Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por natalia774
#45158 bufff, se me ha borrado todo lo q tenia escrito.
empiezo de nuevo:
Gracias por vuestra ayuda, me he desestresado bastante al leerlo Cani, pq hace ya un mes que sigo el metodo y no veo demasiados cambios, me culpo por ello.
Te cuento:
No logro cambios en las siestas, siguen siendo 3 siestas de media hora de duracion, y puedo comprobar como No son suficiente para mi pequeña, pq al rato vuelve a rascarse los ojitos, peor no hay manera .... Hay dias que duran una hora, y yo loca de contenta, pero eso solo son dias ....
Te comente que le daba bibe antes de ir a dormir, pero como se me juntaba demasiado con la fruta de la merienda decidi quitarle ese biberon, asi que hay dias que le doy pecho ( si la noto nerviosa) y otros dias q la duermo ( en brazos) y me espero 2 horitas para darle el bibe.

Adelante la hora de ir a dormir, parece q le sienta mejor, y no se pone tan penosita.

Hace unas 2 semanas empezo a aguantar 2-3 horas por la noche, nosotros super contento, por fin! veiamos resultados, pero duro poco ... hemos vuelto a las andadas, cada hora la tengo despierta y la duermo poniendola en la cama conmigo y dandole el pecho.
Ahora ya duerme en su cuna, con nosotros ( modo sidecar) .

Mi pregunta es: debe estar fallando algo? hace un mes q empeze con el felices sueños y los cambios q hemos notado ya han desaparecido.

Hace unos dias me tocaba hacer un registro, pero no lo hice pq esa misma noche fue bastante infernal.

Espero vuestras amables respuestas!Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#46560 Hola Natalia,
porfa cuentanos los horarios, hora de despertar- siestas- duracion media hora de dormir. ... a ver si es que no hemos dado todavia con su hora buena para dormir las siestecillas.
En la guia que te puedes descargar en pdf desde la portada de la web hay un horario par intentar dar con las mejores horas para las siestas.

Esperamos comentarios
Un ebso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por cani
#46564 Perdona Natalia, se me pasó el post.

Primero de todo darte ánimos, si notaste cambios seguro volverán, esto del sueño tiene eso, va un poquito para delante, y luego otro poquito para detrás. Pero lo importante es seguir con las rutinas porque poco a poco se va haciendo granero. Además creo que tu peque tiene 6 meses, esa edad es muyyy mala, entre los 6 y los 8 hay cambios en el sueño que se juntan con nuevas habilidades del bebé y la angustia de la separación. Muchos muchos bebés que siempre durmieron bien comienzan a hacerlo mal en esa época, así que ya ves, hay razón para las malas noches.

Sobre alargar las siestas, ahora que tienes la sidecar podrías probar si no lo haces ya a dormir con ella, por lo menos en una de ellas, igual así hay suerte y aguanta un poquito más.

Por lo demás estoy con Rafi, cuéntanos los horarios exactos y veremos qué se nos ocurre.

Cani+Patri 9/12/2004
por natalia774
#46630 hola chicas, os cuento:
Ariadna no tiene el mismo horario cada dia, pagaria pq fuese mas estable, pero cada dia suele ser distinto.

Despertar entre las 9 -10.30 , en esa franja horaria, ya os digo ,NUNCa es a la misma hora. No le doy bibe de desayuno (aunque me encantaria) pq como esta hartita de pecho, no lo quiere.

Primera siesta del dia : a veces suele ser sobre las 12-12.30, COMIDA a la 13, pero hay dias que necesita dormir antes de la comida, y entonces la duermo pq se pone a llorar .... ESTAS SIESTAS SON DE MEDIA HORA, a no ser, q me tumbe con ella, entonces duran 1 hora.

Dato curioso: yo suelo ir a comer a casa de mis padres cada dia, entonces justo cuando me pongo a comer, se restriega los ojitos, ufff ... la mayoria de las veces intento q aguante, asi yo como "tranquila" y despues sobre las 16-16.30 a dormir juntas, esta siesta suele durar entre 1 hora u hora y media, pero me tengo q tumbar con ella para q sea tan larga eh??? si no, MEDIA HORA.

merienda sobre las 18-18.30 , hay dias q la siesta de la tarde le apetece a las 17.30 y otros dias la hace despues de la merienda.

es desesperante, estareis flipando con el desajuste de horario verdad???
me culpo a mi de este desfase la verdad.

he intentado quedarme en casa con ella para enseñarla a dormir 1 hora en cada siesta, pero me deprimo encerrada, la saco de paseo, pero en la calle hay dias q aguanta 1 hora y otros dias q media hora de sueño y ale!

y no siempre me apetece tumbarme con ella hora y media chicas .... Me entendeis???

A las 20 h empiezo la rutina, baño, pecho y a dormir.... A veces en 15 minutos la tengo dormida, otros dias tardamos 1 hora.

Lo del sidecar esta bien, pero sigue pasando mas rato dormida conmigo en la cama pq estoy tan dormida q no la paso a su cuna.

Porfavor, ayudarme! ser completamente sinceras conmigo, SE que lo hago mal, cada Lunes me digo a mi misma q tengo q ser mas espartana en horarios, pero nunca lo consigo.

Besos y gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#46675 No esta tan mal...aunque no te lo creas, no lo veo muy mal.
Solo una sugerencia,
- siesta de la mañana
- siesta del medio dia contigo (de momemto mejor asi... hasta que se habitue miralo por el lado positivo asi cargas pilas tu tambien)
- Omite la siesta de las 17 , sal a la calle a dar un paseo.
Vuelve mas o menos prontillo y rutina de buenas noches.

Sospecho que la ultima siesta te esta haciendo la puñeta.
Como lo ves? es posible ponerlo en practica?

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por natalia774
#46788 hola Rafi,

Efectivamente la ultima siesta del dia es la que me tiene desconcertada, pq hay dia que la echa a las 17.30 y otros dias se me duerme sobre las 7, y pienso que es demasiado tarde pero a la vez pienso que mejor que se duerma, pq se pone insoportable. En el libro de Felices Sueños leí que no importa si quiere hechar una siesta antes de dormir, lo importante es q la duerma a fin de mejorar el sueño nocturno, es asi realmente??? El caso es que si la dejo despierta sin dormir esa ultima siesta, se pone pesadita, y a las 20 ya esta durmiendo, bañadita y demas .... pero para ella eso no es el sueño de la noche, si no, una siesta, y a la media hora, tres cuartos como mucho, ya esta despierta de nuevo.

Puedo intentarlo, dime que opinas con los datos que te doy, yo seguire tus consejos.

Ah! los Lunes la llevo a natacion para bebes, sale de clase a las 17.30 y no puedo hacer nada para evitar q al salir caiga rendida y se me duerma.... pero supongo que esa siesta es perdonable no??

Espero respuesta , mil gracias

Besos


pd. de verdad no te parece una niña "sin horarios" ?
crees q esta bien la rutina de cada dia?

saludos
Avatar de Usuario
por rafi
#47757 Mas o menos lo veo bien, no se trata de horarios de reloj si no mas bien de rutinas, eso le da mas pistas a los peques que los horarios extrictos.

Sobre la ultima siesta... a mi no me acaba de convencer, pero es tu peque y la llevas observabdo tiempo , si ves que no le afecta al nocturno, no hay ningun problema entonces.

Como fue la piscina? se lo paso bien?

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47770 Hola chicas!

Natalia, me ha llamado la atención una cosa que has dicho

"El caso es que si la dejo despierta sin dormir esa ultima siesta, se pone pesadita, y a las 20 ya esta durmiendo, bañadita y demas .... pero para ella eso no es el sueño de la noche, si no, una siesta, y a la media hora, tres cuartos como mucho, ya esta despierta de nuevo." A mi bebe le pasa igual, a veces le estiro la ultima siestecilla a ver si la empalma con el sueño nocturno y duerme un poco mas por la noche, pero para el es lo que tu dices, es como otra siesta y se despierta igual que la tuya. Seguiré tu caso a ver como te va y si te funciona algo dimelo, ok??
suerte :D

Imagen
por natalia774
#47892 bueno os cuento mis cambios,
desde q Rafi me aconsejo omitir la ultima siesta, asi lo he hecho, me tumbo en la cama con ella sobre las 15 e intento alargar esa siesta lo máximo ( dandole el pecho ), aguanta como mucho hasta las 17 y como poco hasta las 16,30, luego aguanta hasta las 20.30 o 21 como máximo y ya empieza a lloriquear de sueño.

Rafi, te queria comentar ...
hace unos dias empeze con la cuna-sidecar y francamente no acabo de utilizarla, te explico el porque, la acuesto sobre las 21, pero aguanta maximo 2 horas seguidas, a las 23 se despierta y la vuelvo a dormir en mi cama conmigo dandole el pecho, y asi nos quedamos dormidas las dos, a veces me quedo despierta para pasarla a su cuna, pero se acaba despertando a la media hora, asi que vuelta de nuevo a la teta y ya nos quedamos dormidas en mi cama, para mi es muy incomodo, me duele la espalda, pero es la unica manera q tengo de medio dormir.

Se que deberia esforzarme en quedarme despierta para pasarla a su cuna, pero me quedo frita, el caso es q no noto mejoria en las noches pq al estar juntitas en mi cama, se va despertando para que le ponga el pecho, va a cumplir 7 meses y ufff creo q ya va siendo hora de q duerma solita no???

Aconsejame porfa, yo soy feliz asi, pero se que no eslo correcto.

besos

pd. la piscina le encanta, disfruta mucho mi gordita.

oye x cierto, como puedo poner una foto de mi niña¿?

saludos
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47896 Hola,

Yo tambien uso la cuna-sidecar, y creo que hago una burrada, pero al bebe lo tengo toda la noche en su cuna y la que se acerca a el soy yo, asi que lo tengo toda la noche al mismo pecho. Como no suele comer sino que solo chupa un poco cuando se desvela, no tengo mucha subida de leche por la noche y no tengo problema, solo que me molesta un poco por la mañana la teta derecha. Y me levanto echa polvo tambien, pero de vez en cuando puedo cambiar de postura (cosa que antes, cuando se dormia en mi cama, no podia) y darme un par de vueltas por la noche, lo agradezco.

b7s

Imagen
por natalia774
#47912 y como lo haces?
no te caes entre la cuna y tu cama?
a mi es q me queda un hueco muy pequeño...
a veces he pensado en hacerlo como tu, pero lo veo un poco chungo, me refiero incomodo para mi....
aunque bien pensado.... tienes razon, a lo mejor me resulta mas comodo no?

lo probare.
te digo algo vale??
besos
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47926 el hueco lo relleno poniendo una toalla enrrollada entre la pared de su cuna y su colchón y asi no queda hueco entre su colchón y el mío. Su cuna esta atada con una cuerda a mi cama para que no se muevan.

besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#47951 Animo Natalia, que yo creo que vas muy bien, sigue con las rutinas e intenta hacer los cambios que te han aconsejado para el tema de la cuna-sidecar.

Sino siempre tendrías la opción de poner en práctica el "plan padre", pero yo lo dejaría en último extremo...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Cani+Patri 9/12/2004