Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45102 Hola, yo de nuevo con una pregunta mas...

Isaac pasa por angustia de separacion evidente, no solo conmigo sino con las personas que lo cuidan. me explico si lo cuida mi hermanita y ella se le desaparece del cuarto llora desconsoladamente lo cargan o juega con el y deja de llorar. Si lo cuida mi papa lo mismo y asi con quien lo este cuidando. Es un hecho que el fin de semana tiene mamitis, y eso me agrada :lol: porque es rico tenerlo trepado en mi todo el dia. Pero tengo un problema mi esposo es el que lo dormia mejor que yo por las noches, ahora no quiere isaac que ni de chiste que mi esposo lo duerma, llora desconsoladamente hasta que regreso al cuarto y se duerme conmigo. sin embargo en el dia juega y rie con el, pero sin que yo me desaparezca.
Mi problema es el siguiente, mi esposo tiene angustia de separacion de mi hijo :shock: , se siente desplazado y lo veo triste :cry: , ya paso por una etapa en la que ya no queria cargar a Isaac para que no lo rechasase(toda la semana pasada) asi que ledije lo siguiente...que el (isaac) no sabe a ciencia cierta lo que siente pero tu(mi esposo) que eres adulto debes de comprender la etapa que isaac esta pasando, asi todo el domingo se lo han pasado genial, ha llegado la noche y llanto ...yo tuve que dormirlo..
Como hacer para que mi esposo no resienta esta etapa de Isaac :?:
Como hacer que Isaac vuelva a tener el apeg oa su papa :?:

Es normal esto:?:

Urge ayuda.... :mrgreen: estoy frita con dos con angustia de separacion :shock: y yo de pie como un arbol :lol:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#45127 Nosotros optamos a salir a pasear con una mochila. El papa llevaba a la peque en la mochila y yo al lado. Fue genial. Los lazos entre la peque y el papa aumentaron (y yo descansaba la espalda)

De vez en cuando mi hija esta encantada con su padre, juega juntos,... pero no quiere que lo bañe (el suele bañarla). Pues,paciencia, y esos dias, lo baño yo. Cuestion de paciencia.

Avatar de Usuario
por solecilla
#45149 LAS IDEAS DE NEUS SON MUY EXCELENTES, PAOLA, PORQUE ASÍ EL PEQUE RELACIONA AL PADRE CON ACTIVIDADES QUE LE SON MUY AGRADABLES.

EL NIÑO PUEDE ESTABLECER RELACIONES DE APEGO (Y DEBE) CON MÁS PERSONAS QUE LA MADRE. DE HECHO SEGURO LO HARÁ LLEGANDO LOS 18 MESES ( AL LO MEJOR EN ESA EPOCA TIENE QUE SER PAPÁ PARA TODO, Y DEJA DE PARECERLE A EL UNA GANGA). PERO EN ESTE MOMENTO ES SU PRIORIDAD EL APEGO CONTIGO. SI HACIENDO LO QUE DICE NEUS, TU MARIDO VA CONFORMANDOSE, INFORMALE QUE LLEGARÁ EL DIA QUE SOLO QUIERA A PAPÁ.

Y LO QUE TU DICES: EL ES UN ADULTO: DEBE LEER, INFORMARSE, Y CONOCER EN LO POSIBLE EL COMPORTAMIENTO NORMAL PARA CADA EDAD DEL BEBÉ, Y RESPETAR SUS ETAPAS. SABIENDO QUE ESO NO SIGNIFICA QUE LE RECHACE.


POR CIERTO, A CARLOS LE GUSTA MÁS QUE SU MAMÁ LO LLEVE EN MOCHILA, Y SU PAPÁ SOBRE LOS HOMBROS, A CABALLITO. EN CAMBIO SANDRA ERA DE MOCHILA CON PAPÁ. SIEMPRE LOS BAÑA EL, DESDE EL NACIMIENTO, A LOS DOS. Y ES POSIBLE QUE ACEPTE MEJOR QUE LO BAÑE EL PADRE SI TU NO ESTÁS DELANTE. SI ES ASÍ, RENUNCIA AL PRIVILEGIO DEL BAÑO, TOMATE UN RESPIRO EN ESE MOMENTO, Y DESAPARECE DE LA ESCENA: DÉJLES DISFRUTAR JUNTOS.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#45657 Pues las cosas van mejor..no puedo cantar victoria pero ya mi esposo hace lo posible por estar con el peque ayer lo saco con el al patio de la casa paraque vieran como bañaba al perro mi hijo se ha divertido mucho, luego su papi lo habañado y han jugado un buen rato..aunque a la hora de dormir si ha tenido que ser conmigo.. pero lo que si es que en las madrugadas cuando despierta si se consuela con papa :shock:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen