 5.30, lo meto en la cama, le doy paseos en brazos, enciendo la luz, apago la luz...(por supuesto me despierta a la niña)no se qué hacer, para colmo a las 8 está de nuevo despierto, creo que no descansa bien, a qué puede ser debido? a las 9 empiezo a trabajar en la oficina así que os podeis imaginar el humor que tengo :twisted: . Si me podeis aconsejar os lo agradecería.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#45220 Bueno, tengo poca experiencia con dos, pero de uno si te puedo hablar :wink: . Yo recuerdo los 6 meses como una mala racha:dientes inicio de la ac y, además, a los 6 meses tienen nuevas fases de sueño y se suelen despertar más. Lo de despertarse de mal humor, desde luego que no es por tu culpa. Yo creo, en mi caso, que es por falta de descanso. Pero aparte de eso, de estar tú tranquila para transmitir tranquilidad no veo más solución.En fin, que pronto empezaré a preguntarte yo porque soy de las locas que quiero otro! Por que para una vez que me canso hay mil en las quemi hijo me hace reir

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#45221 HOLA MIRMI...¡YA ESTÁS ADMITIDA EN EL FORO!

UN ABRAZO, VALIENTE. SE LLEVAN 12 MESES ¿NO?. LO MIOS SE LLEVAN 20.

VERÁS: SI HAY CRISIS A LOS 6 MESES. SE ORIGINA POR:

-INICIO DE LA MADURACIÓN DEL SUEÑO: ADQUIEREN NUEVAS FASES DE SUEÑO Y ESO LO HACE MÁS VULNERABLE.
-INICIO DE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN: COMIENZA A DARSECUENTA DE QUE SIS DOS PERSONAS DIFERENTES Y POR TANTO DE QUE PUEDE SEPARARTE DE ELLA, Y SE DESPEIRTA PARA COMPROBAR QUE SIGUES AHÍ. POR EL DIA SE REFLEJA EN QUE QUERRÁ PASAR MUCHO TIEMPO EN TUS BRAZOS, Y NO QUERRÁ IRSE CON DESCONOCIDOS O POCO CONOCIDOS.


Y A LOS 18 MESES HAY OTRA CRISIS:

-NUEVO REBROTE DE LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN (EMPIEZA A LOS 6-8 MESES, Y DURA HASTA LOS 3 AÑOS CON ETAPAS DE AGUDIZACIÓN). ADEMÁS A ESTA EDAD EL SUEÑO SE ALTERA POR PESADILLAS CON MUCHA FRECUENCIA. Y COMO ES LA EDAD EN QUE EMPIEZAN LOS BERRINCHES, ESTO LES DESCONCIERTA A ELLOS (MÁS QUE A TI INCLUSO) Y AUMENTA LAS PESADILLS.

- LA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN DEL MAYOR AUMENTA A MEDIDA QUE EL PEQUEÑO RECLAMA MÁS ATENCIÓN, SEA POR SU PROPIA ANGUSTIA DE SEPARACIÓN, O PORQUE EMPIEZA A GATEAR, O PORQUE EMPIEZA A HACER MONERIAS..... EL CASO ES QUE MUCHOS NIÑOS QUE A PENAS SUFRIERON CON EL NACIMIENTO DEL HERMANITO, EMPIEZAN A PASARLO FATAL CUANDO ESTE TIENE 6-8 MESES.


¿ENCAJA ALGO DE ESTO CON TUS OBSERVACIONES?

EN LA PAGINA DE INICIO DE LA WEB, EN EL CAPITULO "MEJORANDO LAS NOCHES" TIENES UN ARTÍCULO SOBRE BEBÉS MAYORCITOS QUE QUIZÁS TE PUEDA AYUDAR.

UN ABRAZO. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mirmi
#45287 gracias a las dos, Mariquilla anímate pronto, me coincide lo que contais Solecilla y tu, el pequeño tiene los dos dientes de abajo desde los 4 meses y los de arriba apuntito, pero solo le duelen por la noche???, lo que si creo es que de un momento a otro se va a poner a gatear e igual lo que hace es practicar por la noche no?? recuerdo que mi niña el año pasado cuando empezó a ponerse en pie lo hacía incluso dormida, qué trabajadores me han salido!!!! ainssssss qué sueño tengo!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#45305 Hola mirmi, bienvenida al foro, nos va a venir muy bien tener una mami tan valiente como tú por aquí :wink: .

No voy a decirte más de lo que ya te han dicho, es que estásn coincidiendo los dos en plena crisis de separación :shock: , madre mía debes estar agotada. Leete el capítulo que te ha recomendado Sole igual encuentras algo que te venga bien.

Un abrazo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#45339 Bienvenida mirmi !!!!!!!!!!!!!!!!!! Admiro tu valentía, que poquito se llevan tus peques, a pesar de tu agotamiento debes tener momentos de risas y asombros. Mi bebé tiene 17 meses y mis noches son fatales, se despierta a cada rato hasta que termina en mi cama de una plaza,porque yo estoy sola,así que en parte te entiendo. he aprendido gracias a este foro a tomármelo con calma,ya que ellos perciben nuestro estado emocional,así que paciencia y mucha paciencia. Besos y no te desanimes :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#46565
mirmi escribió:lo que si me fastidia es la manera de despertarse por las mañanas, normalmente a las 7.30 u 8 empieza a llorar y tengo que salir corriendo a por ella, llora con desesperación para que la atienda inmediatamente, tiene bastante genio, hay manera de que se despierte más relajada? qué hago mal?.

Yo tambien queria darte la bienenida y darte un apunte: como te ha orientado Solecilla , esto tiene pinta de pesadillas, justo se dan al final de la noche en la fase de sueño ligero.
Mirate el enlace para bbs mayores que te han puesto a ver si alguna idea te sirve.
No dejes de contarnos.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#46566 Bienvenida, mi niña también me pide todavía biberón de noche, últimamente ya solo uno (hasta hace poco mínimo dos), y es cierto lo que te dicen, me da la sensación de que has juntado la angustia de separación de los dos. Además si el peque está con dientes y gateo buff, te esperan noches un poco agitadas. Para las desveladas a mi me "medio-funcionaba" paseos por la noche pero MUY IMPORTANTE con luces apagadas, sólo el poquito de luz que entre de la calle, y como digo muuucha paciencia.

Bueno te doy también mi enhorabuena y por favor, no nos dejes, que una mami con tanta experiencia nos viene bien seguro :fl

Cani+Patri 9/12/2004