Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por emian2
#44978 Nombre/Nick:emian
edad de tu bebé:21 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:duerme 1 siesta de 1.5-2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?a las 23:00h
¿Le ayudas a dormirse? si
¿Cómo lo haces? le doy el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?20 o 30 minutos a veces mas, últimamente 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:depende, a veces se despierta y se vuelve a dormir solo, otras me pide el pecho
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le doy el pecho si se pone muy pesado, si le doy un beso o lo toco y le digo que se duerma
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?Creo que le estan saliendo las muelas, hoy también está un poquito resfriado.
Comentarios: Los principales problemas son dos: uno, que le cuesta muchísimo dormirse ya que es muy nervioso y no encuentro la forma de tranquilizarlo, sólo quiere jugar, se levanta de la cama y se va a ver a papá, se pone a pegarme patadas, me cuenta cosas, de todo menos dormir, al final siempre acabo perdiendo la paciencia, yo también me pongo nerviosa y acabo gritándole, después me siento muy mal, no sé cómo manejar la situación y que entienda que es la hora de irse a dormir. Estoy empezando a pensar que tal vez ya no resulte el colecho y que si durmiera solo no ocurriría esto pero a lo mejor me equivoco; por otro lado me gustaría que aprendiera a dormirse solo aunque sea en mi habitación pero no sé como hacerlo, tengo un montón de dudas. Estoy embarazada de 5 meses y me pregunto qué pasará cuando dé a luz, cómo se las va a arreglar su padre o su abuela para dormirlo si sólo sabe dormir conmigo, y por otro lado si esto sigue así, ¿qué pasará cuando nazca su hermanito? ¿cómo haré para dormirlos a los dos?
Como veis necesito ayuda urgente porque sólo tengo 4 meses para conseguirlo y el tiempo pasa volando. No quiero que sufra con el proceso, tampoco quiero sufrir yo, a veces en los momentos de desesperación me veo pensando en Estivill pero yo no sería capaz de eso. Tengo una amiga que lo ha aplicado pero no a rajatabla, sí que tocaba a su niña, le daba un beso, la acariciaba y lo de los tiempos lo acortaba, no tardaba más de dos o tres minutos en acudir, me dijo que a ella le funcionó en tres días pero aún así yo no me animo a hacerlo. Al menos tengo que intentar otros métodos antes de plantearmelo siquiera. Como no, tengo a todo el mundo en contra: mi suegra principalmente, también mi marido que no me suele decir nada pero de vez en cuando suelta algo. A veces me hundo porque encima sé que no puedo quejarme porque si lo hago me cae todo el repertorio encima: que la culpa es mia, que eso me pasa por no haberlo acostumbrado antes, que lo estoy malcriando, que ya es muy mayor para tomar el pecho y para dormir conmigo, etc. etc.
A veces me hacen dudar y me pregunto si no estaré equivocada pero cuando entro en este foro veo que hay gente como yo y en mi interior sé que no estoy haciendo mal. Algo dentro de mí (a lo mejor el instinto) me dice que estoy haciendo lo mejor para mi hijo aunque a veces sea durísimo, como ahora, pero solo de pensar en lo que sufriría si le quito la teta o si lo dejo llorar solo en su cuna se me parte el corazón e incluso me pongo a llorar.
A mi lo que me gustaría sería que se durmiera solo, sin ayuda de la teta. Querría seguir durmiendo con él pero sin que me acorrale en un rincón de la cama como hace ahora porque quiere estar pegado a mí pero eso sí, también quiero que sea feliz, que no sufra en el proceso y que se sienta seguro y amado.
¡Menudo rollo os he metido! Lo siento pero tenía que desahogarme y dejar claro lo que espero conseguir para que podais ayudarme. ¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
por solecilla
#44984 ANTES QUE NADA, Y PARA QUE SALGAS DE DUDAS, UNAS PALABRAS SOBRE LOS METODOS DE DEJAR LLORAR EN NIÑOS MAYORES (TODO ESTO ES INFORMACIÓN QUE VIENE EN EL LIBRO DE ROSA JOVÉ (DORMIR SIN LAGRIMAS )BASADA EN LOS ESTUDIOS QUE SE HAN HECHO CON NIÑOS A LOS QUE SE LES HA APLICADO ESTE TIPO DE METODOS:

1-. LO SEFECTOS EN EL NIÑOS SON LOS MISMOS INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE LE DEJE LLORAR DE FORMA INDEFINIDA O QUE EL PADRE ENTRE PERIODICAMENTE.

2-. POR LO QUE RESPECTA A NIÑOS MAYORES DE 18 MESES, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NO FUNCIONA EL METODO, Y SI FUNCIIONA LO HACE DESPUES DE 15 DÍAS, Y , EN LOS CASOS EN LOS QUE FUNCIONA, APARECEN ANTES LOS EFECTOS NOCIVOS (PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS ) QUE LOS EFECTOS "POSITIVOS"

Y POR SI ESTO NO TERMINA DE SACARTE DE DUDAS (YA SE QUE NO VAS A HACERLO, DESDE EL MOMENTO QUE PIDES AYUDA ES QUE NO ESÁTAS DISPUESTA, ES PARA QUE TE RECUERDES ESTO A TI MISMA CUANDO TE ENTREN LAS DUDAS) ¿CREES QUE AHORA QUE VA A TENER UN HERMANO, QUE SE LE VA A VENIR EL MUNDO ENCIMA ES EL MEJOR MOMENTO?

AHORA LA AYUDA_
:!: YO NO TENGO EXPERIENCIA EN LACTANCIA EN TANDEM, PERO HAY MAMÁS DEL FORO QUE SI. LUEGO TE BUSCO ENLACES, Y ESPERO QUE ELLAS COLABOREN EN LA RESPUESTA.

:!: CUANDO NAZCA EL BEBÉ, SUS HORARIOS Y LOS DE TU HIJO NO SERÁN LOS MISMOS, ASÍ QUE NO HAY PROBLEMA EN DORMIRLOS LOS DOS EN LA TETA.

:!: SI PIENSAS DEJAR EL COLECHO, PORQUE NO HAYA CAMA SUFICIENTE PARA CUATRO TIENES DOS OPCIONES:

PONER UNA CAMA EN OTRA HABITACIÓN Y ACOSTARTE CON EL, Y LUEGO MARCHAR CUANDO ESTÉ DORMIDO (METODO FURTIVO): SI LO VAS A HACER, EMPIEZA CUANTO ANTES PARA QUE NO LO RELACIONE CON LA LLEGADA DEL HERMANO. SI EL PADRE COLABORA, LO IDEAL ES QUE ACUDA EL POR LA NOCHE, PARA INTENTAR QUE SE DUERMA SIN LA TETA, Y PARA EVITAR EN EL FUTURO ESCENAS QUE ME HE VISTO A MI MISMA REPRESENTANDO: YO CORRIENDO CON EL PEQUE EN LA TETA A LA HABITACIÓN DE LA OTRA A CONSOLARLA.

EL PLAN PADRE: O SEA, IR PROBANDO A QUE LO DUERMA EL PADRE Y NO TU. O DIRECTAMENTE, DIVIDIROS A LOS HIJOS: EL MAYOR DUERME CON PAPA Y EL PEQUE CONTIGO


PERO TE DIRÉ: YO EN CASA NO PUEDO COLECHAR A CUATRO POR FLATA DE SITIO, PERO ACABO DE ESTAR DE VACACIONES EN CANARIAS, Y PUDIMOS ADOSAR UNA CAMA DE 1.05 A LA DE 150 Y DORMIMOS LOS CUATOR JUNTOS. PARA MI Y PARA MIS HIJOS HA SIDO MUY BUENO (PARA LE PADRE, QUE NO ESTÁ ACOSTUMBRADO A TANTA COMPAÑÍA NO TANTO. :wink: )


Y SOBRE TODO TRANQUILIDAD: NO QUIERAS SOLUCIONARLO TODO A UNA (TETA+COLECHO) ESTABLECE PRIORIDADES.

DALE MUCHOS MUCHOS MIMOS: PROBALEMENTE EL SIENTE QUE ALGO GORDO SE AVECINA, Y TE LO ESTÁ DEMOSTRANDO CON ESA INQUIETUD. PROBABLEMENTE SEA MÁS ANGUSTIA DE SEPARACIÓN (EL NO SABE LO QUE ES TENER UN HERMANO, PERO SI VE QUE ES IMPORTANTE, QUE TE AFECTA A TI, QUE MUEVE COSAS POR CASA, Y QUE LE AFECTARÁ A EL, IMAGINA LA INCERTIDUMBRE)

MI EXPERIENCIA: UNA VEZ QUE TENGAS EL OTRO, LAS COSAS VAN ENCAJANDO SOLAS POCO A POCO, Y SE VAN SOLUCIONANDO A MEDIDA QUE SURGEN LOS PROBLEMAS. NO TE ADELANTES, ES PROBABLE QUE TE SORPRENDA QUE LAS COSAS SON MÁS FÁCILES DE LO QUE PARECEN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por emian2
#45998 ¿Nadie más puede aconsejarme?. El problema está en que sólo se duerme con la teta y a mi cada vez me resulta más desagradable porque me duele debido a la sensibilidad de los pezones por el embarazo y no sé de que otra manera puedo dormirlo.
Avatar de Usuario
por AURO
#46011 LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES QUE TIENES QUE PENSARTE MUY BIEN LO DEL DESPETE, PARECE QUE YA NO TE AGRADA DAR EL PECHO. NO SE, YO NUNCA HE TENIDO GRIETAS PERO HABRA ALGUN REMEDIO BIEN DE LA FARMACIA, BIEN CASERO, CHICAS CON GRIETAS, QUE PODEIS DECIRCE?.
CREO QUE POR TUS PALABRAS ESTAS ALGO NERVIOSA, QUIZA SE DEBA A TU PRECIOSO ESTADO.
PIENSA EN TU NENE DE CASI DOS AÑOS, CREES QUE ES BUENO PARA EL QUITARLE LA TETA, EL DORMIR CONTIGO Y COMPARTIRLE CON UN HERMANO TODO DE UNA VEZ?, A MI NO SE ME OCURRIRIA HACERLO. LO QUE TE HA DICHO SOLE, NO VAN A COMPARTIR HORARIOS, LO UNICO QUE TE TENDRAS QUE SACRIFICAR UN POQUITO MAS, PERO ESO LES PASA A TODAAAAS LAS MAMAS QUE TIENES DOS HIJOS QUE SE LLEVAN POCO TIEMPO COMO EN TU CASO.
EL MEJOR CONSEJO PARA TI ES QUE NO ADELANTES ACONTECIMIENTOS, VERAS QUE CUANDO NAZCA EL BEBE TODO VA A IR MEJOR DE LO QUE AHORA CREES.
OTRA COSA, TU HIJO NO ES QUE NO SEPA DORMIRSE CON OTRA PERSONA QUE NO SEAS TU, ES QUE ESTA ACOSTUMBRADO A ESO, MI HIJA POR CIRCUNSTANCIAS EN OCASIONES TIENE QUE DORMIR SIN QUE YO ESTE EN CASA Y TE DIGO QUE SI REALMENTE TIENE SUEÑO SE VA A DORMIR.
PIENSA EN EL, SABE PERFECTAMENTE QUE VIENE OTRO BEBE Y QUIZA ESTE INTENTANDO LLAMAR LA ATENCION YA PORQUE SOLO ESCUCHA COMENTARIOS DEL EMBARAZO, DE LA NUEVA PERSONA QUE LLEGA... MUCHO AMOR PARA ESA CRIATURA POR FAVOR.

ImagenImagen
por emian2
#46043 Auro, creo que me has entendido mal, no tengo grietas, el dolor se debe a que durante el embarazo los pezones están supersensibles y el más leve roce a veces te hace ver las estrellas así que imagínate a un bebe de su edad cuando está nervioso y se agarra a la teta con mucha fuerza.... Por otro lado no creo que él se huela lo de su hermanito porque apenas comentamos nada sobre el futuro acontecimiento, no queremos que sienta que va a haber muchos cambios. Por tus palabras parece que pienses que lo voy a despojar de todo así sin más y creo que me estás juzgando mal. No sabes lo mal que lo estoy pasando, ahora mismo estoy al borde del llanto. No creas que esto es lo más fácil, mi intención no es destetarlo del todo si hay otro remedio, sólo me gustaría que aprendiese a dormirse de otra manera que no sea a costa de mi sufrimiento ¿de verdad crees que es mucho pedir? No estoy hablando de dejarlo llorar sólo en su cuarto ni nada por el estilo sólo trato de buscar la mejor solución para todos así que admito sugerencias.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46049 bueno yo sobre lo del pecho no te puedo aconsejar ya que no lo doy hace ya tiempo, pero bueno
valeria tiene ahora 26 meses y sigue durmiendo conmigo o yo con ella ya que yo soy la que me translade a su cuarto harta de pegarme todo la noche corriendo por el pasillo
por la noche siempre hacemos lo mismo, baño, cena juegos con papa y mama, despedirnos de la tele, del papa y a dormir
si alguna vez me salto los pasos tengo que volver a salir para decirle adios a lo que se nos haya olvidado
se mete en la cama, me tengo que tumbar con ella sino no quiere estar tumbada, le hablo 5 minutos escasos, sino se altera y ientras se bebe el bibe yo me hago la dormida
de normal se duerme en un cuarto de hora o asi, y entonces yo me escapo a teminar de cenar o lo que sea
de no ser que me quede yo frita antes que ella, que tambien es lo normal
y no se, llevo una semana que solo se despierta una vez, se bebe el bibe entero y se vuelve a dormir
gual lo que digo es una burrada ¿ pero si sustituyeras el pecho de la noche por un biberon? es que si estan muy sensibles los pezones y el otro va muy nervioso igual es peor
de todas formas igual tambien es que llega muy cansado a la noche y por eso le cuesta. valeria ahora se duerme tambien sobre las 11 por el calor y eso pero hay dias que va antes a la cama, en cuanto empieza a alterarse mas de la cuenta
uffff, no se si te he ayudado o no, pero que veas que hay mas en tu situacion, y a mio me sirve de desahogo
a y por cierto intenta mantener la calma, cuanto mas chille el mas bajo habla tu , funciona de verdad
un beso y animo

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#46053 emian, es posible que este artículo te ayude con ideas al respecto. creo que no hemos sido "justas" contigo, pero es que transmites una gran ansiedad, y como ganas de que todo se solucione de repente. no llores (bueno, llora si lo necesitas), anímate: por experiencia te digo, que te espera una época dura, pero ni te imaginas cuantas alegrías te llevarás al dia.

no trates de arreglartl todo de una vez. no puedes quitarle la teta de noche, y pedirle a la vez que no duerma contigo. sobre lo de hablarle el bebé: estás en medio del embarazo, y ya se notan en ti cambios, además de la gran ansiedad que sientes: habla con tu hijo del tema, sino, el se da cuanta (tenlo por seguro, tiene una percepción mucho más aguda que nosotros del estado de ánimo de las personas) y no entiende nada. esta situación puede darle a entender que está pasando algo realmente alrmante. hablale de lo que cambiará, de que el amor por el no, de como son los bebés, que puede esperar, explícale que estás cansada y un poco preocupada, pero que no es por el.

sobre la teta nocturna: además de leer el enlace que te pongo, hay a quien le han funcionado contarle al niño una historia sobre que la teta de mamá está cansada. de todos modos hay niños mayores, como mi sobrina pro ejemplo, que maman para calmar la ansiedad, no por hambre. si es así no será facil.

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46074 de todas formas creo recordar que hay una mama en tu caso, nerguita, que esta embarzada y dando el pecho tambien a la vez
haber si entra y te aconseja mejor que yo
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#46112 Hola Emian,
a las buenas sugrencias de las compañeras yo te aconsejaria un plan de accion. Es decir, planificar como lo quieres hacer: por ej,
1-dos semanas: introducir/modificar rutina de antes de ir a la cama (no hacer nada mas)
2- valorar estado, si va bien pasar a plan 3, si no hay alguna mejora respecto a la resistencia a acostarse, dos semanas mas machacando la rutina y revision de nuevo
3- Metodo furtivo, dormir con el peque en otro cuarto y escaparte de noche, si te llama vuelves, se lo explicas todo, que te acuesta con el , que te marchas , pero si te necesita vuelves (dos semanas asi)
4- valorar estado, si va bien pasar a plan 5, si no hay alguna mejora respecto a las noches, dos semanas mas machacando. etc...
5- Cama especial, poner un colchon en vuestri cuarto y decirle que si quiere puede ir a dormir allí , con muchos bbs grandes ha ido muy bien.

IMPORTANTE: mantener la calma y si ves que los nervios (o las hormanas) te van a traicionar, pasarle la pelota al papa :wink:

Un besito y manos a la obra !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#46145 Yo tuve el mismo problema que tu con mi segundo embarazo. La única solución fue mandar a la mayor a dormir con el padre y que le diera biberón por las noches, se despertaba igual, pero era el padre quien la atendía. Así pude descansar algo en el embarazo (y dejar de preocuparme por las patadas) Luego la mayor se detetetó sola, no le Así también pude colechar con el pequeño y darle teta al peque cuando nació.
A lo mejor puedes ir poco a poco soltándole la pelota al padre. Que le tranquilice antes de dormir, le das teta y que duerma con el. Si se despierta y papá no lo puede tranquilizar, vas y le das teta y así hasta que se vaya acostumbrando.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#46159 Hola emian2!!! Primero de todo decirte que eres estupenda, madre mia 21 meses de lactancia materna y colecho se merecen un premio a la mama genial. Y además con toda la familia en contra deseando decirte ves esto te pasa por tal o por cual. tu ni caso, has hecho lo mejor para tu hijo, si dra el pecho empieza a molestarte por el tema del embarazo, no es nada malo que pienses en dejarlo, ya me gustaria a mi llegar hasta donde lo has hecho tu!!! Aunuqe creo que tendrias que esperar otro momento, porque todo de golpe seria muy delicado y a supongo que tu prefieres mejorar un poquito las noches para descansar, no?

Los consejos que te han dado estan muy bien planifica una rutiina. Dices que solo duerme una siesta , a que hora la hecha, si es despues de comer, puede que esté tan cansado cuando llega la hora de dormir que se ponga más histerico. Entonces podrías probar de adelantarla, por ejemplo empezar la rutina a las 20:00 bajando todas las persianaqs de la casa , que no vea luz , y podeis baralo, darle un masaje, cenar , leer un cuento y a dormir aqui yo si le daria la tetilla .

Puedes aplicar el metodo furtivo, como te han dicho, a mi me ha ido genial. Incluso se despierta menos que si estoy tumbada al lado y yo duermo mucho mejor. Cuando este dormido te vas a tu cuarto, yo lo que hago es en cuanto la oigo voy corriendo me asomo primero si veo que no se mueve y ha sido un quejido de sueño vuelvo a la cama si veo que siguemoviendose , me tumbo a asu lado y le doy la teta antes de que se desvele. Mis noches mejoraron mucho porque, ellos huelen la teta y aunque sea medio dormidos la buscan por la nochey asi a ti puede despertarte y más si te duelen tanto ahora :|

En resumen yo haria esas dos cosas, sobre el tema teta, buena solucion la teta cansada . Que de dia te pide le puedes comentar que la teta esta cansada y que podemos aprovechar para sañir al parque o leer un cuento o algo que le guste mucho. Si se enfada se la das y si cuela eso que te llevas :wink:

He leido que comentabas que no hablais mucho del tema del embarazo; piensa que tu hiijo nota que algo pasa sgeuro, a lo mejor esta un poco perdoido porque ve cosas raras y no entiende por que. Yo le iria haablando de su hermano , la barriga se te tiene que notar ya seguroy a lo mejor se tranquiliza .

por cierto tenemos un subforo de embarazo podrías pasarte por alli y colgar una foto de esa tripita y asi nos pones los dientes largos :wink:

Bueno, epsero haberte ayudado y que nos cuentes como va todo.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#46173 Yo no tengo experincia en teta con un bebé de 21 meses. lo desteté con 10 (a mi pesar). No voy a añadir más consejos sobre el sueño, ya van muchos y son de los mejores :wink: . Simplemente decirte que tu hijo (creo) que sabe que algo gordo se avecina. Creo que deberías contarle qué es lo que va a pasar y hacerlo siempre en términos de "su hermano" . Un niño de 21 meses es muy listo y , creo, es capaz de entenderte perfectamente.
Yo acuesto a mi hijo en un colchón en el suelo, y voy y vengo según sus despertares.
Lo que te habla guiomar creo que es la mejor solución, que el padre empiece a tomar parte activa ocupándose del mayor.
En fin, que lo estás haciendo estupendamente (cómo si no, si llevas una lactancia de 21 meses, vaya regalo le has hecho a tu hijo!) que a estivill lo olvides (sólo empeoraría muchísimo más las cosas)Y que el embarazo y sus benditas hormonas te tienen muy sensible y muy preocupada, ya verás cómo todo es más fácil después. :fl :fl Los comentarios de los demás, al zurrón....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#46315 Ante todo quiero como las demás felicitarte porque eres un ejemplo para todas nosotras, y transmitirte la serenidad que necesitas ahora, pide ayuda al papá, intenta descansar todo lo que el peque te deje y verás como las cosas se van viendo mejor.

Dices que necesitas un plan, Rafi te lo ha dado, ve incluyendo al papá en la rutina, a ver si te puede "liberar" un poco, y ve siguiendo los pasos que te ha indicado. Si una noche estás demasiado nerviosa o cansada, pásale la pelota directamente al papá hasta encontrarte mejor, y haz los cambios poco a poco, verás como todo mejora.

Cani+Patri 9/12/2004
por emian2
#46347 Muchas gracias a todas. Lo primero que voy a hacer es intentar que se duerma sin la teta. Se la daré antes y luego me quedaré con él en la cama hasta que se duerma. A la vez voy a trabajar las rutinas y cuando vea mejorías lo intentaré con el método furtivo. ¿Qué os parece?
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#46358 pues me parece genial, y te lo dice una que lleva haciendo el furtivo desde hace ni me acuerdo :mrgreen:
este plan solo tiene un problema, al menos para mi, y es que la mitad de la veces me duermo yo antes que ella :oops: , y claro ahi va mi compi a intentar despertarme, y hay veces que lo consigue pero muchas otras no :mrgreen:
besos y ya nos contaras

ImagenImagen

ImagenImagen